Otro reto superado!!
El primero fué hacer pan y el segundo hacer helado. Siempre he pensado que sería tan difícil hacer helado... que no me creía capaz, fijáos si he tardado en decidirme éste verano que casi estamos en Agosto...
El helado que he decidido hacer es el de dulce de leche, lo ví en el blog Cocina Compartida, y tengo la receta guardada desde Diciembre del año pasado. Es una receta super sencilla, tanto que cuando la leí en su blog, no me lo creí. Y sí, es cierto, en un plis plas tienes un helado.... ESPECIALMENTE BUENO!
Y lo mejor... que no he necesitado heladera para que quede perfecto.
Como no tengo el utensilio para hacer bolas de helado, lo he puesto en unos moldes pequeños y mirad que rico!!!
Ingredientes:
- 300 ml de Dulce de Leche
- 200 ml de nata para montar
- 200 ml de leche
- 2 yemas de huevos
- 2 cucharadas de miel (evita que cristalice el helado)
- 30 gr. endulzante Dayelet (podéis sustituirlo por azúcar)
- Para decorar coco rayado
Como donde vivo me es tan difícil encontrar dulce de leche, hice un post donde os mostraba cómo hacer dulce de leche nosotros mismos, lo recordáis?, podéis verlo aquí.
Hace unos días, recibí un correo de la empresa Mardel, habían leído mi post y se ofrecieron a enviarme un lote de productos para que los probara. Quiero agradecerles su colaboración, por que gracias a ellos he descubierto uno de los mejores dulces de leche que he probado.
Ya sabéis que no hablo de ningún producto en mi blog que considere que no es un buen producto, y tengo que deciros que me ha parecido un dulce de leche... inmejorable.
Además, tienen una amplia gama de dulce de leche, que se ajusta perfectamente a nuestros gustos y necesidades, mirad:
- Dulce de Leche (el de toda la vida)
- Dulce de Leche Pastelero
- Dulce de leche Light
- Topping de dulce de leche
Para el helado de hoy, he utilizado el Dulce de Leche Light, quiero hacer un helado bajo en calorías, pero podéis hacerlo con las mismas medidas con Dulce de Leche normal.
Comenzamos con la receta. Ponemos en un cazo, a fuego lento, la leche y añadimos el dulce de leche:
Para la miel, he usado la miel de Granja San Francisco, que tiene un sabor que me gusta mucho y no la noto demasiado dulce:
Añadimos unas 2 cucharadas, yo lo hecho a ojo...
Y movemos con unas varillas, con el fuego muy lento, hasta que el dulce de leche se disuelva completamente. Entonces apagamos:
En un bol, batimos las yemas del huevo:Y con el dulce de leche todavía caliente (no hirviendo) lo añadimos y agitamos:
De ésta forma el huevo se cocina y no tenemos que preocuparnos por utilizar huevo crudo en verano:
Ahora montamos la nata y le añadimos el endulzante.
Me encantan los productos Dayelet, porque son un sustituto del azúcar perfecto, ya que tan sólo hay que sustituir los gramos de azúcar por los gramos de endulzante. Tiene el mismo dulzor que el azúcar, es bajo en calorías y es un sustituto perfecto del azúcar invertido, evitando así la cristalización del helado.
Podéis adquirir todos los productos Dayelet en la web y con éste cupón descuento os podéis ahorrar un 5% en cualquiera de sus variedades!!Montamos la nata y le añadimos el edulcorante, o si lo habéis decidido hacer con azúcar la añadimos. Y con cuidado mezclamos todo hasta que no queden grumos:
Como véis, debe quedar una crema fina y esponjosa:
Envolvemos con papel film y la llevamos 1 hora al congelador:
Pasada esa primera hora, sacamos el bol y lo agitamos, podremos ver que la crema tiene un aspecto más espeso. Volvemos a meter al congelador:
Esperamos otra hora más y volvemos a sacar y a agitar. Ahora podremos apreciar que la crema tiene una esponjosidad... que dan ganas de comersela. Pero todavía no está preparado.
Tenemos que dejarlo enfriar sin agitarlo más.
Como os he dicho antes, en éste punto he puesto el dulce de leche en moldes y los he dejado ahi unas horas, hasta que he visto que estaba helado.
Te ha quedado muy ricos y muy bonita presentación me encanta besos
ResponderEliminarEXCELENTE QUE RICO SE VE!!! MUY ESTÉTICO...
ResponderEliminarQué bonitos!!! Una presentación estupenda!
ResponderEliminarel helado tiene que estar riquísimo
besos
Sin palabras me has dejado, me encanta el dulce de leche, guaua y la pinta que tienen es buenísima. bss
ResponderEliminarmmmmm, que rico!!!
ResponderEliminare pirra el dulce de leche, y asi presentado en los moldes te quedo tremendo! un besote guapa
Que rico helado y quedaron geniales en esos moldes me la apunto en mi lista de pendientes jejejeje:-) :-) :-)
ResponderEliminarSe ve delicioso! Y con esos moldes individuales te ha quedado sensacional! Seguro que lo vas a disfrutar un monton! Me gusta!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Deliciosa receta y fantástica presentación. mira que tengo ganas de probar los productos Dayelet, pero no los veo por aquí (Coruña) por ningún sitio y he mirado en varios herbolarios. Sólo se pueden pedir por internet???
ResponderEliminarDeliciosos helados tienen una pinta de lo mas y con los moldes una idea estupenda!!
ResponderEliminarFeliz domingo y felices vacaciones ,nos vemos!!
Hola Mar, ya guardé la receta en favoritos ,sin falta la hago en estos días,se ve Estupendo.
ResponderEliminarBs
que bonitos y originales en estos moldes, me gusta mucho y el sabor-... debe ser inigualable. Soy una adicta del dulce de leche! un abrazo
ResponderEliminarelrinconvegetarianodemarga.blogspot.com.es
que rico esta este helado, y con los moldes te queda genial. yo lo hago parecido, pero sin huevos y esta riquisimo, probare la miel para que no cristalice, pero como ya lleva bastante materia grasa el mio cristaliza muy poco.
ResponderEliminarun beso
Pintaza chuli!!! Dulce de leche me lo como del bote directamente..un heladito com una peli planazooo..besiños
ResponderEliminarDe doce de leite nunca.
ResponderEliminarEsses ficaram lindos.
bjs
Delicioso Mar!
ResponderEliminarMadre mia, y no te atrevias, pues tengo que decirte que es de lo mejorcito que he visto en helado, original, precioso, y como tiene que estar de rico, vamos que te ha quedado para darte una nota de marricula de honor, y te lo digo de corazon. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarQué ricos te han quedado y qué bien sin heladera, porque yo no tengo ajaj...yo tengo esos moldes también y hago bizcochos normalmente pero esta receta de helados no se me habría ocurrido...besitos guapa!
ResponderEliminarFantastico helado !! que bonitos y el sabor estaran deliciosos!! yo apuesto totalmente por los helados caseros mucho mas sanos y naturales nada que ver con los industriales...Bessss
ResponderEliminarUna pinta espectacular!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Delicioso helado, es la suerte del principiante, la primera vez que se hacen las cosas salen perfectas, como este maravilloso helado.
ResponderEliminarBsts
Imágenes estupendas! Sencillo y rico, rico. Gracias. En verdad que es una receta fácil. Beso
ResponderEliminarBuenos días! despues de muchos dias desconectada he encontrado tu blog de cocina en una comunidad de google, me parece encantador y las recetas estupendas como este helado de dulce de leche que tiene que estar riquisimo. Soy Cruz de Los fogones de cruz, así que me quedo por aqui como seguidora. Besos
ResponderEliminar