Hoy os voy a enseñar cómo se limpian las alcachofas.
Para mí lo peor que tiene ésta verdura es que mancha mucho las manos, así que para evitarlo, me pongo unos guantes de latex.
Hay gente que le sirve con untarse las manos con el jugo de un limón, pero yo aún con esas, acabo con las manos negras, y con los guantes éso está solucionado...jajajaj!
Lo primero que hay que hacer es cortarle el tallo:
Deshojamos la alcachofa, notaréis que las primeras capas están muy duras:
Pararemos cuando el color cambie y sea más amarillento y notéis que se separan con mucha facilidad, que están muy tiernas:
Volvemos al tallo y lo "pelamos":
Cortamos alrededor de la base que quedará parte de las primeras hojas que habíamos cortado, así nos aseguramos que la alcachofa estará toda tierna cuando la vayamos a comer:
Cortamos las hojas que quedan por arriba:
Y partimos en 4 partes, primero por la mitad y a su vez otra mitad:
mar una preguntita, esk como estoy empezando todavia no se muchas cosas, como has puesto en las etiketas, las flechas que has puesto después del numero de cada una.
ResponderEliminarmuchas gracias
Un paso a paso genial..que pena que no me gusten para poder hacerlo. un besoooo
ResponderEliminarque paso a paso mas claro! me encantan las alcachofas y nunca me he lanzado a hacerlas... tengo que probar tu tecnica!
ResponderEliminargracias por seguir mi blog!
Se agradece la explicación, está clarita, pero a mi no me gustan, ains
ResponderEliminarBesitos
muchas gracias por volverte a pasar mar. me alegro de q te sigan gustando mis recetas. yo x aki sigo el tuyo.
ResponderEliminarun besos
Mar, un paso a paso estupendo, no sabes la de gente que no come alcachofas u otras verduras por no saber pelarlas o que hacer con ellas, esta estupenda explicación seguro que ayuda a mas de uno ;)Bezitos!
ResponderEliminarMuchas gracias por ese paso a paso tambien esplicado,desde ahora las limpiare asi.Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Huy no se como me he topado con tu blog creo que buscando en el google tiramisú, y le he dado un repaso entero a tu cocina, me encaaantaa!!!! yo soy nula como cocinera y lo más simple me cuesta mucho, por lo que se agradece que expliquéis el más mínimo detalle de las cosas, gracias y me quedo por aquí para intentar hacer tus recetas, si no te importa, empezaré con esa tarta de quesitos que tienes en la sección de tartas.
ResponderEliminarUn saludo
Me parece una combinación buenísima la de almejas y alcachofas. La explicación de cómo limpiarlas , genial. Creo que lo haré. Eso sí, cambiaré la sidra por vino blanco.
ResponderEliminar¡Encantada de conocerte!