Seguidores

Traductor

miércoles, 13 de febrero de 2013

Dulce de Leche

    Me es muy difícil encontrar dulce de leche ya preparado en las tiendas. Así que buscando encontré diferentes blogs que me han ayudado a poder hacer mi dulce de leche en 20 minutos, han sido Aprendiz de ReposteraLas María Cocinillas, y Pasen y Degusten. Tres blogs que no podéis dejar de visitar si todavía no los conocéis.

    Además son escelentes amigas blogueras que cada duda que he tenido con cualquier cosa, enseguida me han contestado.

  Como os decía, va a ser un dulce de leche hecho con un bote de leche condensada.
    Nos va a servir para hacer postres, bizcochos y porqué no? un tentenpié de media tarde o como desayuno, mirad:


    Ingredientes:

-  1 bote de leche condensada 740 gr.
-  Agua
-  Olla express

    Ya está, no necesitamos nada más.

    Tengo que deciros que yo tenía auténtico pánico a meter en la olla express una lata cerrada, así que hablé con Mª José, de Pasen y Degusten, y le transmití mi terror de que el bote comenzara a golpear dentro de la olla y pudiera pasar algo.... jajajajaj... menos mal que Mª José entendió mi miedo y me dijo su experiencia.

    Yo estuve, todo el rato que la olla express estuvo al fuego, escondida en el quicio de la puerta por si acaso pasaba algo... salir corriendo! jajajaj, es verdad!!

    Por supuesto no ocurrió nada. Voy a contaros como ha sido mi paso a paso con ésta receta tan sencilla y tan temida.. ay que ver...como soy....

    Lo primero que hay que hacer es quitarle el papel a la lata. Porque cuando comience a hervir, dentro de la olla, se puede soltar el papel, nadar entre el borboteo del agua, y con un poco de mala suerte taponar la salida de vapor de la olla y la liamos.
    Así que para evitar un posible accidente...


    Ponemos el bote de pie en la olla y la llenamos  más de la mitad de la lata:


    Cerré la olla y la puse a fuego alto.
   Mi olla tiene 2 posiciones, la puse en el 2 y conté 25 minutos desde que comienza a salir el vapor por el pitorro.

   Con forme la olla va cogiendo temperatura, se oye como el bote comienza a moverse, pero ya os digo que no ocurre nada de nada.

  Cuando pasaron los 25 min. dejé que saliera el vapor y abrí la olla con mucho cuidado, y dejé que el bote se templara en la olla.
   El bote efectivamente se movió, porque yo lo puse en el centro de la olla y al abrirla estaba pegada a una de las paredes. 

    

   Os advierto que quema muchísimo, así que aseguraros que el bote está completamente templado antes de abrirlo, porque si no, podéis correr el riesgo de que salte el dulce de leche y os queme.

    Mi bote se abombó por la base, no se si podéis apreciarlo en la foto. Ya me contaréis si también os ocurre a vosotros:


    Cuando la abrí esta es la pinta que tuvo:


    Le dí unas vueltas para que se mezclara bien el dulce de leche:


   Tengo que deciros que para un bote de 740 gr. (que es grande) para mi gusto le faltó un poco más de cocción, lo debí haber tenido entre 35-40 min. para que estuviera más oscuro y tuviera otra textura. 
   Así que dependiendo del tamaño del bote aumentamos o disminuimos el tiempo de cocción.
    Aun así estaba bueníiiiiiiiisimo!!!

    El caso es que yo decidí untarlo en unas galletas...


    Y hacer un "sandwich"... como cuando era niña, que nos encantaba hacerlo con los botes de leche condensada, te acuerdas prima???



23 comentarios:

  1. Prueba superada.Ahora a poner dulce de leche en un montón de recetas....
    Parece que te estoy viendo en la puerta de la cocina mirando la olla...ja,ja.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!
    Me ha sorprendido mucho lo fácil que has preparado el dulce de leche con un bote de leche condensada! Yo he hecho alguna vez pero directamente con leche y también sale muy buena. Probaré a tu estilo! ;D
    un besote y que tengas un buen día!
    Sonia "Mi Vida de Detalles" www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar, yo lo hago igual, queda delicioso, ummmm, te ha quedado perfecto!!!

    Besos..

    ResponderEliminar
  4. wou! esto es la perdición de un goloso como yo...
    Bss!!
    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. El dulce de leche es una crema deliciosa que te lleva a la perdición....de la cintura. Tengo recuerdos de mi infancia, mi madre ya la preparaba parecida. Que buena!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el dulce de leche. Siempre lo compro y me da perece hacerlo en casa por el tiempo, así es rápido, pero no tengo olla express, así que lo seguiré comprando que también me encanta! Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos estos sanwiches de galletas con dulce de leche, es facilito de hacer y esta muy rico...besos

    ResponderEliminar
  8. Oleee, en casa también lo hacemos así, pero ponemos la lata tumbada, y tambien se mueve. Que buenooooo, me encanta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho el dulce de leche pero estoy segura de que si empezara a comer no podría parar...me encanta la que venden, asique, la que se hace en casa tiene que estár deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta entrada porque mucha gente desconoce cómo se hace el dulce de leche jajaja y es así de sencillo... Como parece toffe parece que es más complicado. Asi lo pensaba yo hasta que una amiga que es cubana me dijo como se hacía :D. Además está genial porque asi mismo está buenisimo y aparte pega tan bien con tantas cosas :D rico rico
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Está delicioso, yo siempre lo preparo en casa. Por cierto, riquísima tu tarta de pera. Hoy la voy a publicar.

    ResponderEliminar
  12. Tengo una hermana que es una fanática del dulce de leche y lo prepara igual, siempre tiene en la nevera la muy golosa. Lo que no se es si se le abomba la lata como a tí, le preguntaré
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bien que haya valientes como tú que prueben estas cosas. Yo lo leí buscando una tarta y no me atreví, la verdad no me lo llegaba a creer del todo jeje pero ahora sí, me has sacado de la duda.Mi próxima tarta con dulce de leche¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Como me tientas xiquillla,mi madre era como hacia el dulce de leche cuando eramos pequeños y hasta hace unos años lo hacia asi tambien hasta que descubri que esta no es la manera de hacer el dulce de leche .
    Te ha quedado divinoooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Que rico dulce de leche Mar estupendo para un buen relleno, un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Que bien!! Pues se ve estupendo!! Yo lo había oido al baño maría, así seguro que esmas rapido!! Jejejeee
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  17. Ay que rico! Pues que facil es hacer dulce de leche! Con lo dificil que es encontrarlo y lo caro qye es! Gracias por compartirlo todo y avisarnos!

    ResponderEliminar
  18. Me muero por hacerlo y por probarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mar guapa! Esta mañana en el ordenador pensando en hacer una tarta para San Valentín me he acordado de tu blog y digo vamos a verlo!! :)
    Que bien que sigas dedicandole tiempo a esto porque hay recetas con muy buena pinta y sencillísimas!! Espero que te vaya bien, un besico :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza!!!
      Me alegra saber que no has olvidado mi bloguico y que vienes a echarle un vistacico cuando tienes alguna receta pendiente de hacer.

      Gracias guapa!!

      Y muchas gracias a todos los comentarios que me hacéis, sois maravillosos y mi bloguico no sería nunca lo mismo, si no me dijérais vuestra opinión.

      Besos a todos!!

      Eliminar
  20. Madre mia!! Mar vaya tentación mas rica!! dan ganas de meter la cuchara en la lata y no parar jajajja
    besotes!! guapa ;)

    ResponderEliminar
  21. A mi tambien me da miedo... se esta moviendo y hace ruidoo. Ainss aguantare jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj...si, da un poco de yuyu, pero veras que cosa mas rica te queda!!!

      Eliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina