Hoy toca aperitivo y cervecita fresca! Hay que coger ideas para el finde y os traigo una propuesta que no va a pasar desapercibida, al menos espero que así sea.
La receta de hoy, va a ser una idea sencillísima con un sabor espectacular. Y es que los huevos de codorniz nos dan un montón de juego en la cocina y si el acompañamiento es una ricura... pues ya ni te cuento!!
Ingredientes:
- Huevos de codorniz
- Rebanadas de pan
- Perejil para espolvorear
Para ésta receta he utilizado unos patés que me han parecido muy originales y están buenísimos, son de la casa Entreñas una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal
de embutidos artesanos, con una esperiencia de más de 60 años.
Su fábrica está en la provincia de León, a 1.200 metros de a
ltitud y con un microclima de heladas frecuentes durante inviernos largos y secos, que crean las condiciones ideales para madurar embutidos de calidad.
La elaboración natural y artesanal y un estricto respeto de las normas sobre seguridad alimentaria. El resultado son unos embutidos caseros con sabor de antaño que deleitan al paladar y no dejan indiferente a nadie.
Los productos los podéis encontrar en
varias ciudades del norte de España, a través de sus tiendas Entrepeñas, y también
online por correo electrónico, fax o teléfono. y nos enviarán nuestros pedido a cualquier lugar de España y de Europa a precios muy asequibles.
Sus productos estrella son el Chorizo de Geras,
que ha adquirido fama debido a su alta calidad y sus inconfundibles características y las cecinas. Pero además, se dedican a la fabricación y venta de una serie de embutidos, jamones y salazones, lengua de vaca ahumada, chorizo para untar, crema de cecina, morcilla en tarro, etc.
Estos son los productos que voy a utilizar en mi cocina:
Y para ésta receta he utilizado el chorizo y la cecina para untar:
Extendemos una capa de los untables:
Tengo que deciros que el aroma y sabor es impresionante. El chorizo está delicioso, con un sabor intenso y una textura muy suave, sin durezas lo que hace que tenga una textura en la boca buenísma.
Y la cecina me pareció espectacular. Fijaos que la había probado en una ocasión y ni fú ni fá, pero ahí está la diferencia de un buen producto de calidad, la cecina de Entrepeñas es una auténtica delicia. Tenéis que probarla y me daréis la razón.
Mirad que colores más vivos tienen...
Ahora freímos los huevos de codorniz y los ponemos encima de cada rebanada de pan.
No hay más, espolvoreamos un poco de perejil picado y.... listo.
Ya os contaré qué tal me ha parecido el resto de ingredientes con las recetas.
Os dejo el logo, para que entréis a su página y veáis todos los productos que disponen... ricuras para nuestra cocina sin duda, y os animéis a probarlos.
Una pinta estupenda y acompoañado como dices de una cervecita ya ni contar. Muchos besos y feliz domingo.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
Qué ricos bocaditos para comer en buena compañia
ResponderEliminarBesitos
Tus aperitivos siempre son alucinantes, dan ganas de sacar el vinito y ponerse a tapear, a mí es una de las cosas que más me gusta hacer, así que veo tus propuestas y me entra apetito.
ResponderEliminarUn beso.
Que pinta ;) !
ResponderEliminarmispasiones99.blogspot.com
mmm...que ricas!! esas tapitas emi casa no duran un asalto..jeje
ResponderEliminarun besoo
Mmmmmmmmmmmmmmmmm, que pinta tan ricaaaaa!
ResponderEliminarEu que adoro ovos já estou aqui com agua na boca.
ResponderEliminarEssas tostas seriam um lanche perfeito.
bj
muy ricas tus tostas, cervecita, picoteo, muy bueno
ResponderEliminarun beso
ayyyyyyyyyyyyyyyhhhhhhhhhh guapa que hambre me acaban de dar esas tostas!!!, se ven tan ricas!!!.
ResponderEliminarBesitos.
Tapeo del rico, esto me gusta y mucho.
ResponderEliminarBesazos.
Hola Mar! que delicia de tostas!!! me has dejado boquiabierta con el chorizo de untar!
ResponderEliminarTe contesto a tu duda sobre la tarta de obleas y nutella:
Yo también estaba asustadísima porque no sabía como la iba a cortar y si se me iba a romper y por eso le hice muchas fotos antes de cortarle alguna porción. ¡¡Por si las moscas hacía algún desastre!!
Pues al final se cortan sin problemas las porciones. Eso sí, con un cuchillo recto y NO DE SIERRA, lo pones paralelo y horizontal a la tarta (me refiero a que no lo metas vertical) haces un corte rapidito y sin titubear. Verás como te sale estupendamente.
También probé a ir cortando despacito y se va viendo como van sobresaliendo las obleas y parece que se va a romper pero cuando llegas abajo con el cuchillo se han alineado perfectamente en la porción.
No tengas miedo en hacerla por el corte, es lo de menos. Lo importante es que a los tuyos les van a encantar y no van a quedar ni las migas!!
Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, estoy para lo que necesites :D
Un saludo