Seguidores

Traductor

domingo, 24 de febrero de 2013

Mi Primera Pizza!!!!

    Estoy... loca de contenta con mi pizza!!! jajajajaj.. y es que la primera vez que intenté hacer una masa de pizza fué un auténtico desastre. 
   La masa quedó fatal más dura que las piedras, tan dura, que si te la lanzo a la cabeza te descalabro con ella, y no porque estuviera quemada...  Y el relleno muy extraño, seco y raro.

    Y es que, para mi gusto, lo que diferencia  una pizza buena, de una pizza incomible es sin duda La Masa.

    Mi amiga Marga, me comentó que su hermana preparaba las bases de pizza con un poco de levadura, me dió la receta, pero nunca me atreví a hacerla. Hasta que vi en el blog de Cocinaros un paso a paso perfecto, con la misma forma que me dijo Marga.

   Me he puesto manos a la obra y el resultado es...una pizza con una masa crujiente y esponjosa!!!!








    Ingredientes para 4 personas, salieron 8 porciones grandes:

    Para la masa:
-  125 gr. harina de fuerza (de repostería)
-  100 ml. agua
-  Sal
-  1 cucharada sopera aceite de oliva
-  15 gr. levadura

    Para el relleno:
-  4 pechugas de pollo (eran pequeñas)
-  240 gr bacon en tiras
-  2 chorizos picantes
-  unas lonchas de jamón serrano
-  Queso para fundir

    El relleno lo podéis variar en función de vuestros gustos. Como ésta no va a ser la única pizza que haga, ya os iré diciendo más rellenos.

    Vamos a comenzar a hacer la masa. Es de lo más sencillo y limpio, veréis; ponemos la harina en un bol con una cucharada sopera de aceite, yo lo echo a ojo, pero si no tenéis controladas las medidas usad una cuchara. También le ponemos un poco de sal:



    Uno de los pocos ingredientes que compro de Mercadona es ésta levadura. Queda fenomenal para la masa, esperemos que no bajen de calidad también en la levadura, como han hecho en tantísimos productos....


    Diluimos la levadura en un poco de agua tibia y la disolvemos con ayuda de una cuchara:


    Echamos la levadura sobre la harina:


    Y comenzamos a amasar, echándole el agua a temperatura natural, hasta que coja cuerpo y comience a despegarse de las manos.
    Os he puesto 100 ml, pero es posible que no os haga falta tanta, el punto es: que coja cuerpo y no se pegue ni al bol ni a tus manos:



    No os preocupéis si echáis más agua de la que necesita, podéis añadir un poco más de harina hasta que tenga la textura de que no se os pega:


    Dejamos reposar la masa mientras preparamos el relleno. Ponemos el horno a calentar.

   Freímos las pechugas en un poco de aceite. No las vamos a freír demasiado, ya que se terminarán de cocinar en el horno, con unas vueltas para que la carne esté cocinada (sin estar cruda por dentro) será suficiente. Como la pechuga es una carne bastante insípida, le añadimos sal y pimienta:


    Ponemos las pechugas en la picadora y las picamos:


    En la misma sartén, freímos el bacon. Igual, doramos sin freírlo en exceso. Lo podemos poner en crudo sobre la pizza, pero a mí me gusta más darle una vuelta por la sartén, porque tiene otro sabor:


    Sacamos el bacon y en la misma sartén quitamos la piel a los chorizos y los freímos. Mientras, dadle con la cuchara de madera para que la carne se separe y esté suelta:


    Ya tenemos los ingredientes listos. 
    Volvemos con la masa. Extendemos sobre la mesa de cocina un poco de harina y estiramos la masa primero con las manos para darle un poco de forma:


    Ahora cogemos un rodillo y estiramos para darle el grosor que queramos.
    A mí me encanta las masas gruesas, por lo que estiré hasta que la masa tuvo 1cm de grosor más o menos.

    Tened en cuenta que la masa, con la levadura sube, por lo que.. cuanto más gruesa la dejéis, más gruesa quedará al final. Eso ya va en gustos.

    Si la queréis fina, estiradla y dejadla más fina:




    En una bandeja de horno, forradla con papel de hornear y colocar la masa. Os vuelvo a insistir en la prioridad de un buen tomate frito para éste tipo de platos, ya que si utilizamos un tomate frito que sea muy acuoso, la masa no va a quedar firme y crujiente, quedará blanda. 
    Yo he utilizado el tomate frito de El Guiso, porque tiene la textura perfecta para éste tipo de platos, y el sabor es excepcional:


  Ponedle una buena base de tomate frito:


    Y encima, los ingredientes. He empezado por la pechuga:


    Encima el bacon:


    Sobre el bacon el chorizo:


    Y por último, el jamón cortado en trocicos:


    Tengo que deciros que, como no me fiaba mucho de cómo se cocinaría la masa, y temía que al darle mucho fuego los ingredientes de arriba se comenzaran a quemar, así que lo puse al mínimo y lo tuve 40 minutos.
    Esto de los tiempos es muy relativo, porque depende del horno, el mío es de gas (y es bastante antiguo por lo que tardó tanto tiempo), la pizza también era bastante grande.

    Mi consejo es que cada 10 minutos veáis como va la masa. Yo le meto una cuchara plana de madera, levanto un poco y veo como va la masa por abajo. Cuando está hecha la masa queda firme y se vé que ha adquirido un color dorado. Cuando no está hecha al meterle la cuchara de madera parece que se va a romper.

   Notaréis perfectamente cuándo está cocinada. En ésto tengo que pillarle el tranquillo... jijiijijiji

   Cuando la masa ya estuvo a mi gusto, le puse el queso y gratiné unos minutos:


    Y os puedo decir que no he comido una masa más rica de pizza como ésta!!!

    Espero que la probéis y me digáis lo que os parece. Ahh!! y si tenéis un consejo que darme... por favor comentarios!!!!


31 comentarios:

  1. alfhuevo.wordpress.com24 de febrero de 2013, 21:56

    Vaya pintaza, a mi también me pasó lo mismo con mi primera pizza me quedó la masa hiper fina..probaré tu forma porque te ha quedado estupenda..un saludiño

    ResponderEliminar
  2. Para ser la primera te ha quedado de 10! vaya pintaza! buenisima. bss

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!! me alegro mucho! yo también hice mi primera pizza hace unas semanas y estoy loca de contenta de que saliera tan buena!! Ya no hay que comprar masas congeladas!
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y no puedo dejar de darte la enhorabuena por esa estupenda pizza. Aún recuerdo mi primer intento, que también fue un desastre, pero ahora, cada vez que hago una pizza y sale exactamente como a mí me gusta, me siento tan orgullosa... :)
    Voy a ver qué más encuentro por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que tiene una pinta estupenda, Mar
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo me la comia ahora mismo aunque no sea hora, con ese aspecto no puedes pensar en otra cosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pero que rica! Pedazo de pizza que te has marcado! Enhorabuena! Me alegro un monton haberte ayudado! Muchas gracias por la mención artista!

    ResponderEliminar
  8. si el resultado ha sido genial!! merece mucho la pena hacerlas totalmente caseras!

    ResponderEliminar
  9. Pues te quedó genial, que pintaza!! Yo la hago sin levadura, tengo ganas de probar otra masa, que la mía sería mas como una galleta crujiente que como una pizza, y la tuya me ha gustado, así que me la guardo que la voy a probar, jejeee.
    Muchos besicos!!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego se ve exquisita. Yo hago la masa parecida, con la masa de pan con masa vieja. Precisamente la cenamos sábado con unas sobras de pollo y bacon. Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. SIn dudarlo lo que hace que una pizza esté buena, lo que marca la diferencia es la masa..asique, menos mal que te has lanzado a prepararla, porque no hay color!!! te quedo super esponjosa y gordita..vamos una maravilla de pizza! ME ha encantado..un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero pizzaaaaaaaaaaaa, que buena pinta, que jugosa, hija para ser la primera!!, como será la segunda!!. Besitos.

    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. La primera???? Pero si parece que eres una experta! ¿Como sera entonces la segunda? Que pintaza!!

    ResponderEliminar
  14. Pintaza pintaza, enhorabuena, se ve deliciosa!!!
    Qué pena que no vinieses el sábado a la quedada!!! Me hubiese encantado conocerte!!!

    ResponderEliminar
  15. Eso de la primera? Si parece q lleves 10 años trabajando en el TELEPIZZA. Que buena pinta!!!un saludo (burb.....,....)

    ResponderEliminar
  16. Que rica..yo hice una el viernes y que rica tambien, yo ya no compro pizzas, las hago en casa, en thermomix en 5 minutos...besos

    ResponderEliminar
  17. como que tu primera pizza??? no puede ser, con lo ricas que quedan tienes que animarte y hacerlas más a menudo, y más viendo esta, que te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  18. pues vamos te ha quedado deliciosa con esos ingredientes¡¡besines

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado fantástica! no me estraña que estes loca de contenta :D A mi también me pasdó eso una vez que la hice... toda fina, ni subió y super dura... una rabia... Me llevo tu receta que es paso a paso tan chulo que nos has puesto seguro que esta vez triunfo como tú :D ¡Vaya pintaza la pizza!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues mi querida amiga, con esta masa has dado en el clavo, por que te ha quedado una pizza maravillosa, tiene una pinta espectacular de rica. Mil besicos

    ResponderEliminar
  21. HOLA
    ENCANTADA DE PONERME EN CONTACTO
    ME ENCANTO LA PIZZA TE DOY UN CONSEJITO
    CONCINA PRIMERO LA MASA SOLA CON EL TOMATE EN HORNO FUERTE Y TE QUEDA SECA ABAJO O SEA CROCANTE Y ESPONJOSA ADENTRO POR EL TERMINO DE 10 MINUTOS LUEGO AGREGAS LOS DEMAS INGREDIENTES Y GRATINAS EN HORNO CALIENTE.
    YO LA HAGO ASI ME GUSTO MUCHISIMO EL RELLENO LO VOY A PROBAR..
    ME GUSTA MUCHISIMO LA COCINA
    BESOS ANA CRISTINA SOY DE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  22. Buenas te ha quedado genial.Ahora te toca el pan, venga ya verás una vez que empieces no podrás parar jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Te ha quedado una pizza estupenda, se ve riquísima y super jugosa....la verdad es que nadie diría que es tu primera pizza porque se ven buenísima!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. que buena pinta... ¡¡ en casa nos gusta mucho la pizza , así que tengo que probar , muchas gracias por ponerlo paso a paso.... besos....

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta!!!! yo creo que hay tantas recetas de pizza casera como cocineras. Con esos ingredientes no te habrán dejado ni las migas... Besosss,

    ResponderEliminar
  26. Ummm, que rica, que buena pinta tiene. Creo que voy a la cocina a prepararme una como esa.
    Saludos.
    www.olivapassion.com

    ResponderEliminar
  27. Hola tesoreteeeee que ya estoy de vuelta nena, que alegría por fin, se me ha hecho eterno......
    Me encanta tu pizza, está genial y eso que es la primera, tu ya puedes poner una pizzería que veras que exito vas a tener, además esos ingredientes ummmmm
    Que tal va todo reina???? bueno tengo que ponerme al dia contigo que veo que has publicado muchas cositas
    Mil besotes preciosidad

    ResponderEliminar
  28. Buenisima , anoche la prepare y la masa es perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirme cómo te ha ido con la receta!!! verdad que sale bien rica y es muy sencilla??

      Me alegra un montón que te haya gustado. Un besico!!

      Eliminar
  29. hola MAR , hoy he probado hacer la masa de pizza y quiero darte las gracias , porque en casa les ha encantado...no tiene nada que ver con la que compramos en el super......le he puesto ingredientes que tenía por casa , que siempre las hago igual.. pero la próxima probaré con los que tu has puesto...... un saludo canario...... ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosy!!!!
      Me alegra mucho saber que has puesto en práctica la receta y que os haya gustado el resultado, verdad que no es nada complicado?? y el sabor y textura es incomparable con las compradas.

      Cuando la hagas con los ingredientes que yo, verás como os va a encantar, fijaté que lo bueno de ésto es que puedes echarle lo que tengas por casa...

      Un besico amiga!!!

      Eliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina