Seguidores

Traductor

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Alubias con Huevos al Horno

    Unas alubias al horno??? Eso tiene que estar muy pero que muy bueno!!! me dije cuando ví la idea en el blog de la amiga Angie.

    Así que me puse manos a la obra y elaboré una receta con los ingredientes que tenía en casa.
    Se me ocurrió hacer las alubias con un sofrito de verduras, un poco de tomate frito, un par de huevos y al horno!!!
    En éste caso, como acompañamiento de un pescado a la plancha y...vaya receta rica!!!!





    Ingredientes para 2 personas:

-  1 Bote alubias cocidas pequeño
-  1 cebolla grande
-  1 zanahoria
-  4 dientes de ajo
-  1 guindilla
-  Tomate frito Orlando
-  2 huevos
-  queso para fundir

    Picamos la cebolla y los ajos y los freimos en una sartén con aceite. Añadimos una guindilla:


    También ponemos la zanahoria cortada muy fina:


    Cuando tengamos la verdura pochada quitamos la guindilla, que no la vayamos a comer y nos amargue la comida:


    Echamos las alubias de bote y damos una vuelta para que se integren bien los ingredientes:


    Espolvoreamos pimentón, de la vera:


    Y le echamos el tomate frito, una vuelta y apagamos:


    En una bandeja apta para horno, ponemos el frito:


    Para poner los huevos y que no se nos muevan por la bandeja, le he hecho un hueco con ayuda de una cuchara, así al echar el huevo queda en su sitio:



    Espolvoreamos sobre el huevo sal y pimienta:


    Y lo metemos al horno con queso por encima unos minutos. Yo le puse el fuego muy fuerte y la yema de huevo se me quedó dura, pero mi intención era que quedara blandita. Habrá que cogerle el tranquillo!!! jajajaja



    Yo lo he acompañado con un filete de pescado a la plancha, pero lo podéis acompañar con carne, salchichas, lomo a la plancha o adobado... vamos, con lo que queráis.





18 comentarios:

  1. Yo no soy muy de alubias pero estas me han gustado porque son diferentes,no es el clasico puchero con chorizo, habra que probarlas.Bs

    ResponderEliminar
  2. QUE SORPRESA NUNCA LO HABÍA VISTO Y QUE COMPLETO ES TIENE VERDURA,HUEVOS,LEGUMBRES,QUESO Y PESCADO, SI ES QUE LO TIENE TODO HABRÁ QUE PROBARLO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia querida amiga, un estupendo invento, yo no conocia las alubias al horno, pero te han quedado con una pinta fantastica. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he preparado al horno pero tienen una pinta increíble
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm que buena pinta tienen!!! Que ricas!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. A mi las alubias no me van, pero he de decirte que tienen muy buena pinta. BEsitos

    ResponderEliminar
  7. Que originales las alubias con huevos al horno. Me gustan estos platos ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy original, nunca se me habría ocurrido.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado mucho...porque hoy no dispongo de las alubias que si no caia...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Vamos, a parte de original deliciosa, otra más para hacer :) Así no hay quien pare. Me la llevo ¿vale?
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. que original, nunca había visto esta receta.
    bs

    ResponderEliminar
  12. Me ha faltado tiempo para apuntármela jajaja. Me ha encantado oye, que siempre comemos las alubias de la misma manera y ya va siendo hora de hacer algo original con ellas :) Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Tienen muy buena pinta!!! tendremos que probar!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca las comí al horno , pero sin duda tienen una pinta muy rica, bsitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. Guau, que original y rico, lo tengo que preparar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca las he probado al horno, curioso! Eso hay que probarlo pero ya ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Que buena combinación cariño, me anoto la receta porque me parece estupenda, rica y muy original, un besote guapetona.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina