Seguidores

Traductor

jueves, 8 de agosto de 2013

Productos Sal Costa

     He recibido un lote de productos de Sal Costa.
    Yo no sabía que tienen tanta variedad de sales, siempre compraba la misma "sal yodada", si a vosotros también os ocurría lo mismo, seguid leyendo que os va a interesar, ya que quiero enseñároslas para que vosotros también las conozcáis.

    La empresa se fundó en 1846  bajo el nombre de Sal Caba. Rápidamente, se unieron dos empresarios más, para formar una sociedad cuyo fin era la comercializaciión de diferentes alimentos básicos para la época: sal, arroz, legumbres, etc.

    En la década de 1880, los productos de la compañía gozaban de una alta reputación.
    Sal Costa también está presente en importantes eventos de la época, destacando la Exposición Universal de Barcelona de 1888, Chicago en 1893 o París en 1899, entre otras.
   Los esfuerzos de la compañía hicieron que Sal Costa fuera la primera en ofrecer una sal anhidra, que significa el primer paso para lograr una sal seca. Este método revolucionario y la forma de envasado provocaron la admiración de los consumidores y de la competencia, así que a finales del siglo XIX, principios del siglo XX, Don Joaquín Costa patenta su metodología y proceso de fabricación, convirtiéndose en la primera empresa en España que ostentaba una patente de invención sobre un procedimiento de fabricación de sal seca. 
    Entre sus productos podemos destacar:

  • Sal Plus +: Sal marina refinada, enriquecida con Yodo, Magnesio, Fósforo, Flúor y Calcio. Nuestro cuerpo no genera minerales, por eso es importante incluir minerales y oligoelementos como yodo, flúor, magnesio, calcio y fósforo en la sal para ingerir de forma sencilla y práctica las cantidades que necesita nuestro cuerpo diariamente, como complemento de una dieta sana y equilibrada. Presentación en envase cuadrado de polipropileno de 1 kg hermético. Preserva el contenido de la humedad ambiental y mantiene inalterables sus cualidades.


  • Sal Gruesa de Alta Cocina para Hornear: Sal marina natural refinada, procedente de la evaporación natural del agua de mar, en grano grueso para uso en todo tipo de platos de Alta Cocina (horneados, salazones, plancha…).


  • Sal Marina Sin Aditivos: Sal marina natural, procedente de la evaporación natural del agua de mar. Sin aditivos, elaborada según el proceso clásico de Sal Costa, patentado en 1906. Ideal para cocinar o para salar directamente. Gracias a su grado de humedad y al tamaño especial de su grano, ayuda a potenciar el sabor de tus platos más tradicionales, dándoles ese toque especial que daban nuestras abuelas. Presentación en bolsa, formato tradicional de 750 g de polipropileno, que mantiene las condiciones especiales de esta sal.


  • Flor de Sal: es la esencia pura de las sales, suaves y ligeros cristales en pequeñas láminas debido a su formación en la superficie del cristalizador.  Exquisitamente crujientes en la boca. La única forma de recolectar la Flor de Sal es manualmente, por expertas manos salineras que la recoge antes de que la sal se vaya al fondo del cristalizador, donde perdería las propiedades de la Flor de Sal y se convertiría en sal marina. Este proceso artesanal garantiza la plena conservación de sus excepcionales cualidades. Flor de Sal es una sal rica en magnesio, elemento que le proporciona su aspecto húmedo, así como una explosión de sabor al entrar en contacto con el paladar. Los crujientes cristales de la Flor de Sal, de una textura y brillantez únicas, regalan a sus platos ese toque de delicadeza que consiguen los Grandes Maestros Cocineros.


  • Pirámides de sal en Escamas: Durante el proceso de envasado el producto se manipula con especial cuidado para evitar al máximo las roturas de dichas pirámides. Las escamas de sal de Sal Costa potencian el sabor de los alimentos y realzan el resultado de tus platos. Ideal para sazonar los alimentos una vez cocinados: para dar el toque final a carnes, ensaladas, verduras, foie…


  • Sal Ligera Baja en Sodio: Sal hiposódica indicada para personas que deban seguir una dieta baja en sodio. Pleno sabor, enriquece tus platos con un 60% menos de sodio. Presentación en caja de 60 sobres de 1 g que preserva su contenido de la humedad ambiental, evitando su apelmazamiento. Muy práctico para poder seguir la dieta hiposódica en comidas fuera del hogar, restaurantes, etc.


  • Molinillo Sal con Ajo, Perejil y Albahaca: Una mezcla de hierbas y especias, enriquecidas con un suave toque de ajo y un punto picante. Un sabor que sorprende por su misterio. Valorado como “muy interesante” por los consumidores.

    Y para que podáis conocer mejor a la marca y ver todos los productos que disponen os dejo su logo con acceso a la web.


6 comentarios:

  1. Madre mia la cantidad de productos que tiene Sal Costa, ni me lo podía imaginar. Con respecto a lo que me comentas del azúcar invertido, yo lo tengo hecho, pero como veras en el helado no lo he utilizado y no he notado la diferencia, ni tampoco en sabor, ni en textura, así que si te animas a hacer helados, no te preocupes por lo del azúcar invertido, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!
    Vaya lote más maravilloso que te han enviado, espero que disfrutes muchísimo de él y nos muestres tus recetas que seguro que son maravillosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No conocia estos productos y la verdad se ven muy atractivos. Iii cuantas cositas haras, unas carnes a la brasa con esa flor de sal deliciosa.....Bessss

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta es el molinillo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Tienen todas una pinta fantástica y alguna no lahe probado nunca.

    besos

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

OrOlivesur.com

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

Google+ Badge

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina

Señorío de Montanera, sdad. dedicada a la elaboración de productos de cerdo ibérico puros aliment

FanatiJuegos

http://www.fanatijuegos.com/

Juego de Chicas Online

http://www.juegoschicasonline.com/