Cuando ví esta receta en el blog La Cocina de la Abuela... se me cayó la baba!!
Ya sabéis lo adicta que soy a los cangrejos y nunca se me habría ocurrido hacerlos con legumbres. Y qué me pareció??? UN PLATO ESPECTACULARMENTE DELICIOSO!!!
Ya sabéis lo adicta que soy a los cangrejos y nunca se me habría ocurrido hacerlos con legumbres. Y qué me pareció??? UN PLATO ESPECTACULARMENTE DELICIOSO!!!
Ingredientes para 2 personas:
- Cangrejos de mar o nécoras
- 1/2 Cebolla
- 1 cabeza de ajos
- Níscalos
- 1 hoja de laurel
- Alubias cocidas
- Pimentón agridulce
Suelo comprar cangrejos a menudo para cocinarlos en su jugo. Y aproveché un par de ellos para hacerlos en ésta comida, Mirad que cosica más pequeña y deliciosa....
A mi me gusta cocerlos en agua con bastante sal, para que el cangrejo esté sabroso -si lo cocinamos sin la suficiente sal van a salir en el guiso un poco soso, para mi gusto- podéis ver cómo se cocinan pinchando aquí.
Como en éste caso solo he utilizado 2, he llenado un cazo de agua y le he puesto sal a ojo -un pequeño truco es que pruebo el agua hasta que esté salada- cuando hierva echamos los cangrejos y apagamos. No hervimos, que terminarán de cocinarse después.
Como véis cambian de color:
Por otro lado pelamos la cabeza de ajos quitándole la piel sobrante y damos un corte a los dientes sin llegar a cortarlos del todo:
Partimos la cebolla y freímos todo en una olla con un buen chorro de aceite:Y añadimos la hoja de laurel:
Lavamos bien los níscalos y freímos un poquito también:
Añadimos las alubias y damos unas vueltas:Añadimos una cucharada de pimentón agridulce Dalia, es el que más me gusta:
Cubrimos con agua y ponemos los cangrejos. Como las alubias ya están cocidas y los cangrejos solo queremos darle el último hervor para que acaben de soltar su jugo:
Y.... ya os podéis imaginar la sonrisa que tengo mientras cocino éste plato... durante la comida... y después de ella...
Nada mas verlo, se ve lo rico que tiene que estar, la verdad que te ha quedado un plato espectacular, con esos ricos cangrejos. Mil besicos amiga
ResponderEliminarQue plato!!!! Un guiso riquísimo, tiene que estar para chuparse los dedos, a mi tampoco se me hubiera ocurrido hacer un guiso con cangrejo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Comerse un plato de este guiso debe ser un manjar de dioses!! que buena pinta tiene!1 Bs.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Me encanta el montón de ideas que tienes para cocinar las legumbres, con lo limitada que soy yo. La receta de hoy me parece curiosa y rica, para empezar a comer y rebañar el plato. Ahora apetecen mucho estas comidas.
ResponderEliminarUn beso.
Un plato de lo mas esquisito solo con verlo me hago la idea de como esta y babeo, lla textura cremosita me rechifla......Besssss
ResponderEliminarUn plato de los que efectivamente te ponen una sonrisa, qué cosa más rica!! sólo verlo anima. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarUn guiso estupendo... y qué mono el cangrejo, parece que quiere abrazar a los ajos y la seta :)
ResponderEliminarbesos
Achei esta feijoada bem original.
ResponderEliminarE nestes dias frios sabe tão bem um prato assim delicioso e reconfortante
bj
Como me gusta ese cangrejito, me lo comía entero.
ResponderEliminarSolo con ver el plato se me me hace la boca agua...........esa combinación tan buena de ingredientes en un plato de cuchareo me parece todo un lujo.
ResponderEliminarBesinos
Un guisito ideal para estos dias, me imagino el gusto que da llegar a casa y encontrarte con esta delicia.....besitos.
ResponderEliminarMenudo platazo más rico Mar. Se me ha caido una lagrima sólo de verlo. Yo también me quedo como seguidor. Un saludo desde La Cocina de La Abuela.
ResponderEliminarMe encanta este plato ,tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarBesos cris y laura
Calló es del verbo callar, creo que has querido decir cayó, del verbo caer. Tiene buena pinta.
ResponderEliminar