Seguidores

Traductor

miércoles, 21 de marzo de 2012

Fresones con Crema Italiana y Nata

    Por fin he acabado los exámenes y ya puedo dedicarle tiempo al bloguico, que éstas últimas semanas lo he tenido bastante abandonado.

    Hoy os traigo una receta.... buenísima; la encontré en el blog Cocinar y Salir, blog que aconsejo que visitéis, por supuesto, porque os vais a quedar en él seguro, por la cantidad de recetas e ideas que encontraréis.

    Las cámara y yo no nos llevamos muy bien y no me hizo caso en la iluminación, jajaaj, así que han salido un poco oscuras. Cuando repita la receta volveré a echarle fotos para sustituirlas. Pero, mirad que aspecto....
    La receta original lleva Grand Marnier, pero como yo no tenía ese licor en casa, le pregunté a la autora del blog que me aconsejara por qué lo podía sustituir, y me dijo que quedaría muy bien con algún licor dulce, así que decidí ponerle baileys y fue fantástico.

    Ingredientes:

                        - 500 gramos de Fresones
                        - 5 yemas de huevo
                        - 120 gramos de azúcar
                        - 1/2 chupito de Baileys
                        - Nata montada

    Utilicé los ingredientes y cantidades que os indico, y para mi gusto salió demasiado dulce.
     A mí no me gustan los postres que estén muy muy dulces, por lo tanto la próxima vez reduciré el azúcar a algo más de la mitad, unos 70 gr., ya que el baileys también es dulce.

     Comenzamos con la receta.

     Poner en una olla agua, y dentro de ella un cazo (para hacerlas al baño maría) en el que pondremos el azúcar y las yemas de huevo:

     Las batimos con cuidado al baño maría, hasta que adquieran una consistencia cremosa y espesa:
    Añadir el chupito y cocinar un par de minutos más:
    Partir las fresas, colocarlas en los cuencos donde las vayamos a presentar y añadir la crema por encima:
     Y echar nata montada:
     Nunca habíamos comido las fresas de ésta forma y nos pareció delicioso, no quedó nada en los cuencos....



19 comentarios:

  1. Riquísimo, Mar, conlo que me encantan las fresas.
    Espero que hayas salido bien de tus exámenes
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!!!! La verdad es que ha ido bastante bien los exámenes, qué ganas tenía de terminar!!!!

      Eliminar
  2. Gracias por preparar un receta de mi Blog. Tiene una pinta estupenda. Me has alegrado el día con tu receta. Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por enseñarnos recetas tan tan ricas.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Que pinta mas rica hummmm! Me imagino que la crema debera ser fria antes de ponerla sobre las fresas???
    Gracias por tus recetas!!!
    Maria
    Soy de Murcia pero vivo en Francia desde ace 50 años lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Somos de la misma tierra!!!!
      Pues la salsa la puse caliente sobre las fresas y la dejé templar, una vez frío le eché la nata por encima y estaba tremendo.....

      Eliminar
  4. ¡Que maravilla! tienen una pinta genial y seguro que el sabor más rico todavía, me han encantado. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  5. Mar una delicia esa cremica me ha enamorado, te ha quedado de cine, me alegro de tenerte otra vez por aqui y espero que hayas salido bien de tus examenes. Un besico guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Mar por ese detallé que debe acer la diferencia. son divinas!!!;)
    Besitos para ti y para todo Murcia!!!

    ResponderEliminar
  7. lo tuyo es rizar el rizo, no sólo las fresas con nata sino esa crema italiana que tiene una pinta....nunca la he probado pero me ha parecido genial y lo del chupito pues también, que es viernes !!!! felíz día

    ResponderEliminar
  8. Que rico! tomo nota de la receta.
    Soy Ángela del blog conpdepimienta.blogspot.com y te conocí a través de la revista digital de Feli.
    Me quedo por tu blog, es estupendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola te sigo desde hoy, te ví en blog amigos y me gustan tus recetas, estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que el plato se quedara vacío. Si a unas fresas con nata le añadimos baileys, sólo puede salir algo rico!

    ResponderEliminar
  11. Pues que postrecito tan delicioso y sano!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Mar. Sensacional esta crema Italiana que nos has preparado, para comerlas con estos ricos fresones. Te ha quedado muy buena y las fotografías, creo que no están tan mal como tu dices, si no todo lo contrario.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Me gustaron tanto que los tengo preparados para la cena, ya te contaré. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  14. Que rico Mar y con chupito uuuuhhh de vicio.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ohh pero que buenooo,me llevo la receta con tu permiso!
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que ganas de meter la cuchara entra!!!!
    La presentación de autentico lujo.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina