Seguidores

Traductor

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tiramisú

    La otra noche fuimos a cenar a casa de mi amiga Eva de Almansa. Y como se que le encanta el tiramisú, le preparé uno. Salió rico, a que sí Eva???
   
    Como comprobaréis a continuación, éste postre tan rico no es nada complicado.

   El bizcocho que suele llevar el tiramisú son bizcochos de soletilla. Pero hoy los he sustituido por 2 bases de tarta que compré ya hecho del Mercadona, que viene en un paquete de 3 y tienen muy buen precio, ahora no lo recuerdo... creo que no llega a los 3 euros....
   
    El resultado... de un 10, aligera mucho el trabajo utilizar éstas bases en lugar de los bizcochos, ya que la tarta en unos... 15 minutos la tenía preparada.


    Espero que os animéis a hacerla y me contéis qué tal. Ahí va:
    Ingredientes:

                           -  3 huevos grandes
                           -  1 tarrina de queso mascarpone
                           -  3 cucharadas de azúcar
                           -  2 bases de bizcocho para tartas
                           -  Cacao amargo para espolvorear
                           -  1 vaso de café
                           -  1 chorrito de coñac

    Hacer el café y empezamos con el relleno de la tarta mientras el café se enfría:
     Separar la yema de las claras:
    Montar las claras a punto de nieve:
     La tendremos bien montada cuando pongamos el bol boca a bajo y la nata no se caiga:
    Meter en el frigorífico mientras seguimos con la segunda parte de la crema.
    Echar las cucharadas de azúcar en las yemas:
     Y las batimos con cuidado hasta que quede una crema blanquita y espesa. 
  
    Algo así:
     Echamos ahora el queso mascarpone y lo movemos con cuidado hasta que se mezcle bien con la crema de yemas.
    Os costará menos trabajo mezclarlo si el queso  está a temperatura ambiente:
         
     No debe quedar ningún grumo. Tiene que quedar una crema lisa:
     Sacamos las claras montadas que teníamos en el frigo y las mezclamos con mucho cuidado con la crema que tenemos con movimientos envolventes para que las claras montadas no se bajen y quede una textura de mousse:

    Veis que facil????
    Ya tenemos la crema hecha, ahora sólo queda montar la tarta.
    El vaso de café ya se habrá enfriado. Echar un chorrito de coñac:
    Cojer un molde para pasteles desmontable. Yo le he puesto un papel de horno para luego, al desmoldarla, poder traspasarla a un plato. 
    Poner encima una de las bases de bizcocho. Con la ayuda de un pincel empapar el bizcocho, tiene que estar bien mojado, si queda seco no estará bueno:   
    Coger la crema y echar una capa. 
   La cantidad que tenéis que echar es a ojo, dividid la crema mentalmente por la mitad, ya que éste paso lo repetiremos 2 veces:
    Extender la crema por toda la base:
        Poner otro bizcocho encima, volver a empaparlo con el café:

      Y echar encima el resto de la crema, extendiendola y dejándola lo más lisa posible:
     Cubrir con papel film y meter al frigorífico de 3 a 4 horas. Yo lo hice de un día para otro porque así está muuuucho más rica:
     Antes de desmoldar espolvorear el cacao.
   Yo lo hago con un colador. Le echo unas cucharadas y luego le doy toquecicos y cae muy fino:
    
        
     Desmoldar la tarta y lista:
    Os dejo con un video resumen de la tarta:

13 comentarios:

  1. El tiramisú nunca lo he probado, pero si sabe como la pinta que tiene debe estar buenísimo. Besiños

    ResponderEliminar
  2. Mar, nunca he hecho un tiramisú y tal como lo has preparado me ha resultado muy fácil.
    he visto esas base en mercadona y nunca me he atrevido a usarlas por si acaso pero si dices que están buenas, me animaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Para quien no lo haya probado os recomiendo que lo hagais, yo si he tenido la suerte de probarlo ya que mi amiga Mar lo hizo y os aseguro que esta............ como ella dice ¡¡TREMENDO!! (a ver si pa la proxima me tra otro jejejeje) un besooooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Evelyn y Carolina!!!
    Pues si no habéis probado éste postre nunca os lo aconsejo porque os va a encantar.. me lo diréis.
    Carolina, las bases de tarta de Mercadona... son geniales, yo desde que las probé... no uso otra cosa, porque ya vienen hechas, saben muy ricas, la textura es perfecta y... te quitan un montón de trabajo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola cuando e visto mi blogico...me a gustado,y encima tienes una amiga de ALmansa,yo soy de ALBACETE,la tarta es sencilla y muy rica un bs

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Mar, que suerte tienen algunas personas de tenerte como amiga y poder degustar tus ricas recetas, como este pedazo de tiramisu que has preparado. Te ha quedado de escándalo tanto el paso a paso como su presentación.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Me komia la foto ahora mismo ... aunke mejor probaré a hacerla ke sabra mejor ke chupar la pantalla XD Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  8. muy bueno el paso a paso y me apunto la receta pues nunca lo he hecho!...yo tambien suelo utilizar en algunas tartas las bases ya compradas,vienen fenomenal para añigerar el proceso de elaboracion y el resultado es bueno.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Con el paso a paso tan claro resulta más facil y el resultado es estupendo.Me animare y la hare.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar, no soy mucho de hacer dulces pues me gusta mas lo salado pero... no descarto el hacer alguno de vez en cuando. Este tiene una pinta estupenda y nunca he hecho un tiramisú, el paso a paso está "de escándalo".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Ralu!!!
    Entonces tú eres de las mías, a mí también me gusta mucho más el salado que el dulce, sólo hay que ver la cantidad de recetas saladas que hay en el blog.
    Si te animas a hacer el tiramisú no te arrepentirás, fijate que sólo lleva 3 cucharadas de azúcar, por lo que la tarta no es nada empachosa ni dulzona.
    Si la haces en algún momento me cuentas.
    Saludos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta increiblee!!!
    Me encanta el tiramisú, pero nunca lo he hecho..tu redeta me ha parecido genial y muy faicilta, ademas, esas bases me encantan, yo las uso bastante, sobretodo en los pasteles frios...un besito

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina