Probé en un asiático los Rollitos Vietnamitas. Son unos rollos más cortos que los de los restaurantes chinos, y el relleno y las salsas que los acompañan están tremendos.
Estuve buscando recetas para poder prepararlos, pero todo lo que encontraba era con ingredientes que no conocía ni sabía donde poder conseguirlos.
Entonces di con la web Recetas on Line y aquí encontré una forma de prepararlos, con ingredientes que todos conocemos. Están sabrosísimos, son fáciles de hacer y os animo a que los preparéis en casa.
Vamos a necesitar:
- Obleas de arroz
- Cebolla
- Zanahoria
- Brotes de soja
- Langostino
Salsas para acompañar:
- Salsa de soja
- Salsa Hot chilli sauce
Ésta última es una salsa con un sabor dulce y un toque picante.
Ésta última es una salsa con un sabor dulce y un toque picante.
La salsa hot chilli sauce y las obleas de arroz, las podéis encontrar en el Alcampo.
Comenzar friendo la zanahoria, que es la verdura que necesita más tiempo, y cuando esté blanda echar la cebolla:
Agregar los brotes de soja:
Y cuando esté todo bien frito, poner los langostinos cortados en trozos pequeños. Rehogar hasta que esté todo bien frito y reservar:
Las obleas de arroz las preparé según las instrucciones. Cuando las saquéis del envoltorio, estarán duras y firmes. Si no lleváis cuidado se partirán:
Las sumergí en agua hasta que comenzaron a ablandarse para poder manejarlas:
Ahora es el momento de rellenarlas con el frito que teníamos reservado. Para ello poner a lo largo una tira del relleno:
Doblar por una parte:
Y por la otra, hasta cerrarlo todo para que no se escape el relleno:
Mi consejo es que los hagáis uno a uno siguiendo los pasos que acabamos de describir: conforme cerréis un rollito, humedecéis la siguiente oblea, rellenáis y cerráis. Así os aseguráis un buen resultado, ya que si humedecéis todas las obleas primero y váis rellenándolas una a una, pueden llegar a endurecerse o a romperse.
Una vez todos cerrados, se pueden comer tal cual o freirlos en aceite. Los he probado de las dos formas y las dos están muy sabrosas:
Curioso, a quien le guste el marisco,seguro que le parece buena idea :)
ResponderEliminarJose.
Hola Jose!
ResponderEliminarNo recordaba que lo tuyo no es el marisco. Esta misma receta la puedes preparar con un poco de carne picada y te quedará igual de rico.
Besos!!!!
Se agradece encontrar recetas internacionales con ingredientes que todos conocemos, gracias! Tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarBesitooos
No toda la comida asiática me gusta, pero estos rollitos con esos ingredientes si que me gustan. Un beso.
ResponderEliminarMar, qué buena pinta tienen estos rollicos!
ResponderEliminarmar por dios invitanos un día a comer yaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHola a chic@s!!!
ResponderEliminarMe alegro mucho que os haya gustado esta recetica oriental. Tengo alguna más que subiré. Espero que las hagáis y disfrutéis de ellos porque a demás de sencillos están muy ricos...
Juanjo, la comida la haremos!!!!!! jajajajaj
ayyyyyy, que ilusión que me ha hecho que me digas que estas preparando el corderooooo!!! espero que te haya salido riquísimo, un besote, me quedo por tu blog wapetona!!
ResponderEliminarHola Mar!!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!!
ResponderEliminarCon tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina, como estos deliciosos rollitos que me han encantado!!! estosss tengo que hacerlos yo! jeje!!!
Muchísimas gracias de nuevo y........... te sigo!!! :))
He llegado hasta tu log pore casualidad y me he parado en estos rollitos, que me encantan..me quedo siguiéndote y fisgando un poquillo más, me está gustando mucho tu cocina..
ResponderEliminarMuaks
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com
Me alegra mucho que mi receta te sirviera de inspiración XD es verdad que están riquísimos y con una salsita un poco picante más todavía...
ResponderEliminar