Esta ensalada es una de las que no faltan casi a diario en verano en mi mesa. La hago como entrante para la comida o la cena, y es tan refrescante...
Es una ensalada con tomate y pepino (a veces también le añado cebolla tierna y olivas) aliñada con aceite, sal, orégano y un buen chorro de vinagre. El toque refrescante se lo daremos añadiendole agua fría. Lo dejamos en el frigorífico un ratico para que macere bien la ensalada y.... a comer!!
A mí me encanta comerla con cuchara, para coger el caldito que está fresco, sabroso y muy refrescante:
A mi me gusta comerla con cuchara, para coger el caldito que está bien frío y te refresca... un montón!!
A mi me gusta comerla con cuchara, para coger el caldito que está bien frío y te refresca... un montón!!
Ingredientes:
Es importante que las verduras que utilicemos sean de calidad. Hace unos años mi padre cultivaba verduras, tomates, patatas, pepinos, berenjenas.... Y ya os podéis imaginar, el tomate que teníamos en casa sabía delicioso, sabía a tomate, nada que ver con lo que compramos en las tiendas que no saben a nada, incluso tienen un regustillo y un olor a algo que no se ni definir. Y los pepinos, tenían un sabor y un olor fuerte, que nada más pelarlo brotaba...
Un lujo aquellas verduras, ahora lo que venden en las tiendas, es otra cosa. Así que podéis imaginar cuanto echo de menos esos sabores.
Por donde vivo es muy difícil encontrar productos ecológicos y sanos, así que buscando por la red encontré a Escompring, una empresa cuyo eslogan es Comprar a Quien lo Hace.
Escompring nace con la clara vocación de convertirse en la plataforma de referencia de las compras por internet, pero para hacerlo, ha decidido romper con las reglas establecidas, no es por tanto un intermediario, ni un distribuidor, ni una tienda online, no cobra comisiones de ventas, ni encarece sus productos, ni impone recargos al cliente.
Es un mercado en el que sólo vendedor y comprador son los que intervienen en la compra
Al intervenir solamente un productor y un comprador, el precio es beneficioso para ambos, ya que no hay intermediarios, ni comisiones, ni recargos, ni sobrecostes. Así de sencillo…. y así de justo para el que vende y para el que compra.
Los tomates con los que he hecho la ensalada de hoy son de Sabores de Santiso (La Coruña).
Todos sus productos están elaborados de manera tradicional, cuidando cada detalle, y mimando que todo sea lo más natural posible, evitando la producción en cadena teniendo siempre presente su lema: calidad antes que cantidad.
El mayor problema con el tema de las compras por internet siempre son los portes. Pues bien, Sabores de Santiso, permite enviar de 0 a 10 Kg a toda la Península Ibérica, incluido Portugal por 4,47 €.
Para más información os dejo el correo electrónico para que podáis comentar vuestras dudas o realizar los pedidos: info@saboresdesantiso.com
Cortamos los tomates en trocitos:
Mirad que tomate... es todo pulpa... y que sabor!!Pelamos y cortamos el pepino en rodajas:
Partimos fino tiras de cebolla tierna, le ponemos unas olivas, yo he elegido negras, pero podéis ponerle la que más os guste, y espolvoreamos sal:
Un buen chorro de vinagre:El orégano y un buen chorro de aceite de oliva Orbeolive, que tiene un color dorado y un aroma y sabor delicioso para tomar en crudo:
Y por último, un buen chorro de agua fría.
Si la hacéis con tiempo, metedla en el frigo hasta la hora de consumir, que se vayan mezclando los sabores y estará mucho más sabrosa.
Es una ensalada perfecta para estos días tan calurosos, que nos apetece comer fresco.
que rica es lo que mas apetece con este calor y esos tomates se ven deliciosos bsssss
ResponderEliminarEs super refrescánte!! y el caldito tiene todo el jugo del tomate y el pepino y... mmmmmm.... delicioso!!
EliminarSiiiiiiiiii, una ensalada por favor, que con lo que agota el calor es muy apetecible. Que fácil y que fresca.
ResponderEliminarBsts
jajajajja... este calor está pudiendo con nosotras verdad???
EliminarBuena no lo siguiente, rica y refrescante, estoy contigo en el sabor de los tomates naturales al igual que las demás hortalizas o frutas no saben a nada, afortunadamente mis padres tienen un pequeño huerto y puedo saborearlos y se notan una barbaridad con los que nos venden.Por desgracia( para mi ) el huerto solo es de verano con lo cual probare la empresa que nos recomiendas, ya te contare, un besote amiga y como no un buenísimo verano.
ResponderEliminarMadre mía que suerte!!! ese huerto que tienen tus padres es una auténtico lujo!! Ya me contarás cuando pruebes los productos, te van a fascinar!
EliminarRefrescante y deliciosa! Ideal para este veranito!
ResponderEliminarMucho!! es perfecta!!
Eliminaryo no sé por qué, cuando era pequeña me encantaban los pepinos y ahora es quizás el único alimento al que tengo manía. De todas maneras una ensalada de tomate, sobretodo si el tomate es bueno, es una de las mejores ensaladas que podemos comer
ResponderEliminarComo te entiendo, Charo, cuando un alimento se nos cruza... no hay manera!! Puedes quitarlo y probar sin el pepino o sustituirlo por lechuga. ayyyy... que rico!!!
Eliminary tan fresca wapa!! esta me la hubiera tomado yo hoy de buena gana!
ResponderEliminarYa me contarás, María si la preparas. Un beso guapa!
EliminarAdoro uma saladinha assim, tomate e pepino juntos ficam excelentes.
ResponderEliminarbjs
La combinación es ... perfecta!!
EliminarMmmmm!!! Voy a prepararla ahora mismo para esta noche ;) Un sugerencia muy refrescante. Gracias
ResponderEliminarQue alegría!! pues ya me cuentas si te ha gustado. Un besote!!!
EliminarEn mi cena siempre hay una ensalada, además es lo que apetece con este calorcito y de postre un helado :)
ResponderEliminarUn beso!
Si, con este calor.. tenemos que comer bien fresquito, que es lo único que nos sienta bien!
EliminarBuena y sana seguro que es :)
ResponderEliminarbesos
Gracias amiga!!!
EliminarBuenos días Mar. Que rica, fresca y buena ensalada que has preparado, con pocos ingredientes y muy fácil de preparar. Esos tomates se ven deliciosos y con sabor a tomate.
ResponderEliminarUn beso Paco
Gracias Paco!! Eres un solete!!
EliminarQué pinta más rica y es que las cosas así son las que se agradecen ahora.
ResponderEliminarbesos
ummmmmmmmmm , ésta ensalada la hacen en mi kasa, está de vicio jajaja
ResponderEliminarpero mis padres la hacen sólo de pepino creoo jaja
pero = está ricaa ricaa jajajaj y freeeeeeeeeskita jajaja
Claro!! También la hago con pepino, pero si le añades el tomate... ya ni te cueneto como queda!!
Eliminar