Como estamos en momentos de resfriados y gripes, vuelvo a editar éste remedio casero que es muy muy efectivo.
A mi padre siempre le ha interesado el tema de la medicina natural. Recuerdo que en casa siempre le veía leyendo revistas y libros de medicina natural, donde se veían los dibujos o fotos de plantas raras... y cosas así.
A mi padre siempre le ha interesado el tema de la medicina natural. Recuerdo que en casa siempre le veía leyendo revistas y libros de medicina natural, donde se veían los dibujos o fotos de plantas raras... y cosas así.
Supongo que en uno de esos libros encontraría ésta receta que quiero compartir con vosotr@s.
En casa, de niña, cuando alguien caía enfermo (con un resfriado o una gripe) con tos y dolor de garganta, siempre preparaba él éste mejunje. Y claro que funciona!!! El dolor de garganta desaparece y hace que podamos llevar ese catarro con menos molestia.
Es un remedio casero muy efectivo y como los ingredientes que llevan son todos naturales lo pueden tomar tanto mayores como niños.
Con las medidas que os indico da para 2 tazas, yo suelo tomar una taza por la noche, el resto lo dejo en el cazo, y al día siguiente lo caliento, cuelo y vuelvo a tomar.Si queréis más cantidad sólo debéis duplicar las cantidades.
Ingredientes:
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 1 naranja pequeña o 1/2 grande
- 1 limón
- 1/2 litro de agua
En un cazo echar el azúcar y ponerlo a fuego lento para hacer el caramelo:
Conforme vaya tomando temperatura se irá convirtiendo al azúcar en caramelo. Mover el cazo para que llegue todo el calor al azúcar.
Cuando ya tengamos el caramelo añadir el agua con cuidado:
El caramelo se hará una costra, pero no os preocupéis que se deshará completamente:
Partir la naranja y el limón en varias partes:
Añadir al cazo:
Tapar, darle fuego fuerte y cuando comience a hervir, bajar el fuego al mínimo, dejaremos que se cocine los cítricos a fuego lento hasta que al pinchar con un tenedor esté la corteza completamente blanda. Unos 15-20 minutos más o menos.
Colar y servir. Dejar que temple y tomar calentito. Esto es mano de santo!!!
Olvidé deciros que el sabor es un poco amargo, por los cítricos, para paliar ese amargor, podéis echarle un poco de miel antes de tomar, como dice en el comentario mi amiga Eva.
Bueno es saberlo. La próxima vez que nos duela la garganta lo tengo que probar. Lo mis mmo me paso con la tos. Mi hija tiene asma y tosía mucho, poniendo una cebolla partida en la mesita de noche deja de toser en 2 minutos. Gracias por la información
ResponderEliminarDoy fe. Funciona. Al no poder tomar ningún analgésico que me alivie los síntomas de catarro siempre tengo que tirar de remedios naturales y el remedio que mi amiga Mar me dio la verdad esque me funcionó. Además de como ella lo prepara yo le añado una cucharadita de miel que para suavizar la garganta va estupendamente. Mar, ¿porque no té animas a hacer una sección para estos remedios y otros que todos los que té seguimos podamos compartir?sería muy interesante, tanto de cocina como de salud. Muchos besos guapa!!!!!
ResponderEliminarBueno yo me la guardo yá mismo, mi hija pasa más tiempo mala que buena, esto me viene de lujo, además la medicina natural me encanta....muchas gracias princesa por estos truquitos
ResponderEliminarMil besos tesoro
Me han dado ganas de hacerme uno, y eso que no me duele la garganta ni nada!!
ResponderEliminarUn remedio excelente y muy sano.
ResponderEliminar;-D
Mira que bien me viene este remedio, siempre he tenido la garganta delicada, sobre todo en invierno :(
ResponderEliminarBesotes Mar y muchas gracias!
Un excelente remedio guapa, si que se aprende contigo!!
ResponderEliminarUn beso
Los remedios caseros suelen ir bien y si no, tampoco pasa nada porque no tienen contraindicaciones, no como las medicinas que a veces sientan fatal. Gracias por la receta. Un beso.
ResponderEliminarMe gusta la idea, la probaré. Mi madre nos hacía "azucar tostada" que era lo mismo que tú haces, pero sin la naranja y el limón. Tomado muy calentito también aliviaba la garganta. Besitos.
ResponderEliminarTotalmente ,azúcar tostada ❤
EliminarComo oro en paño voy a guardar esta receta, que además de fácil, tiene que saber riquisima. Mi punto débil precisamente es la garganta, y hacía años que no faltaba al trabajo, pero precisamente una infección de garganta me dejó totalmente afónica, de tanto mal y sequedad. Ya llevaba desde antes de navidad con dolor pero a primeros de año fué de médico de urgencias... Como te digo me llevo tu receta y a la mínima la estreno.. Besitos, y gracias por compartir.
ResponderEliminarGracias por este remedio; también mi madre lo hacía parecido a como dice Mari Carmen en el comentario anterior, ella echaba un poco de zumo de limón, nos lo daba calentito, sobre todo cuando teníamos tos.
ResponderEliminarCreo que de esta manera será más completo, lo voy a probar, un saludo.
Tiene buena pinta y parece que ademas de efectivo tiene que estar bueno, que más se puede pedir ;)
ResponderEliminarMe apunto la recetilla que estoy con catarro y con afonía, gracias guapa. Besitos!
ResponderEliminarhttp://ani-chocolat.blogspot.com.es/
Levo a receita pois os remédios caseiros são excelentes.
ResponderEliminarE com sabor a laranja e limão acho muito bom.
bjs
A veces, los remedios caseros son los que más funcionan. Lo probaré la próxima vez que este mala!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Como enfermera debería ser escéptica pero si ha pasado de generación este remedio será por algo no... además nos lo recomiendas de primera mano y con eso es suficiente... mira que me viene al pelo que mi amiga Carol estaba empezando con tos esta mañana... mmm se la mando en un plis.
ResponderEliminarGracias por compartir! ;)
Pues suena muy rico este remedio casero para la garganta :)
ResponderEliminarbeso
Parece delicioso y me viene al pelo la receta
ResponderEliminarGracias y besitos
Te sigo :)
www.twogoldensister.blogspot.com.es
gracias mar
ResponderEliminarGracias por la receta muy deliciosa y curativa
ResponderEliminarEsto también sirve como remedio para los resfriados en general no?
ResponderEliminarQue casualidad que me aparezca este post despues de leerme un artículo sobre los remedios naturales con naranjas
ResponderEliminar