Seguidores

Traductor

domingo, 23 de septiembre de 2012

Ayuda con la Nata para Montar

    El post de hoy es para pediros consejo.

    Suelo tener problemas cuando monto nata. Y esta noche ha sido ya.... el colmo!!

    He montado 2 tarros de nata y los 2 se me han cortado y no sé muy bien porqué. Os cuento lo que he hecho y lo que creo que me ha ocurrido.

  •     La primera vez:
     He metido la nata en el frigorífico. Cuando estaba muy muy fría la he puesto en un recipiente con 2 cucharadas de azúcar, la he montado y de pronto ha cambiado de color, se ha puesto amarilla y ha aparecido grumos y ha salido como un suero.

  •     La segunda:
     Pensando que podría ser por el azúcar, he vuelto a hacer el mismo proceso anterior, pero sin poner una cucharada de azúcar. Ha ocurrido exactamente lo mismo.

    Si os ha pasado ésto, y sabéis en qué estoy fallando, por favor escribidme un comentario que sepa que es lo que estoy haciendo mal.

    Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!! 

27 comentarios:

  1. Montas la nata demasiado rápido. Tienes que poner la barilla eléctrica al minimo de velocidad. De todas maneras no tires esta cosa amarilla que te ha salido. Has hecho mantequilla. La batidora al minimo o a mano.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... va a ser eso, me he pasado con la velocidad de las varillas...

      Eliminar
  2. Yo tuve el mismo problema este verano y también lo achaqué a que pongo la azúcar al final y ese día la puse antes de batir.
    Por otro lado siempre monto tarrinas pequeñas de 200 que compro en el Mercadona. En esta ocasión fue una tarrina de 500 que me regaló la vecina porque terminaba sus vacaciones.
    Leyendo el pos de Agustí recuerdo que yo empecé a montar al mínimo pero luego le puse turbo.
    Lo de la mantequilla no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso como Agustí, que has batido demasiado la nata y que te ha quedado mantequilla. Así es como se hace la mantequilla Pedro, batiendo la nata!
      Otro truco es que la nata tiene que tener un 35% de materia grasa para que se monte bien. Ahora venden muchos tipos de nata "ligeras" o para cocinar, que tienen menos grasa. Eso no se monta por mucho que lo batas.
      Yo siempre me fijo al comprarlo (la nata del mercadona la han bajado a un 33% y ya no la compro), la guardo en la nevera y para más seguridad meto el bol y las varillas donde la voy a montar en el congelador unos minutos para que también esté frío.

      También empiezo con poca velocidad y el azúcar (glas) se la pongo al final. Espero que te de buen resultado!

      Eliminar
    2. Sí, según me estais diciendo... me he pasado con la velocidad de las varillas.... madre mía!!!! Acabo de hacer otra nata montada, esta vez a la menor velocidad y ha quedado perfecto.

      Eliminar
  3. Yo pongo siempre el azúcar al principio y le añado un sobre de estabilizante, si tengo, o un poco de polvo de cuajada para que quede más firme, hay gente que le añade queso crema, aunque yo no lo he hecho. La nata, importantísimo que tenga más del 35 % de materia grasa, que esté muy fría, aunque eso ya lo has hecho tú. Si puedes poner en el congelador las varillas y el recipiente, mucho mejor, así todo está súper frío. QUizás le poner demasiada velocidad, aunque yo creo que también lo hago así. QUítale un poco aunque tardes algo más y cuando veas que está espesa a tu gusto deja de batir, si no lo haces te saldrá la mantequilla y el suero, aunque ambas cosas podrías utilizarlas. Espero servirte de ayuda. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El querer hacerlo lo más rápido posible me hizo que no se montara... muchas gracias por conestarme!!!

      Eliminar
  4. Efectivamente Agusti no se trata del orden en el que se añade el azucar, se trata de la velocidad del batido.

    ResponderEliminar
  5. Mar, yo monto mucha nata para mis tartas y nunca se me ha cortado. Tienes que ir aumentando la velocidad progresivamente, de menos a más. Además, yo si le añado azúcar la añado en forma de lluvia cuando está a medio montar. Espero servirte de ayuda.
    Besitos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de hacer otra al mínimo de velocidad y ha quedado estupenda... muchas gracias por contestarme!!

      Eliminar
  6. Yo lo k hago para k no se corte y monte bien, es meter el recipiente ( mejor metalico) en el congelador una media hora antes. Adi no hay cambio de temperatura. Y no se te cortara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi nunca se me corta la nata, yo siempre la monto con varillas, el azúcar se la echo cuando está montada y le doy un golpe de varillas. No la montes en exceso porque sino también se corta cuando la veas que está montada no continues. Siempre compro la del mercadona, es importante que tenga un mínimo de grasa, pero nada más. Siempre procuro abrir el tretrabrick y escurrir al máximo todo, lo limpio, para que toda la nata esté en el bol. También lo que hago es montarla aunque salpique, tengo unas varillas de300 W, lo hago al máximo. Espero que te sirva. Ya me contarás. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El problema que creo es que al querer dejarla mas firme es un instante entre la nata montada y la mantequilla. La nata debe de ser al 35% de grasa y el cuenco donde lo bates debe estar igualmente muy frio.

    Yo normalmente le pongo gelatina para que se mantenga mas firme y asi evito el tener que montarla hasta el maximo y correr el riesgo de que se transforme en mantequilla.



    Esto es una sugerencia de una aficionada a la cocina.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Puede ser que la hayas montado demasiado tiempo y se te haya convertido en mantequilla.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios!!!

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Mar te ayuda también si la nata esta bien fría y el bol donde pones la nata si esta frió mucho mejor......yo no he tenido problemas, pero dicen que eso ayuda y no te desesperes y no empieces con mucha velocidad.

    ResponderEliminar
  12. Nena lo q dices amarillo.... es que la nata se te ha hecho mantequilla !!! jajaja si lo cuelas (quitas el suero) te quedas lo amarillo y lo pones en un cuenco en la nevera.... mañana te lo untas en la tostadita. Otra cosa yo no uso nunca azúcar normal siempre glass y la agrego a medio montar sin dejar de batir. Antes de usar la nata (fria) la pongo un poco en el congelador.... y otra cosa ...... te aconsejo pero vamossssss millones de veces usar nata vegetal... la he comprado y monta q no veas en dos minutos... dura no se cae.... impresionante. besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota con lo del azúcar glas.... Muchas gracias Sonia!!!!!

      Eliminar
  13. Mar... ya veo que tienes las mejores respuestas posibles! A mi nunca me ha pasado lo que a ti, pero leyendo los comentarios, me doy cuenta que la razón es porque siempre empiezo por la velocidad mas lenta! No lo sé, seria instintivamente.

    Que bien que lo hayas resuelto,
    Un beso caribeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii... eso es, lo haces perfecto, despacito... por eso nunca se te ha cortado como a mí..

      Besicos Cocco!!!!!

      Eliminar
  14. HOla!! simplemente la has batido DEMASIADO, la nata cuando veas que està espesando, debes andar con muuuuuucho tiento e ir parando y mezclando , pq en cuatno te pasas te sale mantequilla que es lo que te ha ocurrido.

    La nata siempre muy fria, a ser posible el recipiente tambièn(las dos cosas en la nevera a ser posible, el azucar no cuenta a la hora de q se corte, a mi me da muy buen resultado siempre la nata "la asturiana 35,1% materia grasa. Saludos y felicidades por tu blog.

    Señor!!........si no puedes hacerme adelgazar......HAZ QUE ENGORDEN TODAS MIS AMIGAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo de la gelatina neutra es muy buena ida pero para que se mantenga más tiempo firme.

    ResponderEliminar
  16. Iba a decirte que la habias batido demasiado, pero ya estas servida con toda esa informacion.
    Te dejo mi receta de mantequilla casera.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2011/11/mantequilla-casera.html

    ResponderEliminar
  17. hola mar yo cuando bato la nata pongo el bol que boy a husar en el conjelador un
    rato mas o menos media hora y la nata tambien es muy inportante qu esten muy frios y primero monto lanata y luego boy poniendo el azucar yo tan bien uso la del mercadona

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

OrOlivesur.com

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

Google+ Badge

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina

Señorío de Montanera, sdad. dedicada a la elaboración de productos de cerdo ibérico puros aliment

FanatiJuegos

http://www.fanatijuegos.com/

Juego de Chicas Online

http://www.juegoschicasonline.com/