Vamos con una receta que te saca de un apuro en cualquier momento. Se prepara en el tiempo que tarda en cocer el arroz, unos 15 minutos.
El arroz a la cubana que hago en casa lo suelo preparar con Arroz Basmati, porque tiene un aroma que otros arroces no tienen y el arroz queda suelto y perfecto para mezclar con los ingredientes.
Al tomate le añado un poco de bacon y ajos, que le da un saborcito sabrosón que me encanta y lo único que no le añado es el plátano frito porque no me gusta nada. Pero para quienes os guste, sólo tenéis que añadirle al plato que ahora os muestro un plátano pelado y frito en aceite.
Esta es mi propuesta.
Ingredientes para 2 personas:El arroz a la cubana que hago en casa lo suelo preparar con Arroz Basmati, porque tiene un aroma que otros arroces no tienen y el arroz queda suelto y perfecto para mezclar con los ingredientes.
Al tomate le añado un poco de bacon y ajos, que le da un saborcito sabrosón que me encanta y lo único que no le añado es el plátano frito porque no me gusta nada. Pero para quienes os guste, sólo tenéis que añadirle al plato que ahora os muestro un plátano pelado y frito en aceite.
Esta es mi propuesta.
- 2 puñados de Arroz Basmati por persona (es la medida que tengo)
- 150 gr de bacon cortado en tiras
- Tomate frito casero (ver receta aquí)
- 2 Huevos fritos
Es muy importante el arroz en ésta receta. Ya veis que los ingredientes son muy pocos y cuanto más sabrosos sean, mucho mejor.
El que yo uso es el de Dacsa:
Si os fijáis tiene el grano largo y cuando se cuece mantiene su forma. No es tan pegajoso como el bomba, por lo que es perfecto para obtener un arroz cocido suelto:
Cocemos el arroz con sal y una hoja de laurel. Cuando lo tengamos lo escurrimos bien:
En una sarén partimos el ajo y lo freímos en una cucharada de aceite. Para que quede más pequeño lo aplastamos con ayuda de una cuchara:
Cuando el ajo tome color añadimos el arroz y un poco de orégano. Damos unas vueltas:
Por otro lado freímos el bacon:
Y añadimos el tomate frito:
Con ayuda de un aro o con un vaso ponemos el arroz en el plato. Freímos el huevo y también ponemos el tomate frito con el bacon:
Y ya... no tengo más palabras para decir lo rico que queda éste plato!!!
¡No sé cómo, pero el arroz a la cubana siempre sienta bien!
ResponderEliminarUn beso ;-)
una receta para triunfar: Facil y buenisima! besitos
ResponderEliminarUna delicia, completo y aromático. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarun clásico y muchas veces nos saca de un apuro, pero con esta presentación se convierte en un plato divino
ResponderEliminarUn clásico que nunca falla! en casa también nos gusta mucho y con ese arrocito, de lujo! Besotes
ResponderEliminarCómo que no te gusta el plátano frito!!!!! :-O jajajaja
ResponderEliminarBueno, te diré un secreto, por estos mares, Cuba, Puerto Rico y Dominicana el plátano frito que usamos es el platano macho (maduro) Ese, es el original y seguro te gustará con este estupendo plato.
ME encanta la espatula.... XD
hace milenios que no como este plato.. pero tengo muy buenos de recuerdos de cuando lo comíamos en el comedor y de cuando lo preparaba mi abuela :)
ResponderEliminarUn besote!
Aaaaaaayyyyyy... mi comida favorita cuando era una cría!!!
ResponderEliminarbesos
En mi casa nos apasiona el arroz a la cubana, asique, sólo de imaginar como tiene que estar el plato me muero de ganas de comerlo.
ResponderEliminarBesitos.
un clásico delicioso que nunca puede faltar de vez en cuando.. A mi me encanta!! y el tuyo tiene una pinta deliciosa :)
ResponderEliminarY decirte que estoy de concurso hasta dentro de 6 días, ¡Te animo a participar que es muy fácil y hay muchos premios!! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/11/2-concurso-de-el-baul-de-las-delicias.html
Un saludo,
El baúl de las delicias
Me encanta este plato, y hace mucho que no lo preparo, así que me voy a poner esta semana siguiendo tus indicaciones, que seguro que me va a encantar!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
me encanta, sin palabras, yo soy muy de arroz a la cubana, y de mojar el pan en el huevo, que rico!!!
ResponderEliminarsilvia