Os traigo un aperitivo con el que sorprenderéis a todos.
Preparé una mousse con las claras de 2 huevos y me quedaron las yemas. No sabía qué hacer con ellas y se me ocurrió un aperitivo..... que sin duda tenéis que probar.
Rebocé las yemas en pan rallado, las freí y las puse sobre una rebanada de pan con una loncha de jamón serrano. Tuve la mala suerte de que al cambiarlas a la sartén una yema se me rompió, pero pude salvarla.
Ha sido un descubrimiento increíble, ya que al morder la yema, por dentro está líquida... y es una exquisitez de aperitivo. Mirad:
Ingredientes:
- Yemas de huevo
- Pan rallado
- Rebanadas de pan
- Lonchas de jamón serrano.
- Perejil picado y semillas de sésamo para decorar
Rebozar con cuidado las yemas y freir en aceite bien caliente. Como veis, se me rompió una, pero le eché con la cuchara aceite por encima y enseguida dejó de salir:
Echar un chorro de aceite de oliva a la rebanada de pan y ponerle encima la loncha de jamón serrano:
Poner la yema del huevo encima y espolvorear el perejil y la semilla de sésamo:
El único inconveniente de ésta receta es manipular la yema, por lo delicada que es. La mía se rompió porque no fuí cuidadosa. Si lleváis cuidado no se os romperá.
Espero que la probéis y me digáis.....
Miiiira de quién es esta receta!! La vi en petitchef y me llamó mucho la atención para cuando se utilizan las claras en algún bizcocho o algo así, que nunca se sabe qué hacer con esas yemas!
ResponderEliminarMuy buena idea guapa, además muy original a la hora de presentar. Eso sí, yo me tendré que buscar un sustituto del jamón serrano jijiji ^_^
Besitoooos
Qué bien que te haya gustado la tapica...jejejjeje, sabes con qué podrías sustituir el jamón?... por una mahonesa, ajo, o por un trocito de pimiento verde frito... guau... que ricooooo, no te parece???
ResponderEliminartambien sobre una loncha de cecina esta buenisima
ResponderEliminar