El curry es una mezcla de diferentes especias y hierbas secas machacadas y mezcladas. Entre ellas: pimienta de cayena, clavo, comino, cilantro, clavo, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela y guindilla, es la que le da el toque picante. La cúrcuma es el ingrediente más importante y el que le da su color amarillento.
Es excelente para hacer cremas, acompañar pastas, guisos y verduras, como la receta que os traigo hoy.
Los ingredientes que necesitamos son:- Un trozo de col
- Ajos
- Bacon
- 1 cucharada de café de curry
La preparación es muy sencilla. Poner en una olla con agua la col cortada a tacos. Cuando las hojas estén tiernas, pero todavía un poco enteras, escurrir:
En una sartén freír el bacon y, cuando esté dorado, añadir los ajos cortados en láminas:
Una vez que los ajos hayan tomado color, se incorpora la col que teníamos escurrida. La freimos hasta que nos aseguremos que no queda nada de humedad (se nota en el aceite, si hay un poco de agua se verá perfectamente):
Incorporar la cucharada de curry. Yo no le pongo sal, ya que el curry tiene un sabor tan completo que para mi gusto no le hace falta
Dar unas vueltas para que el curry se mezcle bien. En éste paso podéis probarlo; si lo notáis con falta de sal u os gusta más fuerte de curry, le agregáis:
Y éste es el resultado final, la col queda bien frita e impregnada del curry. La cocina se os va a aromatizar un montón!!! Yo lo acompañé con una pechuga de pollo a la plancha. Y vaya plato quedó!!
no suelo preparar la col,pero llevando curry seguro que me gusta este plato.
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/