En ésta ocasión os voy a mostrar cómo, con los ingredientes que tenemos en la nevera, podemos hacer una receta super rica y vistosa.
Como veis en la foto es un hojaldre, con una forma espectacular. La vi en el blog de mi amigo bloguero Pedro Mis Cursos y Mis Cosas y me pareció una forma tan tan original de preparar el hojaldre que me quedé con la idea para prepararla.
El relleno lo podéis hacer como más os guste, con carne, pescado, con un sofrito... a vuestro gusto. Yo he decidido rellenarla con verduras, si no os gusta las que he puesto, podéis utlilizar setas, champiñones, espinacas, puerro.... adaptarlo a vuestro gusto. Es lo bueno de la cocina, que podemos coger la idea y cambiarla a nuestro antojo.
Como veis en la foto es un hojaldre, con una forma espectacular. La vi en el blog de mi amigo bloguero Pedro Mis Cursos y Mis Cosas y me pareció una forma tan tan original de preparar el hojaldre que me quedé con la idea para prepararla.
El relleno lo podéis hacer como más os guste, con carne, pescado, con un sofrito... a vuestro gusto. Yo he decidido rellenarla con verduras, si no os gusta las que he puesto, podéis utlilizar setas, champiñones, espinacas, puerro.... adaptarlo a vuestro gusto. Es lo bueno de la cocina, que podemos coger la idea y cambiarla a nuestro antojo.
Ingredientes:
- 1 cebolla entera
- Un trocito de berenjena
- Un trocito de pimiento rojo
- Un trocido de boniato (podéis sustituir por patata)
- 5 espárragos verdes
- 3 ajos grandes
- 50 gr. chorizo en tiras (podéis sustituirlo por bacon, jamón serrano....)
- 2 lámina de hojaldre refrigerado del Lidl
Comenzamos partiendo las verduras y rehogandolas en una sartén con 2 cucharadas de aceite. No ponemos demasiado para que no quede aceitoso y nos estropee el resultado final:
Cuando veamos la verdura que está empezando a estar blanda, añadimos los ajos laminados:
No queremos que la verdura esté tostada, ya que perdería textura esponjosa y quedaría seco. Por lo que cuando esté la verdura blanda añadimos el chorizo y damos unas vueltas para que deje su sabor. Como os decía antes, podéis sustituir el chorizo por bacon, jamón, pollo... o pescado. Lo que más os guste:
Abrimos el hojaldre y echamos una tira del frito a lo largo, mirad:
Enrollamos:
Y hacemos un corte una vez enrollado el frito:
Sellamos el cierre para asegurarnos que no se nos abrirá el hojaldre al hornearse:
En un molde redondo empezamos a colocar los rollos, unos a continuación del otro. Dejamos un hueco entre el rollo, ya que el hojaldre cuando comience a hornear va a expandirse y así tiene espacio para que coja volumen:
Cuando tengamos todos los rollos unidos, pincelamos con huevo batido:
Lo hornemos a fuego bajo hasta que el hojaldre dore. Como veis los hueco entre el hojaldre se han cerrado:
Habíes visto que fácil??? A mi me gusta dejar que enfríe el hojaldre, porque se puede partir mejor y por que el sabor se lo noto más en frío, pero ya sabéis que recién hecho está divino!!!!
Y el corte... espectacular!!!!
Me dejas con la boca abierta, cuando leí el título dije yo , que será esto, me encanta, me parece una forma super original de hacer una empanada súper rica...me chufla!!besiños
ResponderEliminarQue bien lo has explicado Mar!! esta ensaimada con verduras tiene que saber riquisima!! Besitos,
ResponderEliminarme parece una idea de presentación cojonuda, ya q asi salimos de la tipica de la empanada de toda la vida
ResponderEliminarun saludo
Gracias Mar, lo has bordado. Eres la Midas de la cocina
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a un hojaldre así. El tuyo me parece muy, muy rico. Aparte ha quedado perfecto en forma, color y brillo. Y el corte es lo mas bueno porque apetece coger un trocito.
ResponderEliminarBesinos
que buenooo. yo lo tengo en borradores y aún no me ha dado tiempo a publicarlo. Es una receta deliciosa. T eha quedado de lujo, una presentadción 10
ResponderEliminarHola Mar! Una delicia! Es una de mis primeras publicaciones, también nos encanta y desde luego una simple empanada la transforma en espectacular! Esta se ve inmejorable!
ResponderEliminarUn relleno umh!
Una explicación de 10
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Enhorabuena por la receta!!tiene una pinta riquísima y la presentación espectacular!!saludos
ResponderEliminarNunca tinha visto e achei muito original.
ResponderEliminarE deve ser uma delicia.,
bjs
Que chulo el hojaldre cocinado así, no se me hubiera ocurrido hacerlo de esta forma con ingredientes salados. Es una buena idea, a mí que me gustan tanto los aperitivos. La probaré.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Mar, vistosísimo y riquísimo éste plato. Tengo uno pendiente de publicar con otros ingredientes y la verdad es que queda fenomenal. Un besito.
ResponderEliminarHola Mar, es verdad...Qué buena idea presentar así el hojaldre!!!! Me ha encantado.
ResponderEliminarUn besazo.
Menuda pintaza, Mar! Ya me esta entrando hambre ;)
ResponderEliminarUn besote, apuntada queda tu receta!
Pero que idea más original!!!!, me encanta y te aseguro que a mi no se me habria ocurrido nunca....seguro que es un exitazo en cuanto la pones en la mesa y todos se quedan con la boca abierta.
ResponderEliminarBestiso.
Mas que rica ideia, ficou lindo e deve estar super, hiper, mega saboroso. Beijinho e bom fim de semana,
ResponderEliminarQue rico y original, me apunto la idea.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Saludos, esto luce delicioso. Lo tengo que probar, me encantan todas las recetas asi como estas, como el quiche, pastel de pollo, de espinacas....Gracias por compartir.
ResponderEliminarmenudo corte tiene...me encanta! super sana con las verdutiras un besote
ResponderEliminarel corte es una maravilla. Siempre que la veo me encanta, y me entran muchas ganas de hacerla, el problema es que después me da pereza...
ResponderEliminarEs una monada como queda. Yo se la vi a MJ y desde entonces la tengo en pendientes, a ver si le llega la hora, jeje! Te quedo genial guapa!
ResponderEliminarBesis
Queé chulada, me encanta y encima lo buena que tiene que estar, una presentación muy bonita, además fácil de hacer.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde
Que original me ha encantado la idea Mar, me la anoto para hacerla ya, un besote.
ResponderEliminarEsto tiene que estar de rechupete, solo hace falta verlo, idea muy original, besos
ResponderEliminarSofía
Espectacular es poco! pero que cosa mas rica, me ha encantado el resultado, riquisimo!
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Silvia
queda precioso el corte, me encanta
ResponderEliminarBEsitos
Hola Mar: a mi también me encanta esta forma de presentar el hojaldre, de hecho tengo hecha una de salmón y queso. Yo se la vi a MJ de las recetas de MJ y la hice cambiando el relleno. La verdad es que queda de 10.
ResponderEliminarme quedo por aquí viendo más cosas.
Un saludo
Una idea estupenda, queda genial así, como una ensaimada y con este relleno tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse