Seguidores

Traductor

sábado, 16 de septiembre de 2017

Pincho de Galera Sobre Cama de Pimentón Picante

     Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!
   Hoy os traigo un aperitivo que preparé para una ocasión especial y quedó tan rico que tenía que compartirlo con vosotros.

     Las galeras es un marisco muy económico que es complicao de hacer. Ya que si te pasas de cocción la carne del interior se disuelve y te encuentras que está vacía.
     Por eso es muy buena para hacer caldos, ya que si la cueces mucho todo el interior queda en el jugo del caldo.

     Pero os traigo una manera muy sencilla para que podáis saborear su carne y la vamos a acompañar con una tosta de pan con pimentón picante y un buen chorro de aceite de oliva..... Sencillamente delicioso!!!!


Para quien no conozca este crustaceo, os muestro el aspecto que tiene. 


Lo primero que haremos será cortar con unas tijeras la cabeza y la cola, ya que ésta lleva pinchos y a penas hay carne en ésta zona:


     Con las tijetas cortamos los lados de la galera:


     Con cuidado quitamos la cascara de arriba, quedando la carne pegada en la parte de abajo:


    Con cuidado, con los propios dedos, vamos sacando la carne, presionándo la cáscara de abajo, y sale entera:



     Ahora freímos las galeras en una sartén con un poco de sal. A mi me gusta mucho utilizar la sal en pirámides. Pero podéis hacerlo con sal gorda. Esto a vuestro gusto:


    Ponemos las galeras en la sartén a fuego muy lento y tapamos la sartén:


     En 2-3 minutos están listas:


    Mientras hacía las galeras, he puesto unas rodajas de pan finas en el horno, para que queden crujientes. Y les he espolvoreado, muy poquito, pimentón picante del angel, que es muy aromático y le da un toque delicioso: 


     Y para terminar, le ponemos la galera encima y un buen chorro de aceite de oliva, que empape el pan con el pimentón..... Madre mía... no os imagináis que mezcla mas sabrosa de sabores!!!!



2 comentarios:

  1. En uno de mis viajes vi un marisco parecido a ese en este lugar lo llamaban camaron, en la mayoría de los sitios que visite de este país, aclaro que siempre visite sitios cercanos a playa ya que fue el objetivo principal de mi viaje en una de estas playas me decidí a probar un Delicioso marisco coctel de camaron, necesito saber como se prepara, intentare con este a ver que tal me va gracias por compartir

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina