Seguidores

Traductor

jueves, 11 de octubre de 2012

Galeras

    Conocéis las galeras??

   Pues para quien no lo sepa, os diré que es un marisco muy sabroso, que admite varias formas de cocinarlo.

    Tiene muy buen precio, y queda fabuloso en paellas de marisco, pero como a mí me vuelve loca todo el marisco, me gusta mucho probarlos cocidos con agua y sal, para saber cual es el sabor que tiene.

    Y aquí os traigo un rico aperitivo muy muy económico, quien dijo que en éstos tiempos de crisis no podemos darnos un pequeño homenaje????

    Habéis visto que poca gracia tengo para decorar el limón??? jajajajjajaaj...
    Esta receta es bien sencilla y nos llevará muy pocos minutos prepararlo. Los ingredientes que necesitamos son:

-  Galeras
-  Agua
-  Sal
-  1 hoja de laurel

    Ponemos el agua a hervir con la hoja de laurel y la sal. Por otro lado lavamos las galeras bajo el agua:
     Cuando el agua hierva a borbotones echamos las galeras y apagamos el fuego:
    Se van a cocinar con el calor que tiene el agua, si no apagamos el fuego y las tenemos hirviendo puede que la carne se deshaga y se vacíen, ya que tienen una carne muy muy blandita.
    Ahora sólo tenemos que dejar que se enfríen para comerlas con un buen chorro de limón.

8 comentarios:

  1. Deliciosas!!! soy una gran fan de las galeras... así tan sencillamente cocinadas son exquisitas!!! Besossss,

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm que pinta mas deliciosa nunca las he comido pero las probare, seguro se me hace la boca agua.......;)

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las galeras, fritas me encantan, pero hervidas nunca las he probado, pero seguro que lo voy hacer.Recuerdo que de pequeña mi madre las hacia mucho y nos encantaban a todos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas en Barcelona es un plato común en Toledo no las veo.Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar!
    Me topo con éste blog, muy bien llevado, por cierto. Y me quedo de seguidora, a ver que más me encuentro por aquí. Seguro que tienes cosas muy ricas!

    Y éste marisco lo he visto por alguna pescadería pero no lo he llegado a comprar ni probar nunca, habrá que probarlo. Gracias por la info y hasta pronto!

    Un beso!
    anaazucarada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Solía comprarlas mucho mi madre cuando yo era jovencita, para las paellas sobretodo a mi padre le gustaban mucho.
    Me las has recordado para comprar.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  7. No he probado nunca las galeras y mira que tengo ganas, qué buena pinta, con su limoncico!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues ho no las he probado nunca aqui no las hay ya las habia visto en otros blogs en alguna receta pero no las habia visto tan de cerca.
    Seguro que estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina