Seguidores

Traductor

jueves, 12 de enero de 2012

Alcachofas con Almejas

    Esta receta la encontré en el blog Top Cuina y me gustó mucho, así que me puse manos a la obra y os la traigo porque me encantó el resultado.

    Es una forma muy sencilla de cocinar las alcachofas, y el sabor es muy muy suave y riquísimo.

   He de deciros que ésta verdura no me gusta especialmente, pero con ésta preparación y alguna más que os enseñaré en publicaciones posteriores os aseguro que están tremendas!!!
    Podéis prepararlas con alcachofas naturales, y si pincháis aquí, podéis recordar cómo se pelan para cocinarlas. Aunque también se puede hacer esta misma receta con alcachofas que vienen ya preparadas en tarro.

     Ingredientes para 2 personas:

                  - 4 alcachofas grandes
                  - 2 ajos grandes
                  - 1 cucharada pequeña de harina
                  - Sidra
                  - Aceite
                  - Almejas al gusto

  
    Hasta ahora había hecho un montón de cosas para que las alcachofas no se oxidaran y quedaran negras, cubrirlas con agua y limón antes de cocinarlas, con agua y sal... y nada daba resultado. 
   Un truco que nos enseña el blog es que para que las alcachofas conserven un color blanco y no se oxiden hay que cocinarlas con agua, sal, un chorro de limón escurrido y una cucharadita de harina. Os aseguro que de ésta forma, quedan bien blanquitas.
    Para ello, ponemos un cazo con agua, un poco de sal, el jugo de medio limón, una cucharadita (de café) con harina y 2 cucharadas de aceite.
    Pelamos las alcachofas, pincha aquí para ver cómo se hace. Y las ponemos en el cazo con el limón, sal, aceite y harina a fuego alto hasta que se cocinen. Tienen que quedar un poco enteras, ya que terminarán de cocinarse con las almejas.
     Por otro lado picamos fino los ajos y los ponemos en una sartén con aceite, cuando doren le ponemos la cucharada de harina y freímos:
    Se echa un buen chorro de Sidra:
    Y las almejas:
   Cuando las almejas comiencen a abrir, escurrimos las alcachofas y colocamos con cuidado. Dejamos a fuego medio-bajo a que reduzca la sidra y se abran todas las almejas.
    Mirad qué blancas han quedado:
   Y ya está listo para servir. Yo le he decorado con un poco de perejil. y está... tremendo!!!!

9 comentarios:

  1. Con lo que me gustan las almejas y lo que odio las alcachofas!!jaja...en mi cocina esa combinacion no la podría hacer, pero seguro que está bien rico.. un besotee

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta receta no tiene que estar nada mal.La tengo que hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena receta, una combinación perfecta. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Mar, yo suelo preparar alcachofas muy a menudo pero nunca con una receta tan estupenda como esta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de lujo.
    Este año aquí en el Baix Llobregat vamos un poco retrasados con el tema de las alcachofas pero esperamos que para dentro de unos días podamos coger un buena cosecha, de momento las tenemos que comprar en el mercado.
    Para los que nos les llama la antelación las alcachofas recetas como estas pueden acercarlos a esta reina delas verduras.
    Tienes un blog estupendo y gracias por todo.

    Juan Jo Toledo. Topcuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Las alcachofas me encantan de cualquier forma, pero con almejas ... es un festival!! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. muy rico,me lo apunto que tengo varios botes de alcachofas y nunca se me ocurre como hacerlas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. que cosa más rica , soy fan de las alcachofas con lo que me las pongas!!! asi que con almejas... no te digo ná!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una combinación buenísima la de almejas y alcachofas. La explicación de cómo limpiarlas , genial. Creo que lo haré. Eso sí, cambiaré la sidra por vino blanco.
    ¡Encantada de conocerte!

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina