Seguidores

Traductor

sábado, 27 de abril de 2013

Canelones de Espinacas y Bonito

    Hoy vamos a cocinar unos canelones buenísimos, con un relleno muy sano, ya que utilizaremos diferentes verduras: espinacas, calabacín, cebolla y bonito en aceite.

    Os aseguro que con ésta receta conseguiremos que los niños y los mayores (a quienes no les gusten las verduras) las coman ya que tiene un sabor.... espectacular. 






    Y el corte... qué... apetecible, verdad??


    Con ésta receta participo en el Desafío de Recetas Sanas de Freshvana, una tienda on-line de venta de frutas y verduras ecológicas. Pinchad en la imagen y veréis su página.



    Vamos con la receta. Los ingredientes para 16 canelones:

- 1 manojo de espinacas frescas

- 1 lata de bonito en aceite
- 1 cebolla
- 1/2 calabacín
- 4 dientes de ajo
- Pasta de canelones
- Tomate frito
- Bechamel

    Lavamos bien las espinacas, cortamos en trozos pequeños y las cocemos unos 5 minutos en agua. Colamos y reservamos. Por otro lado freímos la cebolla picada fina y el calabacín en 2 cucharada de aceite de oliva:



    Cuando esté pochada añadimos los ajos laminados.


    Damos unas vueltas más y le echamos las espinacas, freímos hasta que el poco agua que tienen se evapora por completo y le añadimos el bonito previamente escurrido de aceite:





    Un par de vueltas para que todos los ingredientes se integran y apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.




    Cocemos la pasta de los canelones y cuando la tengamos lista vamos rellenando con el frito:




    En una bandeja de horno (yo la he forrado con papel de aluminio) le ponemos una capa de tomate frito casero, y encima de ella ponemos los canelones:




     Hacemos una bechamel y cubrimos los canelones. Le ponemos una buena capa de queso rallado.




    Y al horno los minutos justos de dorar el queso, ya que todos los ingredientes están cocinados:




    Y a disfrutarlos que están......




17 comentarios:

  1. Que deliciosos tienen que estar ,lastima que mañana ya tengo preparado canalones de mariscos si no los hubiera hecho pero me los apunto con tu permiso .Un beso....

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, tienen una pinta buenísima.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya relleno tan riquísimo, tendré que probarlo porque me ha encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Los rellenos de verduras a mí ya de por sí me encantan, si se los ponemos a unos canelones me gustan doblemente. Se ven buenísimos de aspecto y con una jugosidad que salta a la vista.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Me apuntaba a unos canelones como los tuyos para este almuerzo sin dudar!! que buenoos!!
    un saludo y que pases un buen domingo :D

    ResponderEliminar
  6. Que buenos tienen que estar y nos salimos de los tradicionales a la boloñesa,

    me los apunto

    ResponderEliminar
  7. Una receta deliciosa, Mar! Me gusta mucho!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Excelente aspecto e bem sudavel.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, un sabor espectacular, y una pinta maravillosa, que jugosos y ricos tienen que estar, y no parecen muy complicados, me llevo la receta, eres un cielo. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  10. Pero como han quedado estos canelones y sin lugar a duda el relleno que lleva es como para que no este bueno. Elaboracion de maravilla y fotos preciosas de esta receta. Enhorabuena y besos

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla. Me encantan y los haré. Muchas gracias por compartirlo. Besos.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Umm que ricos tienen que estar me los apunto esta semana los pruebo me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Estos canelones tengo que probarlos que en casa siempre se comen se carne y va siendo momento de cambiarlos.... Se ven muy ricos.

    ResponderEliminar
  14. fantástico el relleno de estos canelones. Yo soy repetitiva pero es que tengo un problema con la lasaña y los canelones, me encantan pero me da una pereza enorme hacerlos

    ResponderEliminar
  15. Que pintazaaaa ....estas cosas las hay que dar a probarrrr...diossss!! ! Besiños

    ResponderEliminar
  16. valla pinta de toma pan y moja¡¡¡deliciosos.besines

    ResponderEliminar
  17. Hoy hemos comido canelones en casa y es que son muy socorridos para aprovechar unas sobras. Los de bonito y espinacas tienen que estar de muerte

    aqui dejo la receta por si lo queréis probar: http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/09/canelones-de-bacalao-y-gambas.html

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina