Es cierto que ahora encontramos muchas verduras ya cocidas en conserva, listas para abrir el tarro de cristal, calentar y consumir.
Pero no hay nada como las verduras al natural, yo sinceramente las prefiero, así que hoy os voy a enseñar cómo limpiar hojas de cardo, que ves la verdura y no sabes por dónde cojerla, pero realmente es muy sencillo.
Para ello solamente necesitamos sal gorda y lo haremos de la siguiente manera.
En la parte convexa del tallo tiene unas hebras que suelen estar duras, así que para que luego no nos estropee el plato las quitamos. Con el cuchillo vamos tirando de ellas y salen solas.
Veréis que el tallo de la hoja de cardo tiene como una "capa blanca", eso hay que quitarlo para dejarla completamente limpia.
Cogemos un puñadito de sal gorda y le vamos restregando con la mano, por ambos lados, así limpiamos esa capa y quitamos restos de cualquier suciedad que pudiera tener:
No sé si podréis apreciar en la foto cómo queda, la hoja que sujeto con la mano está sin limpiar, como véis está menos verde que la de abajo y se aprecia esa capa blanquecina:
Esta es la otra parte:
Ya están listas para cocinar.
Espero que os sirva éste consejillo. En seguida publicaré la receta que hice con éstas hojas.
SALUDOS!!!!
SALUDOS!!!!
hola Mar
ResponderEliminargracias por pasarte por mi blog y escribirme esas palabras tan bonitas hacia mí.
Gracias por el premio, lo vengo a recoger pero el de bronce por los 100 seguidores, me tengo qué registrar en la revista? no sabía de su existencia
bs
Claudia
Hola Claudia!!
EliminarNo hace falta que te registres en la revista.
Es que en la misma entrada aproveché para subir varias cosas!!
Que bien que te haya hecho ilusión el regalooooo. Tienes que llevarte el de plata y así se lo podrás dar a otros blogs que cumplan las mismas condiciones.
Así que ánimo y a por el de plata!!!
Besos guapa!
gracias Mar, el lunes comparto el premio en mi entrada
Eliminarbs
Hola Mar, tengo que reconocer que te has lucido con la explicación, no tenía ni idea de como se preparaban
ResponderEliminarBesitos
Pues me viene fenomenal porque siempre me las prepara mi madre... Jejeje... Ahora no tengo excusa! Gracias!
ResponderEliminarHola Mar,es una verdura que no he usado nunca en cocina, y eso que dicen que están muy ricas, incluso las he visto congeladas en el Mercadona y no me ha dado la curiosidad
ResponderEliminarde probar, Haces una explicación excelente con un paso a paso muy meticuloso y con todo lujo de detalles.
Besos.
Muchas gracias por decirme en vuestros comentarios que me he explicado perfectamente, porque en éstos casos suelo tener dudas de si me expreso con palabras y fotos bien o no.
ResponderEliminarAsí que muchisimas gracias por vuestros comentarios, que sin ellos, el bloguico, no tendría sentido.
Besos!!!!
Mar, guapa, te han quedado más limpia que la patena. Que maravilla de truco. Por cierto, estoy contigo, no hay nada como la verdura fresca y natural. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Mar,
ResponderEliminar¡Qué curioso lo de la sal! Yo no lo sabía. Yo suelo limpiarlas con un pelador y así ya se quita esa capa blanquita pero por detrás. Muy interesante.
Un besito,
Sacer