Seguidores

Traductor

domingo, 27 de enero de 2013

Cangrejo de Rios Cocidos en su Jugo

    La primera vez que conocí este crustáceo fue de niña. A mí siempre me han vuelto loca los cangrejos en todas sus variedades, así que mi padre solía traer a casa una bolsa con cangrejos de río, cuando los encontraba en las pescaderías.

    Todavía, aún habiendo pasado más de 20 años de aquello, a veces entra a mi casa con una bolsa y la cara sonriente diciéndome: "mira, a ver si te gusta lo que te he comprado"... entonces yo cojo la bolsa, la noto moverse y ya sé que me ha traído cangrejos de río.

   Y ésta es la receta que os traigo hoy. 
  Para saber cómo cocinarlos vamos a hacer una receta muy sencilla. Se cocinan como cualquier otro marisco, con agua, sal y una horja de laurel. La única diferencia es que al ser de agua dulce, ya que viven en los ríos, hay que añadirle el doble de sal que a una nécora o cangrejo de mar.

    Primero, mirad que ricura y luego vamos con la receta:








    Ingredientes:

- 1/2 Kg de cangrejos
- Por cada litro de agua 100 gr. de sal (al ser de río es dulce y necesita más cantidad de sal para que esté sabroso
- Hoja de laurel

    Ponemos el agua en la olla con el laurel hasta que hierva. Mientras tanto vamos a lavar los cangrejos; lo hacemos echándolos a un cuenco grande de plástico y abrimos el grifo para que les caiga el agua.
     Cambiamos el agua colocando una tapadera de una olla y volcándolo un poco, así cae el agua y no los cangrejos.
   Os aconsejo que los lavéis porque los vamos a guardar en el caldo de cocción y cuanto más limpios estén, en mejor estado se conservarán,


    Yo os aconsejo que los compréis vivos, porque así os aseguráis que van a estar frescos y van a estar buenos. 
    Para que veáis cómo es un cangrejo de río y que no son tan fieros como parecen, se pueden coger tranquilamente con la mano:




    Escurrimos el agua donde los hemos lavado y cuando la olla esté hirviendo a borbotones los echamos:


    Ahora tapamos la olla y esperamos a que vuelva a comenzar a hervir:


    En cuanto veamos que va a empezar a hervir lo apagamos:


    Estos cangrejos no necesitan que se hiervan demasiado, ya que os pasáis con la cocción, la carne queda muy pequeña y dura y no están buenos.
    Ahora les quitamos la tapadera y dejamos que templen en la olla, donde se terminarán de cocinar:


    Una vez templados, los ponemos en un tupper y los cubrimos con el caldo de cocción. Los metemos al frigorífico para que cojan temperatura. 
    Yo siempre los como de un día para otro, que están mucho más buenos.
    De ésta forma, se mantienen perfectos hasta 3 días en el frigorífico:






14 comentarios:

  1. A mi no me gustan, la verdad, lo que pasa es que al ver tu receta, los muestras tan apetitosos que dan ganas de probarlos. Espero que hayais disfrutado. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  2. Que color tan bonito! tienen que estar buenisimos!bss

    ResponderEliminar
  3. Ummmm a mi también me encantan princesa, yo los hago en salsa picante y están buenisimos, aunque así tiene que notarse muchisimo más el saborazo que tienen.....unas fotos estupendas
    Besotes mi niña

    ResponderEliminar
  4. Yo no los he comido nunca, pero me da que tienen que estar muy ricos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. YO NUNCA LOS HE COMIDO ASÍ, TENDRÉ QUE PROBARLES.
    SIEMPRE LES HAGO EN SALSA DE TOMATE Y ESTAN DE VICIO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  6. Hace tanto que no como cangrejos de rio que casi no me acuerdo de su sabor!! Aunque recuerdo que estaban riquisimos, y así como los preparas seguro que mucho mas :)

    ResponderEliminar
  7. mmm, menuda pintaza que tienen!!! un besote

    ResponderEliminar
  8. ummm que ricos se ven estos cangrejos,núnca los he probado pero se ven deliciosos¡¡besines

    ResponderEliminar
  9. Seguro que estan riquisimos y ademas facilones gracias por la receta besos

    ResponderEliminar
  10. graciasd por la receta, una pregunta de igual forma puedo cecer las jaibas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Adriana.
      Claro! el marisco se cocina de la misma forma, justo cuando comience a hervir... apagar y dejar que se acaben de cocinar solos. Queda justo en su punto.

      Eliminar
  11. El arroz con cangrejos esta riquisimo le da un sabor espectacular y en salsa un poco picante ni os cuento

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina