Seguidores

Traductor

sábado, 13 de julio de 2013

Turbinoplastia, mi experiencia.

    He estado estas últimas semanas completamente ausente con el blog, no he podido ver vuestras recetas, ni contestaros a los comentarios que me habéis hecho en el Bloguico, os pido disculpas y espero ponerme al día a partir de ahora.

    El motivo de mi ausencia ha sido por que me he sometido a una operación de nariz llamada turbinoplastia.
    Quiero contaros mi experiencia, ya que los otorrinos en el hospital no me dijeron nada al respecto, en concreto de la recuperación. Estuve buscando información por la red y no encontré demasiada, dejé algunos comentarios  en otros blogs que medio hablaban de ésto, esperando respuesta, y desafortunadamente no me contestaron.
    Con éste post pretendo que si alguien tiene la misma inquietud que yo, pueda conocer mi experiencia y estaré encantada de poder resolver cualquier duda que esté a mi alcance.

    Mi problema era que siempre tenía la nariz taponada y esto impedía que pudiera respirar bien. Normalmente tenía una fosa nasal taponada y por la otra medio respiraba un poco. Todos estos síntomas empeoraban muchísimo cuando me acatarraba un poco (ni os cuento cuando cogía un resfriado...) cuando estaba en épocas de alérgia o en invierno ó con los ambientes húmedos. Y sobre todo de forma diaria cuando estaba en posición tumbada, es decir, cuando me acostaba la inchazón era tal que hasta me dolía la nariz de la inflamación de cornetes que tenía y la respiración era cero.
    A ésto se sumaba que en posición tumbada escuchaba los latidos del corazón en mis oídos... ya os podéis imaginar, una auténtica tortura a la hora de ir a dormir.

    Así que fuí al otorrino y tras un pequeño examen me diagnosticaron que tenía los cornetes más grande de lo normal y la turbinoplastia era una muy buena solución para éste problema, que al parecer, es muy común.    

    La Turbinoplastia es una técnica quirúrgica que tiene como finalidad la disminución del tamaño de los cornetes nasales. Esta técnica se realiza en los casos en los que el cornete es el responsable de una obstrucción nasal.
    Esta intervención se realiza a través de los orificios nasales, por lo que no dejan cicatrices externas. Se puede utilizar diferentes métodos, como el láser, la radiofrecuencia o la resección submucosa simple, etc...

    Aquí os dejo un vídeo donde se puede ver cómo es la intervención:

    Esta intervención se puede realizar bajo anestesia local o general. Por lo que me indicaron los otorrinos, la intención era realizarla de forma local y ahi.... me morí de miedo, ya que yo soy muy nerviosa y temía que si notaba algún dolor, no les dejase trabajar. Por lo que cuando me hice las pruebas para la anestesia, en consulta con el anestesista, le dije cuales eran mis miedos y me dijo que utilizarían una sedación para que no me enterase de nada.

    Ingresé en el hospital, entré a quirófano y los nervios no dejaban que mis piernas dejaran de moverse una vez sobre la camilla en la sala de operaciones. En el momento en que el anestesista entró, comenzó su trabajo e introdujo la sedación por la vía, me desperté en la sala de reanimación con un dolor tremendo de cabeza y las 2 fosas nasales taponadas con gasas.

    Me operaron lunes, ese mismo día me dieron el alta y miércoles volvía para que me quitaran las gasas.
  Tengo que deciros que esos 2 días con las gasas fueron.....terribles. Si los médicos me hubieran advertido de cuales serían los síntomas que tendría, seguro que habría entendido mejor mi estado, pero claro, sólo me dijeron que llevaría unas gasas y que 2 días después me quitaban y listo. Buscando en internet, no encontré a nadie que me diera información de la recuperación, solo leía que era "un poco" molesta, así que todo lo que me sucedió me asustaba porque nadie me había dicho que me iba a sentir así. Por ésta razón quiero hacer éste post.

    Estoy convencida que esos 2 días los pasé peor por mi problema de alergia a los antiinflamatorios, no puedo tomarlos, así que lo único que podía usar era paracetamol, a las 4 horas nixin, 4 horas después paracetamol.... y así sucesivamente.

    Las gasas que tenía dentro lo que hacían era expandirse, con la intención de hacer presión sobre la herida para que dejara de sangrar, y eso provocaba una inflamación en la zona, por lo que me dolía la cabeza, los ojos, los oídos y los dientes. Ya os podéis imaginar el susto tan grande que tenía!! (como decía antes, con un antiinflamatorio todo habría ido fenomenal, porque los síntomas se habrían paliado muy bien)
    Lo peor, que al respirar por la boca, se me secaba de tal forma que la lengua me dolía una barbaridad.

    Al día siguiente a la operación hablé con mi médico explicándole mi situación y me dijo que todos esos síntomas eran normales por la operación y que no podía aliviarlos debido a mi problema con los antiinflamatorios. 
    Para aliviar la sequedad de boca, me dió un spray que me vino fenomenal, porque podía dormir sin sentir esa sequedad tan horrible. Tomad nota de ésto que os hará mucha falta.

    El miércoles me quitaron las gasas. No fué nada doloroso. Al contrario, un gran alivio. En ese mismo momento pude comprobar que PODÍA RESPIRAR POR LOS 2 LADOS DE LA NARIZ!!!!

    Tengo que hacerme unos lavados con agua marina, que venden en farmacias, y... estoy muy contenta porque por fin después de 35 años puedo respirar bien!!!

    La recuperación fué horrible, pero sólo fueron 2 días, y tengo que deciros que aunque lo pasé fatal, volvería a hacerlo porque merece la pena el resultado.

    En unos días espero estar totalmente recuperada y ponerme al día con todos vuestros blogs. No creáis que os he olvidado!!

64 comentarios:

  1. Mi querida amiga, no sabia nada de tu operacion, te he leido de cabo a rabo y ya veo que lo has pasado mal, pero que ha merecido la pena, me alegro mucho que todo te haya salido bien, menudo alivio , que ya puedas respirar bien, me imagino todo lo que has pasado antes de operarte, sin poder dormir bien tantos años, pero ya ha pasado todo, y me alegro de corazon, Mil besicos, y sigue recuperandote

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas salido ya de la operación y que te encuentres bien. Lo que te queda ya verás que es coser y cantar. Cuídate mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Vaya calvario la recuperación! Por suerte solo fueron dos días y ya pasaron! Me alegro que a estés recuperada y puedas respirar por ambas fosas!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía chica, no me lo quiero ni imaginar, espero que te mejores del todo prontito un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Tal y como ibas hablando, pensaba que la cosa había acabado mal! Me alegro de que te haya ayudado a vivir mejor, a veces hay que sacrificarse y sufrir un poco para luego tener la recompensa:)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que ya este mejor y que esos dos días horribles dieran paso a que tu pudieras encontrarte mucho mejor, muchas felicidades porque al fin tu problema se ha solucionado, besos y feliz domingo
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de corazón que todo te haya salido tan bien, soy una gran asustona como tú y me muero cuando voy al médico, sólo de pensar en el dolor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar!!! Me alegro mucho de que estes recuperada,poco a poco todo pasa,y el problema que antes tenias ya esta solucionado ¿ves como te dije que no iva a ser nada? jejeje ahora a recuperarse del todo y ya tenemos otra cosa mas que celebrar. Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegro mucho de que ya estés mejor. Entiendo que tu caso es especial al no poder tomar antibióticos, pero el médico que te operó te debería haber informado mejor, ya que no es normal que el paciente se dedique a buscar información en internet.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Mar, que tortura! Pobrecita. Que sepas que me identifico con los síntomas que dices. Yo respiro muy mal, de toda la vida, muy parecido a como dices.
    Una vez pensé que eran pólipos (que un primito le pasaba lo mismo y ese fue el diagnóstico, le operaron y listo), pero años después me dijeron que no, luego pensé que tenía un tumor cerebral, jaajajaja (soy hipocondríaca xD), y me dijeron que no! Finalmente, me dijeron que era alergia. Alergia eterna diría yo, el caso es que es fatal no respirar bien. y todo lo que cuentas, de estar tumbada y no poder dormir, de la lengua seca por respirar por la boca en resfriados.... todo todo todo, lo entiendo perfectamente! Me alegra que estes mejor, y con una operación tan sencilla.
    No creo que yo pase por esa, soy mas cobarde que tu, y es supuesto que mi problema es diferente.

    Un besazo, desde el Caribe empático

    ResponderEliminar
  11. Mª luisa cacheiro14 de julio de 2013, 18:45

    Hola,querida Mar,eres estupenda y verás cómo te recuperarás enseguida.
    Sí y muy valiente sé pasa fatal con todas estas cosas.
    Hace unos años me tuvieron qué operar de desviación de tabique ya sé qué no es lo mismo.
    Lo pasé fatal debido a cómo tú dices.
    Nadie te dice qué pasará cuándo y cómo se pasarán las horas después de la intervención.
    Entiendo lo qué te sucedió perfectamente.
    A mí me pasó lo siguiente tuve qué estar varios días en el hospital.
    Nunca me olvidaré qué cuándo me tocó al día siguiente qué trajeran la comida,trajeron lentejas qué no comí por supuesto.
    Les pedí un zumo de naranja y me dijeron si creía qué estaba en un hotel.
    A continuación, la persona qué estaba al lado de mí no se qué pidió y al momento se lo trajeron.
    Comprendí qué tenía alguien qué amiga o algo.
    Al segundo día vino mi cuñada a visitarme y resultó qué conocía a alguien qué trabajaba en el hospital y charlando un ratillo le dijo a quien tenía allí y no tuve qué pedir nada por favor por que me traían el zumo y lo qué fuera y quiero reivindicar qué a parte tienes qué tener a algún conocido para qué te atiendan un poco es qué no hay derecho.
    Mar, lo qué quería decir qué no me habían dicho cómo me quedaría la cara al sacarme las gasas de la nariz y me vi en un espejo,casi me desmayo.
    Toda hinchada,menos mal qué tenía a mi madre allí a mi alrededor.
    En fín,deseo con todo mi cariño qué te recuperes pronto y sigas deleitándome en tu blog.
    BESITOS GUAPA´.

    ResponderEliminar
  12. No sabia nada, si que lo has pasado mal, si, aunque con final feliz, menos mal, yo tambien soy muy cobarde, quiza por que nunca he tenido nada importante y nunca me han ingresado en un hospital, solo de pensarlo me echo a temblar!!!
    muchos besos, recuperate, y deslumbranos con una de tus recetas.

    p.d. soy una colgada del "respir y productos similares" así que yo tambien se la sensación de ahogo que describes, otro beso

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Mar. Me alegro de que tu intervención haya salido bien y notes el cambio al respirar. Todos cuando tenemos que someternos a algún tipo de operación o prueba medica, sentimos un poquito de repelús. Espero que poco a poco sigas deleitándonos con tus buenas recetas y tu simpatía.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar ,espero que ya estes recuperada y feliz ,todas las intervenciones de la nariz ,son dolorosas y engorrosas siiii ,pues a parte de no poder respirar con los taponamientos ,encima el hinchazón que queda uuuf ,ni pensarlo ...Pero bueno ahora estarás día a día mejor y esta experiencia ,queda para contar a los nietos jajaj !!!cuidate !!! que aqui seguiremos esperando que nos deleites con tus recetas Muchos besos♥♥ .Olga

    ResponderEliminar
  15. Hola Mar!!! Me alegro de que ya estés bien. Entiendo que ha merecido mucho la pena la intervención puesto que ganas calidad de vida pudiendo respirar correctamente, pero si que es verdad que habría sido de gran ayuda que te hubieran informado del calvario que ibas a sufrir durante el postoperatorio.

    Me alegro mucho de que finalmente todo haya ido bien y aprovecho para decirte que eres muy generosa compartiendo tu experiencia ya que otros pacientes podrán beneficiarse de ella.

    Venga, ahora ya a deleitarnos con tus super receticas!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que merece la pena, mi marido tiene sinusitis por obstrucción de dos pero por ahora aguanta. El tema es que cuando tiene alergia procura no tomar nada este año han sido un mes aproximadamente porque no le gusta.

    ResponderEliminar
  17. Te he echado de menos, pues todos los días busco tus recetas.Me alegro que todo haya ido bien y te deseo una pronta recuperación.Besos

    ResponderEliminar
  18. " volvería a hacerlo porque merece la pena el resultado. "

    Bueno, te ha merecido la pena a tí, porque a quien le sale bien, le mejora la vida, pero a quien no le sale bien, esa operación se la jode, y vaya si se la jode, porque puede tener su efecto secundario, el " sindrome de la narzi vacia " ¿entiendes? Y es algo muy, pero que muy jodido cuando te sale, tanto, que mucha gente se ha suicidado, porque es que te cambia la vida por completo. Puedes buscarlo por internet: sindrome de la nariz vacia. Personas que antes tenian tu problema, echan mucho de menos el como estaban antes, cuando despues de dicha operación sufren este sindrome. Por tanto, eso de recomendar dicha operación, piensatelo antes. Yo tengo un problema de obstrucción, tanto yo como mi hermano, él ya le han dicho que es operable, y a mí me van a hacer algunas pruebas la semana que viene, pero pienso que también seré operaible, y bajo ningún concepto nos vamos a operar, viendo lo que hay

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, no he puesto mi nombre porque se bloquea cada vez que publico, así que firmo como anonimo

    Pascual

    ResponderEliminar
  20. Hola Pascual.
    Entiendo perfectamente tu miedo ante ésta operación, yo lo tenía, y mucho! Estuve buscando información por todas partes.
    A mí los médicos me decían que era una operación rutinaria, que no entrañaba riesgos y muy común. No me dijeron nada de los efectos secundarios, así que cuando salí de la consulta y leí el consentimiento de la operación con las probabilidades de lo que me podía ocurrir si salía mal.... vine corriendo a internet a buscar información.
    Encontré de todo, incluso éste síndrome del que tú hablas.

    No sé si se trata más de una leyenda urbana lo del "síndrome de la nariz vacía" que una realidad. Mi operación fué en Julio y estamos en Noviembre, tengo que decir que es lo mejor que he hecho en la vida.

    Mi calidad de vida ha mejorado de una forma inmensamente considerable, hasta el punto de que yo hacía deporte y me fatigaba tanto que no podía siquiera caminar. El dormir por las noches era un terrible suplicio porque no podía respirar y escuchaba los latidos de mi corazón en los oídos. Y no te digo nada cuando me medio resfriaba... el tapón de la nariz me llegaba hasta la garganta y los ojos.

    Yo no sé cómo estarás tu o tu hermano, tampoco sé a quienes conocéis que le ha sucedido lo de éste síndrome del que hablas.

    Solo puedo decirte que yo confié en mi otorrinos, en su buen criterio y en sus manos y el resultado ha sido: una operación perfecta, con resultados perfectos y una calidad de vida del 1.000%

    Siempre aconsejaré ésta operación, en manos de un profesional por supuesto. Ya que mi experiencia ha sido la que he contado y la que de nuevo relato.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No, no es una leyenda urbana. Ojalá fuera eso, pero por desgracia es real. Fué descubierta en marzo de 1994, en la clinica Mayo, que está en Estados Unidos. No está reconocida como enfermedad, así que quizás (digo yo) por eso los médicos no hablan de ella a sus pacientes antes de una operación de nariz. Por algo la llaman la " enfermedad invisible ". De hecho, nuestro otorrino no nos habló de ese riesgo hasta que se lo saquemos. Reconoció que en una cirugia, todas las garantias no se podian dar, que podía pasar, pero que con las actuales técnicas las probabilidades eran menores

    Pero no tengas que tener miedo, no te tiene porqué aparecer. Yo tengo una vecina que creo se operó de lo tuyo, también estaba algo fastidiada (yo también me hubiera operado si hubiera tenido tus mismos sintomas) y de esto hará hace 1 ó 2 años, y nunca se quejado. Antes sí aparecía, sí o sí, porque era cuando te extirpaban los cornetes. Entonces esa enfermedad la tenias garantizada. Ahora es más raro, menos probabilidades, pero no por eso no las hay. Dicen que todo depende de cómo conservador sea el cirujano, pues aquí el cornete hay que tocarlo muy poco. Ahora, como comprobaste. ya no se extirpa, es más una técnica de cauterización, para que se desinfle un poco

    ¿Qué como estamos nosotros? Desde luego que al 100 %, ni de coña. A mí a veces se me tapona un orificio, luego otro. Un cachondeo. Pero leyendo lo que he leído si te aparece el síndrome de marras, mejor me quedo como estoy. Lo sigo llevando más o menos bien. Prefiero perder algunos kilos, que es lo que realmente me importa ahora, que a una cirugia donde me toquen los cornetes, que son importantísimos en el tema de la respiración (caudal deaire, humidificación, calentor, etc)

    Y ya te digo, no te preocupes que yo, en tu caso, también me hubiera operado sin pensarmelo. Lo tuyo ya era extremo. Fiajte, que yo justo lo pensaba antes de leer tu blog, que muy jodido tendría que verme para hacerme la operación

    Pascual

    ResponderEliminar
  22. Hola Mar
    Yo como tu estoy buscando información en Internet y no encuentro nada y me alegra encontrar tu comentario, yo me opere de
    TURBINOPLASTIA el martes pasado día 14 de
    enero de 2014 en la clínica teknon por el doctor Jordi coromina que de hecho lo hice con el por encontrar sus buenos comentarios en doctoralia, la cuestión es que recién mañana lunes 20 de enero de 2014 me sacan los tapones que me pusieron en la operación, Jolín si a ti te pareció una tortura dos días no sabes lo que estoy sufriendo yo con 6 días con todo esto, no se porque me dejan tanto tiempo los tapones? Dice el médico que es para que me cicatrice bien, pero hay que joderse yo tengo síndrome de sjegren que es que tengo más sequedad de lo normal en todas las glándulas que segregan líquidos, te imaginas como tengo la boca? Mi lengua ya es de cartón y nadie me habló del spray que tu mencionas por favor dime el nombre!!! Me siento como si los oídos me fueran a explotar y eso que me tomo antihistamínico antiinflamatorios y de todo para el dolor, no me dijeron nada que duraría tanto luego la recuperación! Jolín me estoy por cambiar de casa y tengo que hacer la mudanza vivo sola y trabajo haciendo trámites todo el día con mi bici eléctrica vamos que tendré que ir como batman con tremenda máscara para que no me entre el aire frío que hace en Barcelona por estos días,..... Ya les contaré como me sigue llendo, gracias por poner tu comentario Mar me ha servido mucho, besitos.
    Liliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana.
      Yo me operé por la seguridad social, y ya te digo que lo mío fueron 2 días exactos. Puedo imaginar cómo estas sufriendo la sequedad de la boca, para mí esas 2 noches fueron un auténtico infierno. Gracias al spray, que no recuerdo el nombre, pero te aconsejo que pidas uno en la farmacia explicando tu problema y ellos te aconsejarán cual debes usar.
      También te digo que verás como este sufrimiento merece la pena. Yo estoy respirando como nunca antes había hecho, y estoy muy muy contenta.

      Ya me contarás cómo te ha ido mañana cuando te quiten los tapones. Va a ser una liberación para tí. Ya verás.
      Me contarás cómo te ha ido? ESpero tus noticias.

      Un beso.

      Eliminar
  23. yo tengo el mismo proble a los 16 me golpee con una piedra jugando pelota siempre he sufrido de rinitis pero solo estoornudaba cuando habia exesivo polvo despues normal ni tos nada a los 17 empezaron los problemas paraba tragando moco estornudando luego el dolor de cabeza era horrible escalofrios fui al otorrino me dijo que tenia hipertrofia de cornetes en en ese momento todavia no tenia problemas con los pulmones comome faltaba dinero para la cirujia lo deje asi mi viejono me quiso dar penso q eran mañoserias me puse atrabajar para remate pintando muebles lo qsabia hacer soy soldador pero me mareo cuando estoy en lo alto x los mismos malestares asi pasron tres años y fue peor deje la pintura pero ya mi cuerpo estabab fatal asma los cornetes ya ni q decir con infeccion en despues de 4 años me opere perdi lo q me qedaba de adolescencia me opere desviacion de tabique pero no tocaron mis cornetes antes respiraba intercaladamente solo unn lado y no mucho ahora el otorrino me dijo cone sto basta pero pasaron 3 semanas ahora no respiro nada de nada hasta sueño qme ahogo en e,l mar creo qnecesito la turbinoplastia a la septoplastia duele un monton la rino creo q no duele espero poder respirar ahora es preferible q no dejen pasar tanto tiempo gastan mas hasta adelgaze mi caja toraxica no se expandio sigo flaco etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si finalmente te hacen la turbinoplastia, todos tus mal estares mejoren.
      Ya me irás contando!

      Eliminar
  24. Hola me llamo Sara, y me opere hace 11 meses de una turbinectomia y septoplastia y hasta el día de hoy no veo ninguna mejora, al contrario me han provocado una rinitis alérgica, y eso que el doctor supuestamente es buen cirujano y hace operaciones difíciles, hasta el día de hoy el aire que entra por mi nariz provoca que se inflame mi garganta al ser muy frió, por lo cual siempre tengo que cubrir mi nariz cuando estoy al aire libre y aparte tengo constantes dolores nasales que nunca había tenido; no se si sera cuestión de tiempo, porque algunos dicen que tardan 3 años en recuperarse o ya me quedare así para siempre. Yo más bien quisiera retroceder el tiempo y ojala nunca haberme operado, es la peor decisión que he tomado, en mi caso no a valido la pena tanto dolor, creo que no esta bien dejarse mutilar algo tan importante, ojala lo hubiera entendido antes; porque una vez que ya estas mal es difícil encontrar ayuda ya que muchos piensan que es sugestión y te ignoran; y más para una operación que dicen que es sencilla y no afecta en nada; eso es pura mentira de los doctores, aunque si hay algunos pocos doctores que saben que esta mal cortar cornetes, pero sin embargo utilizan la radiofrecuencia que a mi parecer también esta mal ya que hay gente que se a sometido a esto y esta peor que yo, han desarrollado obstrucción paradójica. Y los síntomas de la nariz vacía dicen algunos que aparecen tras varios años, aunque algunos al principio, pero si ya se han sometido a estas operaciones y se encuentran bien no tienen porque pensar que les va a dar a ustedes porque eso solo les va hacer mal, sigan para adelante pensando en positivo. Pero para todos los que sufren de hipertrofia de cornetes mejor busquen otras soluciones alternativas, por ninguna circunstancia dejen mutilarse ni resecarse los cornetes es mejor no arriesgarse, ahora existe mucha gente sufriendo por esto, no es ningún mito y la única esperanza que les queda es la medicina regenerativa, debemos acabar con este negocio tan nefasto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara.
      Con la turbinoplastia no te "cortan los cornetes" como tu dices, te aconsejo que le eches un vistazo al video, ahi se ve muy bien en qué consiste la operación.

      Como ves mi experiencia es positiva, me ha ido fenomenal, va a hacer un año que me operaron y sigo estando fenomenal. A veces noto una fosa que se me suele inflamar un poquito en épocas de alergia, hablé con el otorrino y me dijo que podíamos repetir la operación las veces que hiciera falta.

      Eliminar
    2. hola, me gustaría saber en tu caso que fue exitoso, ¿que tecnología utilizaron para la operación?, es decir, láser, radiofrecuencia etc...

      Eliminar
    3. ¿que tecnología utilizaron en tu operación, láser, radiofrecuencia..?

      Eliminar
    4. Hola Daniel.
      La técnica que utilizaron conmigo fué radiofrecuencia. Si tienes alguna duda más, ponte en contacto conmigo y hablamos de ello.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. hola mar mi nombre es juan carlos y tengo el mismo problema, como sigues aun??? todo bien ?? los efectos son permanentes o hay rebote??? mi otorrino no me quiso decir nada, solo que necesita un tac de senos paranasales... espero me puedas pasar tu correo para que me des mas informacion, gracias este es el mio laboratorio.ecg@hotmail.com

      Eliminar
  25. Qué buena tu experiencia con la operación.

    A mi hija de 9 años le programaron una cirujía de adenoides y turbinosplastia, y ya está lista para que sea ejecutada, pero te comento que tengo un gran miedo terrorífico de que le metan ese tubo por la boca, de que vaya ha ocurrir una hemorragia, etc, mejor dicho, estoy pensando lo peor; y después que no pueda respirar bien debido a los tapones que me dijeron que le van ha dejar por varios días mientras se controla el sangrado, etc. Tengo ganas de cancelar esa cirujía ya que mis miedos no me dejan y no sé que pensar y hacer.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Es la primera vez que visitó tu blog, pero es que aquí estoy! En la cama y con tapones en la nariz, me operaron el viernes de tabique dos quistes y cornetes, y mañana me quitan los tapones y lo estoy deseando porque es molestisimo! Pero todo sea para respirar bien :).
    Besotes! .
    VIRGINIA

    ResponderEliminar
  27. Hola, quería saber cuando recuperarste el olfato? Cuando volviste a hacer vida normal? Cuando te volvió a saber a algo la comida?gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perdí el sentido del gusto ni el olfato nunca.
      Cuando me quitaron los tapones, tras la operación, mi vida fue completamente normal.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu comentario el jueves me someto a esa misma operación y me has quitado un peso de encima ya que estaba igual que tu sin saber nada y además cagado te lo agradezco un besazooo

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por tu comentario el jueves me someto a esa misma operación y me has quitado un peso de encima ya que estaba igual que tu sin saber nada y además cagado te lo agradezco un besazooo

      Eliminar
  28. Hola,ayer me intervinieron de rinoplastia y de turbinoplastia y la verdad q se pasa mal.Estoy deseando q llegue mañana para q me quiten los tapones.Lo mio se produjo por el uso del respirbien y espero q con esta intervención pueda volver a tener vida normal,gracias Mar por tu experiencia.

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo 24 y creo que desde los 10 tengo problemas con mi nariz. Siempre está congestionada y me va fatal por las temperaturas de invierno, llegó a perder el sentido del olfato, no puedo respirar. Para empeorar las cosas trabajo un par de veces por semana en una pastelería con harina volando por todas partes lo que me causa alegia y me hace moquear y estornudar tanto que utilizó un rollo entero de papel higiénico y mi garganta termina irritada. Hace unos años me hice ver con un doctor y me dijo que tenía hipertrofia nasal y que necesitaría de una operación y que se puede aprovechar la oportunidad para enderezar un poco mi tabique que está algo torcido. Empecé a pasar unos análisis preoperatorios pero como el seguro social de Perú es tan eficiente esos análisis me tomaron 2 meses y para cuando terminaron mi cobertura en el seguro acabó. Desde ese año "sobrevivo" las temporadas de invierno con nafasolina (rellenando siempre una botellita de rinhokid que tiene un atomizador maravilloso). Ahora tengo todas las intenciones de operarme y estoy buscando información y por primera ves leo algo de ese síndrome y hace sentir algo de temor, pero no se solucionará diciendo al doctor que no reduzca de manera exagerada el tamaño de los cornetes? Y el efecto que lograste con esa técnica tiene un efecto permanente o con el tiempo puedes volver a tener los cornetes inflamados? Como te está yendo ahora después de tanto tiempo de la operación? Gracias y espero volver a hablar pronto contigo :)

    ResponderEliminar
  30. hola que bueno saber acerca de tu historia porque yo me opero el proximo vienres, me preocupa algo...no se cuanto llevas operada pero si llevas tiempo...has sentido que tus cornetes se han vuelto a inflamar como antes o sigues respirando de lo mas bien?, lei que despues de un tiempo en algunos casos los cornetes podian volver a inflamarse y volver a su estado natural, volviendo las molestias y la congestion, estoy preocupada por esto porque no quiero hacermelo estar feliz por un tiempo pero despues de 3 años por ejemplo volver a sufrir o padecer de lo mismo...se que el trabajo habitual de los cornetes es inflamarse por contaminacion del aire y otros factores pero mi pregunta es que se inflamaran tanto como antes o no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo operada 4 años y sigo respirando perfectamente. Si que he notado que en épocas de alergia se me inflaman más que recien operada. Pero sigo estando perfectamente.

      Es cierto que puede volver a reproducirse y tener que pasar por la operación de nuevo, pero de momento, 4 años despues...estoy genial. Ya me contarás que tal te va.

      Eliminar
  31. Hola Mar!! me podrías decir cómo fue tu progreso al pasar de los días y hasta cuando pudiste sonarte tu nariz. Espero estés al 100%.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto me quitaron las gasas y pude respirar todos los síntomas fueron desapareciendo.
      Es cierto que tenía que cuidarme, haciendome lavados con agua de mar. Para sonarme lo hacía muy despacio y esperé unas semanas. Cuando tenía la necesidad de sonarme lo hacía despacito, y dependiendo de la molestia, hacía mas fuerza o no.

      Eliminar
  32. Bueno no sé si leeras esto,a mi me operaron de lo mismo el pasado viernes y tengo que decir que todo fué mut bien. Ahora ya no te taponan la nariz,únicamente te dicen que no ye suenes en un par de días para evitar un sangrado. De momemto la sensación es como si estuviese resfriafa,esto es normal y según me dijeron hasta que no pasen 15 ó 20 días no notaré la mejora,pero no me duele. El prox miercoles tengo revisión. Tengo ganas de poder respirar bien! Ya os contaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que te haya ido tan bien, y menos mal que ahora dejand e taponar porque eso es lo peor del proceso.
      Ya nos contarás como sigues. Un beso!!!!

      Eliminar
  33. Hola Mar Izvaz queria preguntarte algo yo al igual que tu soy alergica a los antinflamatorios y e leido qu tu tomabas NIXIN puedes decirme si te va bien y como se llama exactamente para probar a ver si yo puedo tomarlo y me va bien. Es que yo tomo celebrex pero la realidad es que eso cuando me duele algo me ayuda poco haber si consigo algo que me vaya mejor muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aiyana!! Lo único que puedo tomar como remedio cuando me duele algo es Nixin Hermes y Varidasa, sobre todo éste último me viene muy bien. Habla con tu médico o farmacéutico y verás como te va a aliviar muchísimo.
      Ya me contarás.

      Eliminar
  34. Muchisimas gracias Mar izvaz mirare haber si yo puedo tomarlo y hoy me e realizado la reduccion de carnots con radiofrecuencia y a sido muy rapida e indolora

    ResponderEliminar
  35. Hola ! como estas? el viernes me operan de los cornetes. Turbinoplastia laser. Es el único blog que encontré con información sobre la operación y dejame decirte que me tranquilizó bastante. Me queda una sola duda que es como te sientes después de 5 años? recomiendas la operación ? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de estos años me encuentro genial!!!!! Sigo respirando perfectamente. Ya me contarás que tal te ha ido.
      Me alegro muchísimo de que te haya tranquilizado mi post, y muchas gracias por escribir!!! Cuentame como estas.

      Eliminar
    2. Yo la mía fue tan rápida que tarde más en tumbarme en la camilla que lo que tardo en hacérmelo y a día de hoy super genial

      Eliminar
    3. Yo la mía fue tan rápida que tarde más en tumbarme en la camilla que lo que tardo en hacérmelo y a día de hoy super genial

      Eliminar
  36. Hola Mar, quisiera saber como te va hasta hoy Marzo 2018. a mi me operan en Mayo de una septoturboplastía. Dios quiera que vaya todo bien son años que no puedo respirar bien.

    Atte. Willy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy genial!!! Han pasado 5 años y estoy estupendamente. Ve tranquilo a la operación porque va a ir todo muy bien. Es una técnica que está muy estudiada, y a gente que yo conozco y que han operado recientemente, la recuperación ha sido mejor que la mía. Sin poner tantas gasas como a mi.

      Sin duda es lo mejor que puedes hacer para mejorar en calidad de vida en cuanto a respiración. Ya me contarás cuando lo hagas. Un beso muy grande!!!

      Eliminar
  37. Hola Mar, me van a operar pronto me gustaria saber a las cuentas semanas se puede estar bien, me refiero poder hacer deporte etc, y si esto puede volver a remitir he leido que los cornetes vuelven a crecer, nariz vacia etc.

    ResponderEliminar
  38. He leído todo y creo que os conviene leer mis dos operaciones de turbinoplastia.
    Hace 9años me opere , mejoré mucho y la mascamá que me pusieron más los tapones impregnados de sangre fué una odisea y creo que los llevé 5 dias en casa,mejoré mucho pero con el tiempo vi que no estaba bien del todo y el médico dijo que en la primera operación se habiha dejado de cortar la cola de cornetes que está al fondo de las fosas nasales y que lo mejor era operar de nuevo.
    Y aqui estoy que me operaron hace 7 días y está a vez los tapones fueron 24h y sin sangre,la tecnica ha mejorado mucho, ahora estoy empezando a respirar de día por los dos caños, la noche aún se me tapones al tumbarme y no hay quuqu duerma respirando por la boca

    ResponderEliminar
  39. Yo he empezado un tratamiento con sprays nasales para lo de los cornetes....me dijeron que si no funcionaba me tendrían que operar....me da mucho pero mucho miedo porque he leido excesivas comentarios y videos ...acerca del sindrome de la nariz vacia ....la cual suele a parecer en promedio de 8 a 10 años luego de la cirugia ....y que te jode la vida ....no puedes vivir con eso etc....yo no quiero eso ....porfavor esos que se han operado y llevan esa cantidad de años desde que se lo hicieron .....díganme como les fue? Están bien?

    ResponderEliminar
  40. Hola! Yo me operé hace hoy, exactamente 8 días, de turbinoplastia con radiofrecuencia y de septoplastia (tabique) y los días del postoperatorio son malos, pero no es para morirse. Es cierto lo de la resequedad, insomio, dolores, pero a lo 3 días exactos, cuando retiran los tapones, todos los efectos colaterales desaparecen, excepto la secreción de un moco color naranja. Esto dura un par de semanas. Mi resultado no es tan positivo como el del resto. Hace un año que me operé solo de turbinoplastia, y no me hizo efecto alguno. A día de hoy, con la segunda operación, sigo sin respirar. Al mismo retirarme los tapones, respiraba como nunca y a la media hora se cerró la nariz y no ha vuelto a abrirse hasta el momento. Sé que es pronto, pero me encuentro igual que en la última operación...congestionado como si nada...con esto no quiero decir que os vaya a ocurrir lo mismo. Solo lo comento por si alguien como yo, busca desesperado por las redes alguna situación como la mía. Voy a ir a mi otorrino a que me busque otra solución. Lo que si tengo claro es que no me voy a rendir. Me alegro por tod@s lo que os habéis recuperado.

    ResponderEliminar
  41. Hola, actualmemte tengo el mismo problema que tu, no respiro nada de noche ppr ninguna fosa y de mañana moqueo mucho, ire a ub doctor para poder operarme pero soy super nerviosa, gracias a tu post me atrevere a hacerlo, solo queria saber el nombre del spray para humedecer la lengua porque ya no aguanto, muchas gracias y espero que puedas contestarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón. No recuerdo el nombre, pero en la farmacia seguro que te Dan uno que te va a ayudar mucho. Un beso!!!!!

      Eliminar
    2. Hola! Me operan de turbinoolastia hoy mismo ¿se te inflamo la cara o se salieron los típicos morados dejado de los ojos? Un saludo

      Eliminar
  42. Es exactamente así. A mí además me operó de tabique nasal desviado. El médico me recetó Paracetamol únicamente si tenia dolor postoperatorio (lo que afortunadamente no pasó). El postoperatorio hay que pasarlo y he notado mejoría, aunque igual no tanta como me imaginé

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina