Seguidores

Traductor

miércoles, 21 de agosto de 2013

Bajocones con Jamón y Huevos de Codorniz

    Estaba deseando publicar ésta receta. La suelo preparar para cenar, pero hasta ahora no había hecho fotos para el paso a paso.
    En verano es una cena perfecta, porque la tomamos en casa fría con una buena barra de pan.

    Hoy os traigo unos bajocones fritos con jamón y huevos de codorniz. No se si esta verdura se llama así en todas partes de España. Para los que no sepáis que es, os diré que es como una bajoca (judía verde) pero más grande y en lugar de ser redonda es plana.
    El sabor es muy parecido a la bajoca, tiene un toque diferente, que no sabría definiros. Solo puedo deciros que es una verdura que tiene un sabor suave y contiene  un significativo aporte de agua, vitamina C, vitamina B9 y carotenoides.
    Ingredientes:

    Gracias a Escomring conocí a Sabores Santiso, un pequeño proyecto que nace en un municipio situado en el centro de Galicia, con la idea de ofrecer a los consumidores productos de la más alta calidad.  
    Todos sus productos se fabrican en la forma tradicional, cuidando cada detalle para que todo sea lo más más natural posible, evitan la producción en cadena y tienen siempre presente el lema:  "Calidad antes que cantidad".

    Gracias a ello podemos degustar una verdura completamente sana y sobre todo sabrosa, para mí es lo más importante, no os ha pasado que habéis hecho compra de verdura que no sabe a nada?? Pues si queréis calidad, sabor y un producto sano y cuidado no dejéis de visitar Sabores de Santiso.

    Y no os preocupéis por los gastos de envío, ya que nos envían un lote de productos de 0 a 10 Kg a toda la Península Ibérica, incluido Portugal por 4,47 €. 
    Verdad que es un precio estupendo?? 
    Para que tengáis más información os dejo la dirección de correo para que podáis poneros en contacto con la empresa para hacer vuestros pedidos y que os resuelvan las dudas que os surjan:

info@saboresdesantiso.com

    Las verduras que he probado suyas son tomates y los bajocones y mirad que color y que textura:
    Están... tiernas como el agua, no hacía falta si quiera un cuchillo para trocearlas, sin hebras, ni semillas duras. Reconozco que soy muy exigente con éstas verduras, cuando voy a comprarlas a la tienda siempre le digo al dependiente que si me asegura que están tiernas me las llevo, por que si me sale una dura y fibrosa en la comida ya no compro más en esa tienda.

    No os pongo cantidades porque yo los echo a ojo, he hecho un puñado de bajocones y he frito media cebolla picada fino con un poco de aceite de oliva:
     Cocemos la verdura hasta que al pincharla comience a estar blanda. Para recordar cómo se limpian pincha aquí:
     Apartamos y le ponemos encima el jamón cortado a tiras:
     Cocemos por otro lado los huevos de codorniz hasta que estén duros, los pelamos y partimos por la mitad. Echamos un buen chorro de aceite de oliva.
     A mí me encanta espolvorearle a todos éstos platos el molinillo de Sal Costa que mezcla sal marina, ajo, perjil, albahaca y chile. Le da un sabor riquísimo:
    Ya lo tenemos listo para comer. Que os parece??

10 comentarios:

  1. sencilla xo de lo mas deliciosa!!! tiene q estar riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento tengo la suerte de tenerlas de mi huerta, para todo el año. Y ahora que ya se lo que son bajocones, mis vainillas, te diré que este plato es uno de los que mas me gustan hecho con ellas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Um prato simples mas com tudo para me agradar.
    Gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. una de mis cenas preferidas, te quedaron estupendas! n besote

    ResponderEliminar
  5. En casa son judias verdes, de toda la vida. Pero así no las he comido nunca, así que otra receta más para la colección. Aprovecho para decirte que mañana me llega mi pedido de Dayelet,ya te contaré, han sido muy amables. Bss

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto esta receta pero he de reconocer que tiene muy buena pinta :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, por curiosidad ¿De donde eres? En Aragón lo llamamos Judías Verdes independientemente de que sean redondas o planas :)

    ResponderEliminar
  8. No he probado nunca los huevos de codorniz pero seguro que tienen una textura finísima.......me resultan deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que buenaaaaaaa, que bien que hayas hecho fotos y nos las muestres :)
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Uy ricas y sanas esas judias me gusta para la cena bssss

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina