Estas albóndigas suelo hacerlas tanto para tomarlas como aperitivo, como para acompañar potaje, que publicaré en breve.
Os voy a dejar la receta, vais a ver que son muy sencillas de preparar y están muy muy sabrosas.
Sólo necesitamos un poco de bacalao salado desmigado, una patata cocida, ajo, perejil, huevo y pan rallado.
Me quedaron un poco aplanadas en lugar de redondas...eso fué por que no le puse demasiado pan rallado y no mantuvieron la forma redondeada, en el paso a paso lo veréis, pero bueno, no importa porque quedaron igual de sabrosonas.
Con los siguientes ingredientes me han salido 8 albóndigas:Os voy a dejar la receta, vais a ver que son muy sencillas de preparar y están muy muy sabrosas.
Sólo necesitamos un poco de bacalao salado desmigado, una patata cocida, ajo, perejil, huevo y pan rallado.
Me quedaron un poco aplanadas en lugar de redondas...eso fué por que no le puse demasiado pan rallado y no mantuvieron la forma redondeada, en el paso a paso lo veréis, pero bueno, no importa porque quedaron igual de sabrosonas.
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- 1/2 patata cocida
- Pan rallado
- 1 huevo
- Perejil
- Bacalao desmigado
No os pongo los ingredientes por que los echo a ojo. Vamos a picar muy fina la cebolla, el ajo y el perejil:
Si las hacemos para potaje, sacamos una patata del guiso. Si no, ponemos una patata a cocer con un poco de sal y una hoja de laurel y cuando esté cocida la hacemos puré con ayuda de un tenedor:
Añadimos el bacalao, el perejil y el huevo. Si tenéis piñones podéis añadirle y quedarán mucho mas buenas, a mí no me quedaban, por eso no le puse:
Y lo batimos con todos los ingredientes hasta hacer una crema. Ahora le vamos incorporando pan rallado hasta que coja la consistencia suficiente para poder hacer las albóndigas:
Y vamos haciendo las albóndigas dándole forma redondeada:
q buena pinta tiene esto también
ResponderEliminarme estás dando buenas ideas para cuando me mude a vivir solita, porque me gusta cocinar, pero ahora la verdad es que hago lo justo.
besitoss
No las he hecho nunca así, yo las ligo con un roux, pero me gusta la idea, me la apunto.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Hola Alchef!!!
EliminarDe ésta manera al no llevar leche, ni harina, quedan mucho más suaves y esponjosas por dentro.
Pruébalas y verás como te gusta, están riquísimas!!!
SALUDOS!!!
justo, justo, tengo unas migas de bacalao en la nevera, mmmm, lo mismo caen antes de lo que creía ;)
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarFelicidades por el blog y por estas estupendas albóndigas. Con todas las fotos que utilizas para explicarla uno tiene la sensación de aprender la receta de un vistazo. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.
Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.
Salvador Valero
Director Editorial
www.rebanando.com
Con un poco de leche salen muy jugosas
ResponderEliminarNo tienes que pedir disculpas no siempre se puede llegar a todo como se quiere , a mi tambien me gustaria poder visitaros mas amenudo pero es lo que tiene cuando hay que conciliar el blog con la vida familiar y laboral que nos falta tiempo para llegar a todo.
ResponderEliminarLas albondigas de bacalao divinismaaaaaaaaas , yo me las comeria todas encantada por que soy a la unica que le gusta el bacalao en casa y lo hago muy pocas veces por ello , tomo nota a ver si me acuerdo de compar unas migas y las hago , te han quedado divinsiimaaaaaaaas.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Vaya bocaditos más apetitosos Mar!! con lo que me gusta el bacalao, esto no me duraba a mí nadita delante jeje!!
ResponderEliminarBesiños salseros Mar! y que tengas un maravilloso finde!!
Tito
Al final lo que cuenta es el resultado. yo he hecho unas parecidas que parecían más bien buñuelos pero, para no gustarme el pescado, estaban buenísimas.
ResponderEliminar