En ésta ocasión lo preparé con lo que tenía en casa: un poco de coliflor, unos champiñones y unas lonchitas de jamón serrano.
Como sabéis el risotto se acaba con queso parmesano, es un queso muy sabroso y aromático y da a éste plato una textura muy cremosa. Pues no tenía queso parmesano, así que rallé un poco de queso curado de una cuña que tenía en casa y salió muy rico.
Ingredientes para 2 personas:
- Unos "arbolitos" de coliflor
- 2 champiñones grandes
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1/2 cebolla
- 1 ajo grande
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 cucharada de mantequilla
- Queso rallado (si es parmesano: mejor)
- 1 puñado de arroz por persona
Ponemos un cazo con agua y una pastilla de caldo de carne. Éste caldo es el que añadiremos al arroz para que se vaya cocinando. Dejamos a fuego medio mientras preparamos el risotto.
Picamos fino la cebolla y la freimos en una olla con aceite de oliva y un poco de sal. Mientras separamos los arbolitos de coliflor:
Picamos fino el champiñón:
Y cortamos en tiras pequeñas el jamón serrano:
Cuando la cebolla esté transparente echar el champiñón y la coliflor, picamos el ajo fino y lo incorporamos:
En cuanto el champiñón se dore incorporamos el arroz y le damos una vuelta:
También ponemos el jamón serrano:
Y un chorrito de vino blanco:
Cuando el vino se evapore, le vamos echando el caldo que teníamos a fuego medio de la siguiente manera: cubrir con agua el arroz, y cuando el arroz lo haya absorbido volver a echar un poco más de caldo. Así hasta que el arroz esté hecho:
En cuanto el arroz esté casi hecho, rectificar de sal, espolvorear pimienta y nuez moscada y echar una cucharada de mantequilla:
Cuando la mantequisa se haya disuelto le ponemos el queso rallado y movemos para que se mezcle bien el queso con el arroz:
Ya solo queda servir y comer bien calentico....
Qué rico se ve ese arrocito, además así cremosito.
ResponderEliminarBesitos
Buenas noches Mar, hoy he comido yo fuera de casa y precisamente risotto, pero seguro estoy yo que no estaba ni la mitad de bueno y sabroso, como el que nos has preparado tú, con ese champiñón y la coliflor, tiene una pinta exquisita.
ResponderEliminarUn saludo Paco