Seguidores

Traductor

jueves, 7 de junio de 2012

Puerros al Vapor en Vinagreta de Tápenas

    Ya tenía ganas de cocinar una receta de Teresa.  Cada vez que recibo una actualización de su blog me quedo con la  boca abierta y con ganas de probar todo lo que hace.

    Así que no me lo he pensado más y he preparado unos maravillosos puerros al vapor, en una vinagreta que le queda perfecta, le da muchísimo sabor.

    Lo podéis hacer como tapa, pero en éste caso yo lo he hecho como primer plato, y los he acompañado con unas pechugas a la plancha.

    Estaba........ TREMENDO DE RICO!!!! 

    Así que ésta receta ya forma parte de mi recetario de cocina, sobre todo para éste tiempo que apetece comidas fresquitas.




     Ingredientes:

-  1 puerro grande, o 2 pequeños
-  un puñado de tápenas (alcaparras)
-  1/2 cebolla tierna
-  1 huevo duro
-  Aceite, vinagre

    Para la carne:

-  Pechugas de pollo
-  Pimienta, sal, y ajo en polvo


    Pelamos el puerro de las ojas exteriores, lavamos bien y cocinamos al vapor hasta que al pincharlo esté balndito. A mí me ha tardado 15 minutos.



    Mientras tanto, preparamos la vinagreta. Picamos un puñado de tápenas, y la cebolleta fino:



    Colocamos en un cuenco donde echamos un buen chorro de aceite y vinagre:


    Movemos enérgicamente con un tenedor para emulsionar y que se mezclen bien todos los ingredientes:


    Cuando los puerros estén cocinados los ponemos en un plato y rociamos con la vinagreta:


    A éstas alturas tendremos el huevo ya cocido y duro...que me he olvidado deciroslo!!! jajajajaj....
    Rallamos el huevo y espolvoreamos por encima de la vinagreta:



    Ya sólo nos queda sazonar las pechugas con pimienta, sal y ajo en polvo y freirlas en una sartén con un poco de aceite:


  Y eso es todo. Una receta bien fácil de hacer, que os llevará unos 20 minutos en prepararla y comemos bien sano y fresquito.

10 comentarios:

  1. una receta estupenda, sana y baja en calorias, me gusta, besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar, me ha hecho mucha ilusión!! Eres un sol!!! Me alegra muchísimos que te hayan gustado, son tan sencillos y deliciosos!! Te han quedado geniales y muy bien acompañados!!!
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Oye, qué manera más rica de comer los puerros, Como dices, me encanta para el verano
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Excelente guarnición, para acompañar cualquier tipo de carne, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  5. Mar qué rico. La guarnición seguro que queda estupenda. La pinta es impresionante. Por cieto, no sabía que a las alcaparras se las llama también tápenas. A mi los puerros me gustan mucho y cocinados al vapor quedan estupendos.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  6. Mar, guapa, después de una semana sin ordenador. Hoy, por fin, puedo disfrutar de vuestras deliciosas cocinas. este plato de hoy se ve estupendo y además bien ligerito para el verano. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Un plato delicioso, sano y saludable. Muy rica esta receta y sobretodo completa. Me gusta Mar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de que eran las tápenas, mira por donde hoy he aprendido algo nuevo.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. qué acompañamiento mas original...tienen una pinta estupenda con esa vinagreta. un besicoo

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los puerros, nunca se me ha ocurrido como acompañamiento de una carne, tiene que estar buenísimo, y no digamos la salsa de las Alcaparras, rico rico, cuando vivía en Menorca por estas fechas solía ir a recoge alcaparras por los acantilados de cerca del mar, estaban de vicio aquellas alcaparras.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina