Seguidores

Traductor

domingo, 15 de abril de 2012

Tarta de Merengue, Crema y Fresones

    Hoy os traigo la tarta de cumpleaños que hice para a mi madre.

    La preparé con una base de crema pastelera, utilicé 4 huevos porque las yemas las ví muy pequeñas, con las claras hice un merengue que lo puse por encima decorado con fresones y le dí un toque en el horno para que el merengue cogiera textura.

    Quedó fantástica!!





    Ingredientes:

-  Crema Pastelera con 4 yemas, pincha aquí para ver la receta.
-  4 claras
-  Azúcar glass
-  Fresones
-  1 base de bizcocho para tartas
-  Licor para bañar el bizcocho, yo utilicé Mistela, pero se puede hacer con el licor  
   que más os guste, coñac, anis....




    Preparar la crema pastelera con las mismas cantidades de maizena, leche mantequilla.. pero si los huevos son pequeños, como ha sido mi caso en lugar de utilizar 3 usaremos 4.


    Si no recuerdas cómo se hace la Crema Pastelera, pincha aquí.

    Colocar una base para tartas en un molde, bañarla con el licor que hayais elegido  y verter sobre él la crema pastelera:


    Ahora prepararemos un merengue con las claras y azúcar glass. La montaremos hasta que tengan la consistencia suficiente que dándole la vuelta no se caiga. La cantidad de azúcar, a gusto, yo la voy probando y cuando tiene el punto que me gusta no le añado más.

    Una vez que haya templado la crema pastelera, cubrir con el merengue:


    Cortar los fresones por la mitad y decorar la tarta:


    Meter al horno y gratinar unos minutos para que el merengue se dore un poquito:

 
     Os puedo asegurar que en casa les encantará:

 



    

12 comentarios:

  1. Una tarta muy rica Mar, seguro que tu madre quedó encantada
    Besitos y felicidades para tu mami

    ResponderEliminar
  2. QUé cosa más rica y menuda pinta. Feliz cumpleaños para tu madre! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mar esta tarta tiene una pinta estupenda, y me encanta como te ha quedado, Felicidades a tu Madre.
    Besos. Lidia

    ResponderEliminar
  4. tu madre te comería a besos porque la tarta que le has preparado se ve jugosa y muy rica, saludos

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy tierna, me la apunto con tu permiso y besos.

    ResponderEliminar
  6. Mar, guapa, a tu mami debió encantarle su tarta. tiene un aspecto delicioso y un corte que dan ganas de meter la cuchara en la pantalal para probarla jeje, Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Creo que me voy a animar para el próximo fin de semana, que tiene muy buena pinta. Ya te lo cuento

    ResponderEliminar
  8. La tarta de merengue tiene una pinta estupenda y las fresas le hace mucha presencia y originalidad.

    ResponderEliminar
  9. Que rica, el corte buenisimo.. para chuparse los dedos!!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Mar. En primer lugar y más importante felicitar a tu madre por su cumpleaños, espero que hayáis pasado un gran día en compañía de familiares y amigos.
    La tarta que la has preparado me parece muy rica y sabrosa, seguro que ha tu madre y el resto de invitados les encanto.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. Pero qué rica Mar!!!
    Me encanta esa capa de merengue y fresas..Mmmm
    un besazooo

    ResponderEliminar
  12. Te quedó preciosa, con ese tonito dorado y las ricas fresas....ummm,que bocado le daba yo!

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina