Seguidores

Traductor

martes, 19 de febrero de 2013

Trenza de Hojaldre con Atún

    Tengo que volver a editar ésta entrada. Hace un tiempo me di cuenta que algo había hecho algo raro en mi blog, que se me habían borrado varios post. La gran mayoría... de hojaldres.

    Así que poco a poco voy subiendo cosicas ya publicadas, espero que los que veáis que son repetidas, no me lo tengáis en cuenta...

    También me viene bien volver a editar la entrada ya que tengo novedades con productos que he ido probando y creo que es importante que hable de ellos, porque me han parecido excelentes. En éste caso hablaré del hojaldre y del pisto para el relleno.

    Pero antes, os enseño la foto para que veáis de que va la receta de hoy.






    Y el corte....


   Ingredientes:

-  1 lámina de hojaldre

-  Bonito o atún, lo que más os guste
-  Sofrito El Guiso
-  1 huevo cocido
-  1 huevo batido para pincelar
-  Semillas de sésamo

    De los hojaldres que he probado, para mi gusto el mejor de los mejores es el de Lidl, viene refrigerado y es una lámina rectangular bastante grande. Es fina y cuando lo horneas sube en capas y tiene el tamaño justo para que no se haga empalagoso.


    Lo que tenemos que hacer es dividir "mentalmente" la lámina de hojaldre en 3 partes. La parte izquierda y derecha le hacemos cortes y la parte central la dejamos intacta:




    Para el relleno he utilizado por primera vez el sofrito natural de la marca El Guiso.
   Es... increiblemente perfecto y os cuento por qué. Otos pistos o sofritos que he utilizado o llevan demasiado caldo... o aceite y cuando meto la trenza en el horno y se empieza a cocinar, la bandeja se me llena de ese aceite o agua y es... horrible!! porque destroza el hojaldre y lo deja aceitoso.
    Sin embargo, el sofrito natural El Guiso, es todo tomate, pimiento, berenjena y cebolla. Nada de excesos de aceite ni líquidos de las verduras...

    Yo utilicé éste en concreto.





    Mirad, que pinta:




      Mezclar en un bol el sofrito con el bonito:



    También cocemos el huevo hasta que esté duro y lo echamos:



    Damos vueltas para que todos los ingredientes se integren:



    Ahora ponemos toda la mezcla en la parte de en medio del hojaldre:



    Y vamos cerrando la trenza. Primero una tira de la izquierda la pasamos por el frito hasta llegar a la derecha y viceversa:




    Y así hasta el final:



    Y ahora pincelamos con el huevo batido:



    Espolvoreamos semillas de sésamo por encima, si no os gusta lo podéis dejar así, o ponerle perejil picado, u orégano...



    Y cuando lo tengamos... al horno, a fuego bajo hasta que el hojaldre suba y quede como éste:



    Suele tardar unos 15 minutos más o menos.


    La podéis comer fría o caliente, y si os sobra un trocito, al día siguiente está... buenísima!




     Para ver la cantidad de productos que tiene El Guiso, que ya he utilizado varios y me han parecido una auténtica maravilla, aquí os dejo el enlace:


18 comentarios:

  1. q delicia de trenza. se ve riquisima!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. muy bonita! tiene una pinta buenisima. bss

    ResponderEliminar
  3. Te ha salido una trenza preciosa! Seguro que estar muy rica, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Ficou com um aspeto realmente encantador,adorei a receita!
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Mar, te ha quedado una receta de lo más exuquisita, a mi el hojaldre me encanta, así que tu receta es perfecta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Un rico bocado con una bonita presentación. Perfecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica!!! y el sofrito se ve estupendo
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que rico! Yo uso ese relleno en empanadillas, nunca lo habia probado asi como tu en una estupenda trenza. Buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a que has tenido que volver a publicarla la he podido ver !! :D Qué rico el relleno con sofrito!

    ResponderEliminar
  10. Estas trenzas de hojaldre me encantan! La rellenas de lo que quieras, son resultonas, ricas y el hojaldre lo hace un aperitivo más ligero. Estoy contigo, la del Lidel es la mejor que he probado y encima está genial de precio :D. Me ha encantado como te ha quedado la trenza, perfecta! es otra opción para hacer el hojaldre más bonito visualmente :D que ya se sabe, si primero entra por los ojos pues mejor que mejor jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Nunca fiz uma trança salgada.
    Essa tem um recheio muito bom ,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  12. que corte mas bueno! te quedo estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  13. Es una de esas recetas que cuando coges un trocito y ves como se te deshace en la boca después no puedes parar de comerla!!!.
    Me parece que tiene un aspecto delicioso...y la presentación es inmejorable.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Se ve tan rica que no importa si se repite,je,je.

    ResponderEliminar
  15. UMMMM ME ENCANTA EL RELLENO QUE HAS ELEGIDO¡¡¡ EL SOFRITO SE VE DE LUJO¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  16. alfhuevo.wordpress.com20 de febrero de 2013, 19:41

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi también es la mejor masa dr hojaldre. .una receta sencilla y sabrosa, y vistosa por supuesto!! Un saludiño

    ResponderEliminar
  17. Que gran forma de presentar el hojaldre y con un relleno muy rico.
    Un saludo de Alfchef

    ResponderEliminar
  18. Qué buena la trenza. Yo uso ese relleno para las empanadillas, y casualmente el otro día publiqué en mi blog una trenza igual, pero dulce, era de manzana con nueces y canela.....da mucho juego esto de las trenzas, verdad?? A mi me encantan y tu idea me ha gustado mucho, así cambio la masa de empanadillas por el hojaldre!!!

    http://lafelicidadnacioenunhorno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina