Seguidores

Traductor

sábado, 19 de enero de 2013

Crema de Legumbres

    La idea para hacer esta riquísima receta, la encontré en el blog ¿Se Puede Repetir?

    Desde que la vi la he hecho en muchas ocasiones en casa para comer y es que está.... tremenda.
    Lo bueno de ésta crema es que le podéis añadir o quitar los ingredientes que más os gusten. Cuando tengo apio le pongo, si no tengo.. pues le pongo cebolla o no... ya sabéis, cualquier cambio que hagáis, seguro que os queda genial.
     Es lo que he hecho, he cogido la idea del blog y he añadido las verduras que tenía en casa.
      Mirad que color más rico tiene ésta crema...




    Ingredientes para 2 personas:

-  Un puñado de garbanzos
-  Un puñado de alubias
-  Dos puñados de lentejas
-  1 zanahoria
-  La parte blanca de un puerro
-  Un trocito de cebolla
-  2 ajos
-  Media patata
-  Un trozo de pimiento verde y rojo
-  Una rama de apio
-  Pimentón dulce

    Cortamos las verduras y las freímos en una olla con aceite de oliva. Las alubias y garbanzos los uso ya cocinados, de los que vienen en tarro de cristal:


    Cuando la verdura esté pochada le espolvoreamos pimentón:


    Un par de vueltas y cubrimos con agua:


    Inmediatamente, las lentejas:


    Y dejamos que se cocine, hasta que las lentejas estén hechas. En ese momento pasamos por la batidora para hacer un puré:


    Y pasamos por el chino para que nos quede una crema fina, sin pieles ni nada:


    Cocemos un huevo hasta que esté duro y cortamos unas lonchas de jamón en tiras:


     Y encima el huevo que lo habremos rallado previamente:




14 comentarios:

  1. Las legumbres para esta época del año son ideales,nos dejan el cuerpo como un reloj. Tan calentitas y saciantes hacen que no necesitemos nada más. Buen entrante. Bs

    ResponderEliminar
  2. Que manera mas rica de comer legumbres! Me ha encantado la idea! Un abrazo, que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  3. K bueno , me encanta tienen que estar irquísimo

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado un plato así, pero he de reconocer que resulta interesante.

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico, hay que probarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial, me alegro que te guste la receta y gracias por nombrar el blog.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  7. Que plato tan completo y que buenisimo. Tiene una pinta riquisima. bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar, que receta más original y que alimenticia.
    Gracias por visitar mi blog.
    Bs

    ResponderEliminar
  9. mi padre también hace un puré parecido, yo siempre le digo que lo haré pero de momento aún no me he animado, la idea del huevo cocido y el jamón me ha gustado mucho

    besos

    ResponderEliminar
  10. MENUDO PLATO SALUDABLE LO TIENE TODO LEGUMBRES,HORTALIZAS, HUEVO Y ESE JAMONCITO QUE LE DA UN TOQUE MUY MUY RICO. ME ENCANTA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  11. Un plato completísimo, la verdd es que en mi casa no somos muy amigos de las cremas pero pienso probar tu receta porque creo que tiene que estar ríquisima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, se ve tan rico!!! el punto del huevo y el jamón no tienen comparación. Se ve delicioso y mira que no soy de mucha cuchara jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que buena, la probaré!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ohh, algo distinto y con buena pinta, ahora mismo me pongo a la faena. Gracias.

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina