Tenía pendiente desde hace muchos años (casi desde que comencé con el Bloguico) preparar una de las comidas que más me gusta.. Sushi.
Me parecía que iba a ser muy engorroso y no podía estar más equivocada. Os muestro una receta de lo más sencilla, con el mismo acabado y sabor del mejor restaurante Japonés. Eso si... importante que el pescado que utilicemos sea de buena calidad.
El Maki Sushi es un rollo hecho con una lámina de alga y relleno de arroz, pescado y verdura o frutas:
El Niguiri Sushi es una porción de arroz, moldeado y compactado con la mano hasta hacer una bola ovalada, y se cubre con una porción de pescado.
Ingredientes:
- Arroz para Sushi
- Alga Nori
- Aguacate
- Palito de boca de mar
- Taco de atún rojo
- Aguacate
- Wasabi y salsa de soja
Hacer el arroz en la forma en la que indique el fabricante. y dejarlo templar. Cuando todavía está caliente, es cuando podemos manipularlo.
Vamos con la receta del Niguiri:
Vamos con la receta del Niguiri:
Este arroz es muy pegajoso, os será mas sencillo que llevéis las manos húmedas para prensar el Niguiri y darle forma. Recordad que hay que prensar el arroz lo suficiente para que quede compacto y se pueda coger con la mano sin que se rompa. Esto es importante, porque si no lo apretamos bien, cuando lo sumerjamos en la salsa de soja se deshará y no habrá manera de comerlo.
Cortamos una lámina relativamente gruesa del atún:
Y lo ponemos encima del arroz:
Para que quede sujeto y decorado, he cortado una tira de alga Nori y le he dado la vuelta al Niguiri:
Ahora hacemos el Maki:
Extendemos una lámina de Alga Nori, encima ponemos el arroz y lo prensamos con ayuda de una cuchara. Igual como con el anterior, si no lo prensamos lo suficiente... cuando lo partamos y metamos en soja se abrirá y no podremos comerlo.
Tenemos que dividir mentalmente el alga en 4 partes y rellenamos con arroz 3 de ellas, dejando un trozo sin arroz. De esta manera os va a ser más sencillo enrollar:
Encima del arroz colocamos el aguacate cortado en láminas, el palito de cangrejo y un taco grueso de atún.
Lo ideal es enrollarlo con una esterilla de bambú. Cuando he echado mano de la mía... no la he encontrado por ninguna parte, asi que con mucho cuidado y prensando bien con los dedos, lo he ido enrollando y no me ha costado ningún trabajo:
Para cortarlo os aconsejo que mojéis un cuchillo bien afilado, como el arroz es muy pegajoso, si el cuchillo no está mojado, se os va a pegar y no vais a poder cortarlo.
El tamaño de los dados... dos dedos de grueso aproximadamente. Más fino no, porque no váis a poder cogerlo con los palillos para meterlo en la salsa.
Lo ponemos en un plato con salsa de soja y con Wasabi.... y a poneros las botas!!!
Me encanta la comida japonesa pero nunca me he atrevido a prepararla en casa
ResponderEliminarPero como lo haces tan facil lo voy hacer cualquier día de estos ,cuando tenga en casa todos los ingredientes
Feliz semana.Bss
Claro que si, verás como te va a ser muy sencillo. Ya me contaras. Un beso!!
Eliminar