Seguidores

Traductor

martes, 23 de octubre de 2012

Arroz y Alubias con Verduras

    En casa siempre tengo verduras, porque siempre te sacan de un apuro.

    Así que suelo preparar arroces con alubias y verduras. Le podemos poner cualquiera que nos guste, en éste caso he utilizado pimiento, acelgas, champiñones, coliflor, alubias... y arroz.

    A ver que os parece, mirad:



    Ingredientes para 2 personas:

                  -  Pimiento rojo y verde
                  -  Acelgas
                  -  Champiñones
                  -  Alubias
                  -  Arroz
                  -  2 cucharadas de tomate
                  -  Pimentón dulce
                  -  Aceite y sal

    No os pongo cantidades de verduras porque al ser para 2 personas puse un poquito de cada una, un trocito de pimiento, 3 hojas de acelgas, unos arbolitos de coliflor, 4 churadas de alubias que viene en tarro de cristal...
    En una olla con aceite poner las verduras cortadas en trocitos y freirlas unos minutos. Cuando estén doradas añadir las alubias y dar unas vueltas:



    Espolvorear las 2 cucharaditas de tomate, otra pimentón dulce y cubrir con agua:




    Cuando hierva echar el arroz:


    Y esperar a que el arroz esté en su punto, unos 15 minutos:





18 comentarios:

  1. Yo también tiro mucho de estos platos en invierno. Supongo que esto te lo has dejado hecho para comer mañana ¿no? jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que hemos comido hoy!!! Pero se puede dejar preparado el día antes, a falta de hechar el arroz.

      jajajajajajajaj Hoy no hemos comido las longanizas con los cherrys....

      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. Mira que esta bueno nuestro guisico de arroz y alubias...te quedo estupendo! un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, Tere??
      Si es que los murcianicos guisamos con estos arrocicos más buenos que ná!!!

      Eliminar
  3. Pues niña, a ojo a ojo, el platito tan rico que te quedó.
    Por cierto, no has publicado la tarta?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarta quedó...riquisíma!!!

      En cuanto tenga un huevo edito las fotos y la publico. Besos guapa!!!

      Eliminar
  4. Que rico, yo lo preparo pero sin verdura. Un día de estos la pondré que con este tiempo ya van pintando estos platitos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué arroz tan rico, Mar! Impresionada me quedo. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!!! Cuando lo pruebes te va a encantar, queda muy muy rico para ser con verduras, que tienen fama de ser sosonas.

      Eliminar
  6. A mi todo lo que contenga verduras me va mucho y este arroz me parece que me va a gustar y lo socorrido que es.Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta las verduras, en éste arrocito seguro que también, sabe muy suave y muy muy rico.Gracias Mª Dolores!!!

      Eliminar
  7. Sano y rico que ya van apeteciendo platos de cuchara, aunque he de confesar que andaría escarbando las alubias para un lado!! :) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponle poquitas alubias, que siempre le dan una melosidad rica y un toquecico... que si no están se nota. Y a las mala... a echarlas a un lado como bien dices!!! jajajajaj
      Gracias Ana!

      Eliminar
  8. Que arroz mas original yo lo hago con verduras pero nunca se me ha ocurrido ponerle alubias y dejarlo asi caldosito.
    Te ha quedado de lujoo ,voy a seguir poniendome al dia con las recetas que me he perdido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que rico Mar, con lo que va apeteciendo cuchareo, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de arroz querida amiga, asi tal cual es como me gusta a mi caldosico, y con verduras me encanta, te ha quedado estupendo. Besicos

    ResponderEliminar
  11. jey! qué ricas!!!
    estas me las apunto!

    besos

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina