La encontré en el blog de Las Recetas de Jose, blog que aconsejo que visitéis. Encontraréis un montón de riquísimas recetas que os ayudarán a preparar comidas que encantarán a vuestra familia.
Como os decía, hoy prepraremos unas increibles cebollas rellenas. Nunca había pensado en una receta como ésa y cuando la vi me pareció tan interesante que la tuve que hacer y os aseguro que os sorprenderá.
Mirad que aspecto tienen....
Mirad que aspecto tienen....
Ingredientes:
- Cebollas (he hecho 2 por persona)
- Pimiento piquillo
- Bonito (o atún)
- 1 huevo duro
- Tomillo
- Tomate frito
- 1 cucharada sopera de harina
- 1 vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Aceite y sal
- Perejil picado para decorar
Cortar la parte donde están los "pelos" de la cebolla para que sirva de base y quede de pie. Cortar la otra parte de la cebolla para poder sacar su interior con cuidado dejando 2 ó 3 capas, evitando que se nos rompa la base.
No os preocupéis si quitáis demasiadas capas y se os agujerea la parte que nos sirve de base, ya que la tapa que hemos quitado al principio para poder vaciar la cebolla serviría para tapar el agujero:
Picar el interior de las cebollas y ponerlas a freir con un chorrito de aceite de oliva. Cuando haya pochado, echar los ajos laminados y el pimiento de piquillo cortado en tacos.
Separar un poco de éste frito en una olla, donde después haremos la salsa y meteremos las cebollas. Este paso lo dejamos para después.
Cuando el frito que hemos dejado en la sartén bien dorado, añadir el bonito escurrido:
Dar unas vueltas para que se dore un poquico y echar un buen chorro de tomate frito y espolvorear tomillo. Rectificar de sal:
Rellenar las cebollas con el frito, una vez que haya templado:
En la olla donde habíamos puesto un poco de frito, echar una cucharada de harina:
Freírla un poco y echarle el vaso de vino blanco. Colocar las cebollas y tapar. Dejar cocinar a fuego suave hasta que al pinchar las cebollas con un palillo estén bien tiernas, unos 25 minutos. Si os quedáis sin caldo podéis echarle agua:
Cuando ya estén listas, sacar las cebollas y triturar el caldo en la batidora, así tendremos una salsa fina.
Y ya solo queda servir.... y disfrutar!!!!!
ESPECTACULAR, vaya un paso a paso más chulo que te ha quedado.
ResponderEliminarHaré la receta seguro y ya te contaré.
Saluditos, jajaja
Genial!!
ResponderEliminarBesito con calor caribeño!
Buenos días Mar. Me encanta la receta de cebollas rellenas que nos has preparado hoy, tienen una pinta estupenda. Yo la he preparado solo una vez y las hice en el horno, pero no me quedaron ni mucho menos como las tuyas. El relleno que les has puesto muy bueno y jugoso.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Esto le chiflaría a mi marido, porque le encanta la cebolla!
ResponderEliminarlasrecetasdemanans.blogspot.com
Que delicia de plato Mar ! gracias por la alusión eres un sol! la verdad que estaban riquisimas a mi me sorprendió muy gratamente el sabor , todavia me acuerdo y se me hace la boca agua con esa salsita tan rica! con la salsita que me quedó le puse unas gambitas al ajillo y me preparé un plato riquísimo de tagliatellis al huevo con parmesano rallado que estaban para tirar cohetes!
ResponderEliminarUn beso wapísima!
Pues si que te han quedado geniales las cebollas,además lo has explicado muy bien.
ResponderEliminarBesitos
Buenoooo.... qué idea más buena, Romescaire. Cuando preparé la receta acerté con la cantidad de salsica, pero claro no siempre acierto. Me parece una idea estupenda acompañar la salsa que nos sobre con gambitas al ajillo y hacer unos estupendos spaguetti.
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestros comentarios. Y espero que la hagáis porque os va a encantar....!!!!
Saludos!!!