El plato de hoy es muy completo, ya que lleva carne, verduras y legumbres.
Podéis aprovechar cualquier verdura que tengáis en el frigorífico, como berenjenas, hojas de cardo, alcanciles, patata.... y también sale igual de rico si lo hacéis con pollo, si le agregáis un trocito de jamón serrano, o un chorizo a tacos .
Podéis aprovechar cualquier verdura que tengáis en el frigorífico, como berenjenas, hojas de cardo, alcanciles, patata.... y también sale igual de rico si lo hacéis con pollo, si le agregáis un trocito de jamón serrano, o un chorizo a tacos .
Como veis, podéis variar cualquier ingrediente que no os guste de la receta que ahora os muestro, porque quedará genial.
Lo único que no puede faltar es Hierbabuena, ya que es la que le da el toque inconfundible al plato.
Lo único que no puede faltar es Hierbabuena, ya que es la que le da el toque inconfundible al plato.
Ingredientes para 2 personas:
- Costillitas de cerdo
- Garbanzos (uso de bote)
- Judías verdes
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Zanahoria (que olvidé ponerla en la foto)
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de tomate
- 1 cucharada de café llena de hierbabuena
- Fideos
A ésta receta le pega mucho el fideo más grueso, o el fideo chafado tipo tallarín.
Cuando esté sofrito, le agregáis la carne y la zanahoria, que había olvidado ponerla antes junto con todas las verduras:
Cubrir con agua, poner los garbanzos y cocer unos 35 minutos hasta que la carne esté tierna:
Echar la pasta, un poco de azafrán y la cucharada de hierbabuena; en éste momento, la cocina entera se os aromatizará....
Rectificar de sal.
Si la carne no está muy sabrosa, suelo ponerle media pastilla de caldo de carne.
Hola, Mar: Aquí vengo a intentar aclarar tus dudas, aunque no sé definirte el sabor. Ten en cuenta que la carne lleva sal y pimienta, así que no es dulce. Yo creo que mi problema no fue mezclar las salsas por separado y luego echárselo a la carne, porque algún bocado si me tocó un poco dulce, pero tampoco llega a ser dulce del todo, creo que el azúcar es para contrarrestar el ketchup y la mostaza, que son un poco más fuertes. Pero te animo a probarlo, de verdad que sale rico, y es un sabor diferente.
ResponderEliminarLa prepararé, porque tu foto tiene un aspecto tan apetitoso... que tengo que probarlo!!
EliminarPero como te he comentado... creo que obviaré el azúcar.
Gracias!!!
Mar, sencillamente delicioso, me parece un plato de 10. En casa va a gustar mucho y con el frío que ya se asoma a nuestra ventana ya ni te cuento lo bien que nos va a venir para entonar el cuerpo. Lo que sí voy a hacer es cambiar las cotillas por trocitos de pollo, pero el resto quedará igual. Me queda una pequeña duda, al final qué especias utilizaste? Hierba buena o albahaca, me lie un poco :)
ResponderEliminarBesinos linda.
Hola, Laura!!
EliminarPues tienes razón puse 2 especias diferentes por error. La que hay que usar es la HIERBABUENA.
Verás, cuando en el último momento que le pongas la especia, el sabor de la comida es completamente diferente, el aroma es buenísimo y os va a encantar!!
Ya me contarás!!!
Que rica, con sus costillitas, mmmm me encanta. Besos!!
ResponderEliminarEsta sopa tiene que ser una delicia, me ha encantado el aspecto y creo que me encantaría el sabor. Qué bien cocináis las murcianicas!!!
ResponderEliminarQué rico Mar!! Y como tú dices podemos variar con los ingredientes que tengamos en casa..me encanta y tomo nota...
ResponderEliminarBesitos...
Que ricura!!!!! tiene que saber deliosa.. Cuánto apetecen estas sopas tan completas.. me encanta!!!Besoss,
ResponderEliminar