Seguidores

Traductor

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cazuela de Gallo al Horno

    Veréis la receta que os traigo hoy... fué una sorpresa para mí cuando la cocinaba (ya que es la primera vez que hago ésta cazuela) y quedé tan sorprendida por lo rica, tierna y jugosa que quedó... que al terminar de comer todos me felicitaron.
    jajajajaj... y yo más contenta que unas castañuelas!!!

    La verdad es que este guiso quedó tan rico porque lo cociné en cazuela de barro y al horno. La carne: gallo que la tuve macerando desde el día de antes.

    Juzgad vosotros mismos...


    Ingredientes:
  • Gallo de corral
  • 1 cebolla
  • 3 ajos
  • 1 zanahoria
  • 1 tomate
  • Pimiento verde y rojo
  • Hierbas
  • Vino blanco
  • Coñac
  • Aceite
    El ingrediente principal de ésta receta es el gallo. Nunca antes había comido ésta carne y tiene un sabor muy rico.
     Encontré por internet, a través de Escomring, la empresa Sabores Santiso, una pequeña empresa en el centro de Galicia, que nos ofrece productos de la más alta calidad, ya que todos sus productos se fabrican de forma tradicional para que todo sea natural, evitando la producción en cadena. Su lema:  "Calidad antes que cantidad". Y ésto es lo que encontramos en sus productos, no hay más que verlos, olerlos y comenzar a cocinarlos para darnos cuenta que es un producto inmejorable.
    Lo bueno de comprar en Sabores Santiso es que los gastos de envío son muy económicos, ya que un lote de productos de 0 a 10 Kg a toda la Península Ibérica, incluido Portugal tan solo cuesta 4,47 € para paquetería normal, los envíos refrigerados varían según pedido y dirección.
    Un precio verdaderamente generoso
 
    Para que encontréis más información os dejo el correo para que podáis poneros en contacto con la empresa para resolver dudas o hacer vuestros pedidos:  info@saboresdesantiso.com

    Y si estáis interesados en probar esta jugosa y rica carne, Sabores de Santiso, os hace un descuento del 10% en todos sus productos.
    Solo tenéis que poneros en contacto en la dirección que os he facilitado e indicar la palabra "PROMO BLOGUICO" y podréis gozar de éste fantástico descuento.
    Tenéis todo el mes de Septiembre para aprovecharos de ésta gran oferta.
 
    El gallo viene envasado al vacío, con la fecha de caducidad
    Y cuando lo sacamos del envase, lo tenemos perfectamente troceado:
     Ponemos en un cuenco el gallo una vez lavado con la cebolla y el ajo picado:
     Estas son las hierbas que he utilizado, una mezcla que hace Especias Antonio Catalán y que da un sabor y un aroma perfecto a nuestros platos.
     Espolvoreamos generosamente las hierbas:
    Un buen chorro de aceite: 
     Y sal. Como co mis papis tienen la tensión un poco alta, he utilizado una sal  con bajo contenido en sodio, está fenomenal, porque viene en sobres individuales.
     Vamos a cubrir el gallo con vino y coñac, así que echamos la mitad de vino:
     Y la otra mitad de coñac:
     Lo movemos un poco, nos aseguramos que cubre todo el gallo y al frigorífico hasta el día siguiente que lo vayamos a consumir.
     Al día siguiente lo sacamos del frigo y veremos que ha cambiado de color el gallo, eso es producto de haber estado macerando todo el día anterior y ha cogido el jugo del coñac, vino, cebolla, ajo y las hierbas... ayyyy que olor que despide tan apetecible!!!
     Sacamos el gallo y lo doramos en una sartén con una gota de aceite. No echéis mucho por que el gallo soltará su grasa y tendréis el plato demasiado graso:
     Cuando lo tengamos dorado lo ponemos en una cazuela de barro:
     En la misma sartén donde hemos dorado el gallo añadimos las verduras troceadas y el tomate rallado:
     Cuando esté frito, lo añadimos a la cazuela:
     El jugo de haber estado macerando el gallo lo añadimos ahora a la cazuela:
     Esta será la salsa con la que cocinaremos el gallo:
     Lo metemos al horno. Yo lo he tenido 1 hora, al máximo que daba el horno, y 1 hora más a fuego medio. Tened en cuenta que ésta carne es más dura que la de un pollo normal. Para aseguraros que está a vuestro gusto, pinchadlo con un tenedor, y cuando notéis que la carne está a vuestro gusto.... listo!!:
     Si a mitad de la cocción se os queda seco, añadidle agua,  vino ó coñac.
     Yo he tenido cociendo un hueso del gallo, para añadírselo por si se quedaba seco. A mitad de la cocción he abierto el horno para darle la vuelta a la carne porque se me estaba torrando la piel por falta de líquido, le he añadido el caldo de cocción y otra vez al horno hasta que la carne estaba a mi gusto:
     Un rato antes de apagar el horno, como me he pasado un poco con el aceite.... he sacado un poco del mismo y lo he reducido en un cazo con un poco de harina, para espesarlo:
     Damos unas vueltas con las varillas y le he añadido un poco del caldo que tenía de haber cocido el hueso:
     Lo he añadido de nuevo a la cazuela y le he dado unos minutos más para que se mezclara bien:

     Ya sólo queda freír unas patatas para acompañar. Mirad qué cazuela más rica!!
    Y como no puedo decidir por una sola foto... aquí os dejo unas cuantas...


    Para acompañar, hice unas patatas fritas... mmmmmmmmmmmmmm.... tremendo!!!
    Esta comida requería de un vino tinto.
   Ya sabéis que estoy probando los vinos de Agro de Bazán. Me parecen tan sabrosos e ideales como acompañamiento que no he podido cocinar con ninguno (de momento) por que quiero disfrutar de su sabor para poder deciros lo que pienso de cada uno de ellos.

    Para ésta comida he elegido  el Mas de Bazán Merlot Crianza: Vino tinto de color granate oscuro.
    Tiene aroma a frutas negras y especias. Con un sabor cálido y persistente.  



22 comentarios:

  1. Yo nunca he comido gallo, al principio creia que hablabas de pescado y me he quedado sorprendida cuando he visto la carne. La cazuela es de lo más apetitosa, tiene una vista increible y no me extraña nada que estuviera rica. Me alegro de que la disfrutarais, yo me la apuntaré para hacerla con pollo que debe estar igual de buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Qué pintaza MAR! :) Ya sabes si quieres volver a repetir la misma u otra receta con gallo o con otros productos, aquí estamos www.escompring.com ! Un abrazo

    ResponderEliminar

  3. Buenos días Mar. Una pinta deliciosa esta carne de gallo que has preparado. Tiene que estar buenísimo con esa maceración que le has preparado y guisadito en la cazuela de barro, que como bien dices creo que mejora este tipo de platos. Todo un lujo de receta acompañado de un buen vinito.
    MUCHAS GRACIAS POR TUS AGRADABLES COMENTARIOS
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. ME ACABA DE ENTAR UNAS GANAS DE COMER UMMMMM se ve delicioso y el paso a paso me encanta bssssss

    ResponderEliminar
  5. Seguro que te ha quedado de lujo porque tiene una pinta que se sale del monitor jajaja. UN besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno! Con las verduritas y las hierbas aromáticas! Mmmmm! Se ve delicioso! Un beso
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  7. impresionantemente rico!!! vaya delicia!! y con esas hierbas le da un toque maravillosos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado a comer gallo pero desde luego viendo la maravilla de receta que nos traes no creo que tarde mas de esta tarde en ir al super a comprarlo.......rica, rica, rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto inmejorable. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta tiene ese gallo! Me gusta que lleve tantas especias ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. Hola Mar!!!
    Pues a igual que MªDolores tampoco he probado el gallo, pero nada más ver tu receta me han entrado unas ganas enormes de probarlo.
    Qué rico!!! Se ve delicioso.
    Siempre hay que probar cosas y sabores nuevos!!!
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  12. Que rico amiga lo voy a ser hoy 

    ResponderEliminar
  13. ESTA RECETA VA EL DOMINGO, GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. La receta es estupenda, vamos una maravilla. Y el pollo o gallo como tu dices te puede decir yo que los crio en casa de corral, que no lo distinguiría de uno de los que yo crío por el color de su carne. Es carne buena la de esa empresa si señor.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Dios mio, si solo le falta piar al bicho para creer que es un milagro. La de tiempo que hace que no hago un guiso de estos buenos hasta decir basta... me has puesto no sólo los dientes largos, los dientes, las muelas y hasta la lengua....:)

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que pinta tiene! Creo que nunca he comprado gallo, supongo que será más duro que el pollo. Tiene una pinta exquisita y cocinado con tanto mimo no podría salir mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! ya estoy de vuelta , espero que hayas pasado un verano genial!. Con todo lo que lleva tiene que estar delicioso! vaya pinta tan tan rica.... buenisimoooo

    ResponderEliminar
  18. Para mojar pan y no parar!!
    que rico!!
    bss

    ResponderEliminar
  19. No me sorprendo que te felicitaran y que todos estuvieran contentos
    Si es que está irresistible el plato.
    Me imagino que no te olvidastes el pan??? porque menuda salsa para mojar...

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Ola Mar, sua receita é muito rica.Beijos.

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta que tiene este gallo, me estas dejando anonadada, nunca había comido gallo, mira que me pensaba cuando leí la entrada que era pescado, te ha quedado de relujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina