Cuando el amigo Paco la publicó en su blog "Cocina con Paco", tomé nota enseguida de ella, y por fín conseguí los ingredientes, que como veréis no son muchos, y la preparé en un momento.
El resultado, aquí lo tenéis. Una porción de tarta que si me descuido no llego ni a la foto!!!!
Ingredientes:
- 1 Lamina de hojaldre (yo las uso de Mercadona)
- 4 naranjas pequeñas para la cobertura
- 5 Cucharadas de azúcar
Para el almíbar:
- 4 Cucharadas de azúcar
- La misma cantidad de zumo de naranja
- 1 Hoja de gelatina
Lavar las naranjas y partirlas en rodajas de medio centimetro:
Colocarlas en una olla con las 5 cucharadas de azúcar y cubrirlas de agua. Las cocinaremos a fuego medio 7 minutos. Pasado ese tiempo, escurrir y reservar:
Hidratar la hoja de gelatina en un poco de agua:
Para hacer el almibar de naranja, he puesto las 5 cucharadas de azúcar en un vaso y en otro he echado zumo de naranja hasta llegar a la misma cantidad:
En un cazo pequeño echar el azúcar, la naranja y la gelatina hidratada y poner a fuego medio-bajo:
Mover con unas varillas hasta que comience a espesar. Yo lo he puesto en un bol para que templara antes de echarlo sobre el hojaldre:
Una vez descongelado el hojaldre, pincharlo con un tenedor para que no suba demasiado y doblar los bordes hacia arriba para darle un poco de forma:
Meter al horno a fuego medio hasta que el hojaldre suba y se dore un poco. Como sabéis eso depende de cada horno, yo lo tuve unos 7-8 minutos. Como véis la doblez de los bordes que hice arriba no sirvió de mucho.. así que esa parte la podéis omitir, jo...
Cubrirlo con el almibar de naranja:
Y forrarlo con las naranjas que habíamos confitado:
Pincelar con el almíbar para que tome color y se empapen de sabor:
Y volvemos a meter al horno hasta que el almíbar se caramelice un poco. Sabréis cuando es el momento por el aspecto que toma, algo así:
Ahora sólo queda esperar a que enfríe y a comer!!!
¡Qué buen aspecto!Que original. Un besote.
ResponderEliminarjo que sencillo y que rico debe estar eso por favor!!!
ResponderEliminarQuerida amiga, te ha quedado una maravilla de tarta, y con esas naranja confitada caserica, tiene que estar superior. Un besazo guapa
ResponderEliminarQue maravilla de tarta que has preparado. Muy bien explicados todos los pasos. Creo que hasta yo podré ser capaz de prepararla. Me gusta la naranja confitada. Te ha quedado espectacular
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Tiene que estar de viciooooooo, tomo nota para cuando empiecen a madurar las naranjas!!! Besosss
ResponderEliminarBuenos días Mar. Te ha quedado estupendo este hojaldre con naranjas confitadas. Me alegra un montón de que la hayas preparado, pues es para mi todo un honor. Muchas gracias por mencionarme en tu maravilloso blog.
ResponderEliminarMar siento mucho lo de la perdida de tus entradas de hojaldre, la verdad es que es un trastorno, volver a publicar otra vez las recetas, pero lo peor es perder los comentarios de las personas que nos visitan. De verdad que lo siento y espero que lo puedas recuperar.
Un beso Paco
Es que tiene una pinta mortal este hojaldre, qué combinación más estupenda Mar, cómo apetece un trocín...
ResponderEliminarque rico, muy original para mi, no se me hubiera ocurrido,bs
ResponderEliminarHola Mar!! Que receta mas buena!! Cuando estén listas las naranjas de esta temporada (faltan unas semanas)te mandaremos una muestra y seguro que haces una buena receta como esta!! Un saludo, por cierto aun esta disponible el sorteo de Naranjas Palau. Apúntense en http://sabordelahuerta.blogspot.com.es/
ResponderEliminarPues te quedó tan genial como la de Paco. Umm,que pintaza!
ResponderEliminarHola Mar, acabo de llegar, soy Yoli, me quedo por aquí con tu permiso porque me está gustando mucho lo que veo, este hojaldre es fantástico, voy a darme una vueltita a ver que más cosas ricas haces
ResponderEliminarBesos princesa
Mar, me encanta no...lo siguiente!!!
ResponderEliminarSencillo, super apetecible y en un plis plas un postre de lujo...me lo guardo que lo de las naranjas confitadas me ha gustado mucho. un besicoo
Si buenos están los platos salados que has preparado, este hojaldre con naranja, está de lujo, ¡que rico!. Besos, bombón.
ResponderEliminar