Seguidores

Traductor

miércoles, 20 de julio de 2011

Asado de Lomo de Cerdo

    Como sabéis, venden en el Mercadona unos condimentos para asado de carne y de pescado que son muy sabrosos.

    Lo pobé para hacer un asado de pollo (pincha aquí para ver la receta) y salió buenísimo, así que ahora lo he hecho con un taco de lomo de cerdo y.... HA SALIDO TREMENDO DE RICO!!!

    Siempre he utilizado vino blanco para hacer los asados y hoy he probado hacerlo con sidra... y ha sido increible. El sabor es ... exquisito.
    Os cuento; para la carne, he utilizado un preparado de hierbas provenzales en una bolsa con el lomo de cerdo:
     Y para las patatas he utilizado una bolsa para asado, que las venden también en el Mercadona y no lleva ningún tipo de relleno:
     Lo he puesto en 2 bolsas diferentes porque quería que la carne se cocinara con el aliño de las hierbas provenzales y que las patatas se cocinaran sólo con el aceite.
    Pero si lo hacéis todo junto (las patatas con la carne y el preparado de hierbas) queda muy muy rico también.
    Ingredientes para 4 personas:

                               -  Lomo de cerdo 700 gr
                               -  1 botellín de sidra (1 vaso)
                               -  3 patatas
                               -  2 cebollas
                               -  1 pimiento verde
                               -  1 pimiento rojo
                               -  Aceite, sal y pimienta
    Poner el filete de lomo dentro de la bolsa, echar el contenido del sobre de hierbas provenzales y un buen chorro de aceite de oliva:
        Y del botellín de sidra, echarlo casi todo, dejando un par de dedos para luego echarlo a las patatas:
    Cerrar la bolsa con su cierre, agitar bien para que todos los ingredientes se mezclen y hacer varios agujeros, según indica las instrucciones de uso de la bolsa:
    Coger una bolsa de asado y poner dentro de ella las patatas cortadas a trozos, la cebolla cortada por la mitad y los pimientos cortados en tacos:
    Echar un buen chorro de aceite, sal, pimienta y los 2 dedos de sidra que teníamos reservados. Cerrar la bolsa y agitar para que los ingredientes se mezclen bien.

    Poner las 2 bolsas en una bandeja de horno y hornear hasta que las patatas estén blanditas y la carne tambien. Yo abro el horno y lo pincho por encima de la bolsa; si le falta más... lo dejo un rato.
     En éste caso lo he tenido 40 minutos al máximo y ha sido tiempo suficiente:
    He abierto las bolsas con unas tijeras, con mucho cuidado que sale vapor que quema.
    La bolsa de la carne lleva un montón de salsa, la de las patatas no:
    Y solo queda emplatar echando un poco de salsa por encima de la carne....

    Si queréis, pinchad y véis el vídeo resumen....



8 comentarios:

  1. Como se suele decir del cerdo me gustan hasta los andares, pero si encima lo asamos con la sidra, las patatas, las verduras y las hiervas, no te quiero ni contar como tiene que estar. No he probado nunca esas bolsas, pero parecen que dan buen resultado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo este lomito. Yo también uso mucho las bolsas de asar aunque yo prefiero preparar mi propio condimentos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta ..... buenisimaaa!!!!me encanta esta receta, y parece muy sencilla, esta me la apunto tambien para hacerla ya te contare mi experiencia jejejeje, Mil besos guapisima

    ResponderEliminar
  4. hola mar soy manoli que me as mandado el mensaje me he vuelto a susbcribirme pero no me llega ningun mensaje de confirmacion a ver si mañana me llega un saludp

    ResponderEliminar
  5. Soy un friki de asar en bolsa. He asado de todo, pollo, pavo, lomo de cerdo, paleta de cerdo, redondo de ternera ... con marinadas diversas que me voy buscando o me invento. Hay vida después del ajo y perejil, y se le puede poner de todo ajo, canela, anís estrellados, chiles, ajos, comino, albahaca, hierbabuena, especies para rabo de toro, jengibre, zumos de cítricos, salsa de soja, salsa perrins .... (No todo al mismo, claro, se trata de buscar sabores que combinen y hacerse la marinada al gusto. Si ademas de la marinada confitas unas cebollitas en una sartén luego la salsa resultante triturada liga de maravilla y con un opaco de mantequilla te queda con un brillo y un color oscuro de cinco tenedores.
    Pero a lo que iba es al punto de cocción. Con un termómetro sonda de los de pinchar consigues dejar la carne en el punto que quieras. Poco hecha, al punto o muy hecha. Primero horno fuerte, y luego casi lo apagas y vas mirando como la temperatura del centro de la pieza va subiendo. Por ejemplo un lomo de cerdo, apagarlo cuando llegue a 65 grados el interior, que ya subirá a70 con el reposo, Queda sonrosado y cortado en frío al día siguiente con esa salsa melosa bien calentita es una delicia y una manera comoda de tener un bocata de primera en poco tiempo. La pechuga de pavo, una pieza de quilo y pico bien bridada y hecha de igual forma es un fiambre sano y "natural" que además sale mas barata que la de campofrio. Investigad, investigad . Miles de posibilidades.

    ResponderEliminar
  6. A mi se me kema la bolsa, nunca me sale bien. Lo he echo varias veces y termina siempre kemadas las bolsas y la carne igual seca y sin salsa, no entiendo el xk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se te quema la bolsa es por que pones el horno muy alto, debes bajarle grados. Y para que la carne no te quede seca, tienes que ponerle suficiente líquido.

      Verás como cuando bajes los grados del horno... te va a quedar mejor. Ya me contarás.

      Eliminar
  7. A mi se me kema la bolsa, nunca me sale bien. Lo he echo varias veces y termina siempre kemadas las bolsas y la carne igual seca y sin salsa, no entiendo el xk.

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina