Seguidores

Traductor

domingo, 27 de octubre de 2013

Bodegas ValdePablo

    Sabíais que el consumo de vino moderado y regular es beneficioso para la salud?
  Estudios científicos demuestran sistemáticamente que consumir alcohol con moderación reduce la mortalidad debida a enfermedades coronarias. Incluso que las personas que consumen vino con moderación viven más que las que se abstienen o beben en exceso.

    El alcohol estimula la producción de colesterol “bueno” que elimina el colesterol “malo” de las arterias y venas en las que podría formar placas. Reduce la “adherencia” o coagulación de los glóbulos rojos que podrían formar una embolia y un trombo, acarreando un infarto de miocardio o un derrame cerebral.

    Además, el alcohol tiene un efecto antiinflamatorio global que afecta positivamente a los vasos sanguíneos y, por lo tanto, retrasa el desarrollo de la aterosclerosis.

    Cuales son las directrices para un consumo moderado de bajo riesgo?

  • Hasta 2 unidades de bebidas al día para las mujeres.
  • Hasta 3 unidades de bebidas al día para los hombres.
  • No más de 4 unidades de bebidas en cualquier ocasión.
  • Debería evitarse el consumo de alcohol en determinadas situaciones como, por ejemplo, durante el embarazo, cuando se toman medicamentos o se manejan máquinas.

    Aquí os dejo un esquema para que veáis la equivalencia a las unidades de medida:

1 unidad de bebida (UB)* que contiene 10 gramos de alcohol puro equivale a:
glass_wine.gif10cl de vino con un grado
alcohólico volumétrico de 12%
glass_champ.gif10cl de vino espumoso con un grado
alcohólico volumétrico de 12%
glass_liquor.gif6cl de vino de licor con un grado
alcohólico volumétrico de 20%
glass_aroma.gif7cl de vino aromatizado con un grado
alcohólico volumétrico de 15%

    Y para solidarizarme con la campaña "Vino con Moderación", en mi cocina voy a utilizar las siguientes variedades de vinos de Bodegas Valdepablo:
  • DULCE VALDEPABLO: Bebida aromatizada a base de vino. Conjunto aromático protagonizado por golosas y nítidas notas de frutas pasas junto con aromas florales de azahar. En boca es untuoso, de paso largo y complejo, con los mismos recuerdos frutales de la nariz. Servir 6-9.
          Especial para postres, frutas y dulces:
  • SANGRIA ESPECIAL YAGO: La sangría surge ya en la época clásica en las áreas costeras mediterráneas donde se endulzaba el vino con zumos de frutas para hacerlos más refrescantes. Así sobrevivió la tradición y tomó el nombre de “sangría” por su color rojo vivo, convirtiéndose en la época moderna en la bebida más popular en España para cualquier ocasión festiva.
  • En nariz muestra todo el esplendor de los campos de naranjos y limoneros en época de recolección finamente fundidos con los aromas varietales del vino y dulces notas de canela. En boca es equilibrada con un postgusto largo y refrescante.
  • FUSION DE SABORES "SABOR MELON": Fusión de sabores es una línea de productos con base de vino que combina diferentes sabores de frutas para que el consumidor pueda elegir el que más le guste. Bebida de color amarillo pálido con suaves irisaciones doradas, con aroma suave y fresco a melón, y fácil paso en boca. Se recomienda tomarla fría para apreciar todo su refrescante sabor.
         Temperatura de Consumo: 8 – 10 ºC:
  • VERMUT CASA VALDEPABLO: La historia del vermut se remonta al viniun hipocraticum, que estimulaba el apetito y alegraba el espíritu, fue conocido entre los romanos con el nombre de Arthemisa Absinthium y era un brebaje de hierbas tónicas aromáticas principalmente Artemisa mezcladas con vino, siendo esta hierba la principal de los actuales vermuts.
  • Vermouth elaborado siguiendo la fórmula tradicional desarrollada por la familia Pablo a principios del siglo XX. Delicado en nariz, con notas aromáticas a flores secas con notas de madera tostada. En boca se muestra suave, de dulzor equilibrado con notas de afrutadas y toques de vainilla. Postgusto largo y agradable.
  • IDEAL PARA COCINAR VALDEPABLO: Desde tiempos inmemorables el vino junto con las especias han sido componentes fundamentales en toda cocina. Añadiendo un vasito dará un toque especial con un suave aroma de hierbas aromáticas en asados, carnes estofadas, pescados, pastas y legumbres, así como en la preparación de salsas y sofritos. Igualmente puede ser usado para macerar todo tipo de carnes dándole un toque diferente a todos tus guisos.
    Si queréis saber más, aquí tenéis el acceso a su web:

    Y tambíén su facebook:

6 comentarios:

  1. me parece muy buena tu explicacion, yo no soy de vino ,lo uso para cocinar besos

    ResponderEliminar
  2. No sabíamos que el consumo moderado de vino tuviera tantos beneficios!! Un reportaje genial!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esas botellitas y muchas gracias por la información!! me has dado ganas de tomar un chupito de un vino de esos dulces que hace años que no cato.!!

    Besiños salseros Mar!

    Tito

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que ser un vinico delicioso, ese dulce me encanta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Oopss, te escribí en el otro post. Te preguntaba si este vino lo compras directo a su web o lo encuentras en grandes superficies??
    gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Te puedo decir que he visto productos Valdepablo en supermercados como: Alcampo, Simply, El Árbol, Eroski, etc. Pero si quieres asegurarte de qué comercios lo tienen en donde vives, puedes ponerte en contacto con ellos en la web.
    Y te podrán dar más datos. De todas formas, siempre tienes la oportunidad de poder comprar en su propia web.

    Ya me cuentas lo que te han dicho.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina