Seguidores

Traductor

sábado, 16 de noviembre de 2013

Cómo Quitar Caramelo Pegado a la Madera

    No pensaba que iba a darme resultado el truco del que os voy a hablar hoy. Así que no tengo el antes y después para que podáis compararlo, pero intentaré explicarlo para que me entendáis.

    En casa tengo un mueble de madera muy antiguo que tiene un cajón,y por dentro la madera está sin barnizar. Siempre ha estado lleno de cosas y ésta mañana lo he abierto para limpiarlo y me he encontrado con una sorpresa.

    Abajo del todo había caramelos, habían estado allí muchísimo tiempo y se habían deshecho y salido de su envoltorio. Por lo que el cajón estaba lleno de caramelo líquido de textura muy espesa y adherido a la madera.

    No tenía ni idea de cómo limpiarlo, en un principio comencé a raspar con una cuchara para quitar el exceso de caramelo, ya que tenía como medio centímetro de altura, y en las esquinas del cajón me ayudé con un cuchillo. Ya os imagináis cómo estaba de estropeado el cajón... verdad?

    Una vez quitado el exceso de caramelo, me quedó la madera manchada, oscura y extremadamente pringosa, y las esquinas.....buff...las esquinas estaban negras, exajeradamente pegajosas... un desastre!. Entonces se me ha ocurrido echarle unas gotas de limón recién exprimido sobre ese pringoso caramelo. Lo he dejado unos minutos actuar, unos 5-10 minutos, y luego lo he limpiado con un paño húmedo.

    Queréis ver cómo ha quedado la madera??
    Perfecta!!!
   Si hubiera echado la foto a cómo estaba el cajón, podríais apreciar la diferencia muchísimo mejor. Las esquinas se limpiaron perfectamente.
  
    Es como si el limón deshiciera el caramelo y fuera impermeable a la madera, ya que cuando lo fuí a limpiar con el paño, estaba mojado pero no había absorbido el limón la madera, por lo que pude recoger todo el caramelo ésta vez en forma líquida, no pegajosa.

    Quería compartir éste truco con vosotr@s por si hay alguien que le suceda lo mismo....que pruebe con éste método, que para mí ha sido infalible!!

18 comentarios:

  1. El caramelo desecho es realmente asqueroso de limpiar............me encanta este truco, me lo apunto ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. vaya truco! tomo nota! te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  3. Qué buen truco!! Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues ha quedado genial!! siempre va bien conocer estos trucos, nunca se sabe cuándo te van a hacer falta ;)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de probar!! Genial. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de probar! Genial! Muchas gracias! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro!!! ES un truco infalible y el mueble queda como nuevo. Gracias por el comentario

      Eliminar
  7. Qué bien lo intentaré hacer hoy Gracias que tengáis un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya salido bien y quedado perfecto. Un saludo!

      Eliminar
  8. Espectacular!Me pasó lo mismo y estaba por tirar el cajón. Quedó nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? es un truco maravilloso, queda completamente nuevo!!!

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por el consejo, es magia!! Nunca me imaginé que el limón actuara de esa manera con el caramelo, es súper facil y queda perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro!!!! Lástima que no hiciera foto de cómo tenía yo el cajon antes de limpiarlo. Pensaba que acabaría tirandolo, pero es un truco espectacular, que en un momento te lo deja impecable.

      Gracias por confiar en mi bloguico. Un beso!

      Eliminar
  10. Que maravilla de truco!!!me paso con unos adornos navideños de maderamade aparecieron pegados entre si con caramelo y han quedado nuevos. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias. Ha sido muy útil. Lo he aplicado sobre un recipiente de plástico con restos de caramelos pegados y ha quedado muy bien, aunque he tenido que raspar un poco con un estropajo suave

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartir. Lo he probado en un mueble lacado... y también ha funcionado!!! Qué maravilla lo del limón

    ResponderEliminar
  13. Me explotaron en mis gabinetes unas latas grandes de durazno y quedó una capa gruesa de caramelo, probaré este truco hoy mismo 🙏🏻 ojalá me funcione, les dejaré saber 😉 muchas gracias por el tip!

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina