Seguidores

Traductor

domingo, 29 de septiembre de 2013

Arroz y Pollo al Curry y Ras Al Hanout

      Como os prometí,  he vuelto a editar el post con nuevas fotos...

      Este arroz es una de las más ricas combinaciones de sabores que he probado.
    Es una arroz muy especiado y terriblemente delicioso. Las especias principales son el curry y ras al hanout, una mezcla de especias que suelen utilizarla en la cocina marroquí.

     El curry que he utilizado es un curry indio de picante medio. Algunos de los ingredientes que lleva ésta mezcla son: hinojo, cilantro,cúrcuma, comino, alholva, jengibre, apio, canela, pimienta negra, nuez moscada, clavo alcaravea.
      El ras al hanout, cuya mezcla lleva comino, cardamomo, nuez moscada y cúrcuma.

      Le pondremos un toque de cilantro y lo acompañaremos con pollo troceado.
      Las fotos no me han salido especialmente bien ya que tienen un color muy apagado. En breve lo volveré a preparar y mejoraré la calidad de la mismas.

    Mientras tanto, tengo que compartirlo con vosotros porque es un arroz espectacular.

    Ingredientes:
     Comenzamos con la receta, que se prepara en un plis plas.
    Freímos en una olla la carne y cuando empiece a dorar le añadimos la cebolla cortada fina. Una vez esté todo dorado añadimos las cucharadas de curry.
     Este es el que he utilizado:
    Como os decía; bajamos el fuego a la olla y añadimos el curry:
     Esta es la especia ras al hanout, como veis tiene un color amarillo oscuro, y el aroma es... mmmm... intenso...
    Añadimos la cucharada de ras al hanout
    Y damos unas vueltas, para que las especias suelten todo su aroma. Cubrimos con agua y dejamos cocer unos 20 minutos.
     Añadimos el arroz y para que os quede bien sabroso, os aconsejo que utilicéis un arroz que absorba todos los sabores del guiso.
    Estaréis conmigo en que todos los arroces no son iguales, afortunadamente, por que así podemos disfrutar de diferentes texturas para cada plato.
    Una propuesta para elegir un arroz que cumpla las características que os decía de absorción de sabores es el Brillante Sabroz
    Una cucharada de cilantro, he utilizado el de Gourmet Garden que viene fresco y mantiene perfectamente su sabor y aroma. Si lo tenéis en ramas, cortad unas cuantas y añadir:
    Dejamos que se cocine con el arroz. No lo ponemos antes para que no se cueza demasiado y se pierda el sabor.
    A mi me gusta que el arroz tenga color amarillo, y aunque tiene el guiso color, el grano de arroz no tanto, así que en lugar de colorante, le pongo cúrcuma, por sus grandes propiedades. Podéis ver aquí el post en el que hablo de ello.
    Rectificamos de sal, que yo no suelo ponerle ya que las especias le dan el toque justo de sabor. Pero eso ya va en gustos y.... 

20 comentarios:

  1. Uff, se me ha hecho la boca agua Mar, te ha quedado un plato fantástico y seguro que está exquisito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Una especialidad tu plato, me encanto, besos

    ResponderEliminar
  3. Unplato con mucho sabor ii desde luago que si, se ve delicioso y super rico , me encanta la teztura....bessss

    ResponderEliminar
  4. Ese arroz debe haberte dejado la cocina inundada de olores estupendos a especias y después, claro, el paladar. Me gustan estos olores y sabores pero en el arroz con pollo nunca se me hubiera ocurrido introducirlos, por lo que veo quedan estupendos. Todo es cuestión de probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el juego de especias que tiene esta receta; y esa salsa se ve deliciosa ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. me encanta el curry, y este pollo te ha quedado de lujo. Que ricoo

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de arroz de frango e fiquei muito curiosa com este.
    Deve ser uma delicia.
    Receita anotada
    bjs

    ResponderEliminar
  8. me encanta el toque de las especias en todo este tipo de recetas!!

    ResponderEliminar
  9. Mar, me gusta caldosito para disfrutar en un día de frío y con ese sabor, delicioso. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Que buenísima pinta! Me llevo un poquito para la comida! Un besote

    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho! lo jugoso que se ve y el sabor que debe tener, un besote!
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. el ras al hanout tiene un toque tan especial, que convierte cualquier plato en una exquisitez.
    Me guardo este arroz, creo que no tardaré en probarlo

    ResponderEliminar
  13. ummhh! qué rico! con lo que me gusta el arroz y además le has dado un toque exótico....
    seguro que estará aun más bueno..
    bss

    http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el sabor del curry... bueno, en general los sabores exóticos. Me atrevo con todo!!!
    Probaré tu receta, se ve deliciosa.
    Un beso Mar.

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me muero de hambre!!!!, madre mía como voy a lograr hacer dieta con estas delicias que nos traes todos los dias??????....me llevo el platito entero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este bloguico que cosa más ricas no pone. Me encanta éste arroz Mar, tiene que estar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar delicioso este pollo con esta mezcla de especias tan rica, muy aromático y agradable, con lo de especias que soy yo! Jejejeee
    Me guardo tu receta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Si hay algo que me guste desde que lo descubrí es el pollo al curry, me ecanta y así con arrocito caldoso pintaza padre!!me encanta..besiños

    ResponderEliminar
  19. Nena como le metas más luz a las fotos a mi me dejas ciega porque ya sólo con el colorcito estoy llorando de ganas de probarlo.......además es que me encantan las cosas con muchas especias y el curry es una de mis favoritas.......como siempre, una vez más......me voy de tu blog muertita de hambre jajaja
    Besotes mi niña

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina